Permitir ser (Tiempo muerto)

Ya sabemos que este juego,
y el gran mito del amor,
en espíritu del ego,
fuego, duelo y gran dolor.

Es un juego para el gozo;
nunca sales perdedor,
ríe, vibra en alborozo;
bella obra del creador.

Si es que el miedo fue enraizado;
como teatro del horror,
ya no sigas ofuzcado,
disfrutaste su pavor.

El amor no es un que hacer;
ni reclamo de atención,
el amor es sentir Ser;
y tu propia aceptación.

Haz el trueque, donde viva
celos, miedos, déjalo ir.
Así pues, vive y cultiva,
del presente su fluir.

Simpatía resonante,
de seguro te ha de hallar,
solo mira al sol radiante,
por la luz te has de guiar.

El trabajo no es sencillo,
no te dejes disuadir,
persevera y un cintillo,
con tu halo has de lucir.

Foto por vía Pexels
20210721_103042

12 Me gusta

¡Hermoso poema!
¡Me gustan mucho las trovas clásicas!

Y la foto está ¡mundial!

¡Abrazos y bendiciones, Lis! :sunflower: :butterfly:

1 me gusta

Muy hermoso mi Kum. :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias mi querida @aldanalisis por impulsar la inspiración con tu recordatorio de la Trova! Me gustan mucho aunque realmente prefiero llamarlas Coplas es lo que me habían dicho, que las Trovas son siempre recitadas, mientras las coplas son escritas… :sweat_smile:

1 me gusta

Muchas gracias mi Marttu :kissing_heart: :kissing_heart:

2 Me gusta

Bellos y musicales versos, con un gran mensaje. Un gusto leerte, poeta.

2 Me gusta

Preciosas estás trovas en cadena.

:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Muchísimas gracias mi querida Poeta :kissing_heart::kissing_heart::hugs::hugs:

1 me gusta

Muchísimas gracias mi querida Horten :smiling_face_with_three_hearts::kissing_heart::kissing_heart::hugs::hugs:

2 Me gusta

¡Ay, cariño!

Acá, popularmente, ojo, no literariamente, todo llanero te dirá que las coplas son "cantadas y preferiblemente para contrapunteo" …de ese cordel, tengo un rollo!

:roll_eyes: :roll_eyes: :roll_eyes:

En todo caso, están preciosas … :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

(y para mí, si la rima es “abab” estrictamente consonante -a primera vista, sin entrar en detalle de las figuras retóricas- por instinto son Cuartetas) :blush: :blush: :blush:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl: Síiii, si culpa de Babel le pusimos tantos nombres a la misma cosa que terminamos en un pozo de confusión :sweat_smile: Muchísimas gracias mi querida Alda

1 me gusta

El primer punto magnético en toda poesía es el título, es una convocatoria inminente: «permitir ser (tiempo muerto)» me atrajo de inmediato, amén del contenido posterior.
P.D. Me permito mencionar tres títulos que me causaron más o menos el mismo efecto:
«El infinito tiene hambre de ti» @adame.vm
«Gavilán café» @carlogaru20
«Siempre fue, pero nunca fue siempre" @Pequenho_Ze .

1 me gusta

Gracias @ludico1964 le había puesto otro título al publicarlo… Pero luego leyendo, me dije ese título no habla del poema, así que lo cambié. Yo soy quisquillosa con los nombres de los poemas. :sweat_smile:

1 me gusta

Hermosas y luminosas trovas!!:clap::clap::clap::sunny::sunny::sunny:
Resalto esta…

Que la luz nos guíe, mi querida Lis!!
Un abrazo grande!:hugs::hugs::blue_heart::sunny::yellow_heart:

1 me gusta

Muchas gracias​:pray::two_hearts: mi querida amiga Mari :kissing_heart::kissing_heart::hugs::hugs::heartpulse::revolving_hearts:

1 me gusta

Bellísimo poema!
Yo también me hago lío con si coplas, trova… Si veo octosílabos y rima consonante… si no me dicen otra cosa… veo cuartetas.

Te han quedado maravillosas.

1 me gusta

Muchísimas gracias mi querida Gali, sí es más fácil decir Cuartetas! :hugs:

2 Me gusta

¿Cómo?..!Ah cuartetas¡… me trasladé mentalmente a la isla de Margarita a las tetas de María Guevara.
Cuando uno iba a la Restinga, después de pasar un mes allá, a tu regreso, algún amigo te preguntaba
—¿Viste las tetas?
Uno que ya venia influenciado del acento margariteño respondía con otra pregunta:
—¿Cuar tetas.?

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: yo mentalmente le agregué ¿Cuar tetas? Hijo er d…

1 me gusta

Un margariteño vio un chivito, le gustó y “click” le toma una foto con el celular. Al intentar abrir la foto para verla de nuevo le apareció un mensaje «memoria llena/ borrar archivo» .
Contrariado el margariteño se lamentaba:
! cómo voy borrar ar chivo,tan bonito que me quedó hijo err d…¡

1 me gusta