"Perfect Days"

“La próxima vez es la próxima vez, ahora es ahora” (Hirayama)

Recogí un día
con sus veinticuatro horas,
y no le dejé morir
a solas
como tantas veces
por esa indiferencia
y esa velocidad
estrellándose
con su propio vómito

Aprendí
a rescatar las ojeras
y a salvar los bostezos
de lo cotidiano,
vistiendo
su letanía
con lo extraordinario
de esos azules
que me ofrece
cada amanecer,
con lo mágico
de esas sonrisas
que se ocultan
bajo los sueños,
con el bálsamo
de esa paz
que brota
de lo sencillo,
con la emoción
de esos hallazgos
que desvela
cada nota musical,
con la floración
de esas lecturas
que deshojan
nuevas amapolas,
con el hoy
sin algoritmos
ni excesos
entre mis manos,
como única pertenencia

Recogí un día
con esos diez mandamientos
y los multipliqué por tantos…
que resultaron
“Perfect Days”

Ref. “Perfect Days” ( magnífica película de Wim Wenders")

13 Me gusta

Has cogido un día cotidiano y lo has convertido en un día perfecto , sin tantas alharacas…
Los días los hacemos nosotros y hay que aprovecharlos, amiga!

Me han encantado esos versos con esa vitalidad de lo pequeño…haciéndose grande. :wilted_flower::pray::clap::clap::clap:
Precioso!
Buena semana, Mina!!:hugs::sunny:

1 me gusta

:clap::clap::clap:Extraordinarios versos de lo cotidiano que pasa en nuestras vidas sin apenas darle importncia

1 me gusta

Buenos versos para empezar el día. “ ¿Dónde vivir, sino en los días?”, decía un poeta. Lo cotidiano es nuestra vida:

Buena semana :sun_with_face: :hugs: :sunflower:

1 me gusta

Magnífica producción de tu mágica observación y tu intelecto, en el resumen matemático, la ecuación deriva en dia perfecto. Aplausos.

1 me gusta

Cuando uno se levanta con buen pie, el día es perfecto, la vida es perfecta y la poesía se crea con conceptos hermosos, que convierten el poema, en un cuadro hermoso y lleno de luz y matices plenos de dulzura.

Preciosa poesía.

Un saludo.

1 me gusta

En tu poema pareces celebrar el día como se debe: con alma desnuda, mirada fértil y palabras que germinan eternidad.

1 me gusta

Muchas gracias, así es, los días cotidianos son los que nos conforman, los que nos hacen ser día a día, no serán los más soñadores, los más perfectos pero si los más reales, depende de nuestra actitud para con nuestra vida para que seamos a veces un poco más felices, amiga, un fuerte abrazo!!!:clap::clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, así es pintar lo cotidiano con una sonrisa y una ilusión, un saludo!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, así es, lo cotidiano es nuestra vida, aunque veces reneguemos de ello, pero poner una sonrisa siempre hace que sea un poco más “especial”, poeta,un saludo!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, amigo, así es, nos da el resultado perfecto, vivir nuestros días poniendo una sonrisa y una pizca de ilusión, a pesar de los pesares, un fuerte abrazo!!!:clap::clap::clap:

Muchas gracias, pues sí, ojalá despertaremos todos los días con esa mirada vital, nos haría más llevadero la rutina y lo cotidiano, siempre buscamos lo extraordinario y quizás apreciar cada día lo ordinario, lo sencillo de nuestros día a día nos haría algo más felices, poeta!!! Saludos!!!:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias amigo por tus palabras y apreciación, así es, muchas veces no lo hacemos y deberíamos celebrar la vida cada día hasta con lo más sencillo y rutinario!!! Un saludo!!!:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Hacer de lo rutinario algo especial. Se nos olvida, pero deberíamos apreciar y atesorar cada segundo de vida.
Hermoso poema has creado.
:heart::heart::heart::clap::clap::clap:

1 me gusta