Perdí un poema

Perdí un poema, y ahora
no estoy seguro de querer encontrarlo.
Tal vez como decía Byron
“Dejo a la corriente lo que escribo
y poco me importa que flote o se hunda”

Perdí un poema, y ahora
no sé recitarlo.
Hace años enseñé a las golondrinas
para que lo cojieran con su pico
y letra a letra, verso a verso
lo volasen alto, muy alto.

Confié en ellas.
Quien no lo habría hecho!?
Pero una vez en el cielo ya no supe leerlo.
Su lenguaje entonces
me resultaba inconexo.
Pero si cabe, era así aún más bello.

Perdí un poema.
Y lo mejor sería olvidarlo…
Quien sabe si ha vuelto y no lo he reconocido.
Quien sabe siquiera, si aún sigue escrito.

15 Me gusta

Fulmina la forma en que plantea la perdida de un poema, amigo García, conozco tipos que han perdido la novia y no lo han eternizado de la manera tan poética como usted nos hipnotiza ante el hecho cierto de su pérdida.
No me queda más que aplaudir como loco su convincente ejecución. —aplausos.

2 Me gusta

Lo entiendo como metáfora de perder a alguien amado.
No sé si era la intención, pero sea como sea a mí me encanta este poema que me he encontrado.
Buen finde, Jose :sun_with_face:

1 me gusta

Gracias Domingo, por tus generosas apreciaciones y hacer navegar mis palabras por nuevos mares.

Hola Walla. Gracias por seguir ahí. Decir que te “encontraste” mi poema me suena genial! Me gusta ese concepto.
Buen finde!!!

1 me gusta

Gracias Magdalena, como curiosidad la verdad es que estuve a punto de quitar la parte de las golondrinas, pero al final lo dejé… y mira… :smile:

1 me gusta

Creo que no has perdido el poema. Está aquí y es bello.

1 me gusta

Así es Artemisa! Gracias por leerlo y traerlo de vuelta!

Todos hemos perdido algún poema alguna vez !!

Sin embargo, nacen nuevos cada día :clap:

Muy bonito poema :hugs::cherry_blossom:

1 me gusta

Exacto Selene, de eso se trata, de continuar estando receptivos para que cuando el poema llegue, sea bajo la forma que sea… sigamos ahí.
Gracias.

1 me gusta

Otra cuestión interesante sería, dónde van los poemas que hemos perdido? :sparkles:
Gracias Selene

Mmm tal vez lleguen a las manos correctas :thinking: tal vez después de un tiempo regresen al tintero !! :see_no_evil:

Saludos,

1 me gusta

Muy bello y nostálgico poema, esa pérdida que lleva implícita todo un sentir, poeta!!!:clap::clap:

1 me gusta

Te queda la alegría de volverlo a encontrar. Precioso tu poema y el concepto de esa pérdida…:rose:
Saludos, compañero!

1 me gusta

Perdemos un poema… y encontramos palabras con las que escribir otro. Saludos.

1 me gusta

Todos lo perdemos cuando escribimos y lo enviamos a conquistar corazones, remover almas que sientan lo mismo. Muy hermoso tu poema que he encontrado. Saludos cordiales.

2 Me gusta

Así es Sinmi, así es. Desde quién escribió el primer poema, hasta nuestros días. Y añado, tal vez todos los poemas conformen un único poema universal que es el que escribimos entre tod@s, y vuelve y se dispersa por nuestra existencia, una y otra vez…

1 me gusta