Pequeña

Sintiéndolo mucho voy a tener que dejar de escribir aquí. He escrito muchos versos para el antiguo poemame, pero me siento incómoda en esta nueva página. No encuentro mis versos, no puedo añadir fotografías , etc. Me podréis encontrar, si queréis en Facebook o me-we.
Pequeña

Ay pequeña,

yo te creo.

Culpa, culpa,

culpa y más culpa,

cayeron sobre ti

las lacras del mundo,

los hilos de acero,

supuesta responsable

de aranas,

bichas venenosas,

insatisfacciones ajenas,

inseguridades,

condenas.

Achicaron tu mundo

robándote espacio

que a ti te faltaba,

te ahogaba y asfixiaba.

Compraron tu esencia

para así agrandar

autoestimas otras,

pisando la tuya,

enterrándola,

ya muda,

en el abismo del miedo,

las sombras.

Pequeña, ay mi pequeña,

pequeña te hicieron,

y así te creías,

cerraron, menguaron

ese corazón tan pleno,

rebosante,

de ansias de dar,

de gritos de cieno.

Así de pequeña,

hoy yo te rescato,

abro gruesas trancas,

caja de pandora,

colmada de afecto

y pasiones varias.

Ríos de amargura,

lloraran pasados,

henchirán tu pecho,

mas no volverán pequeña,

un inmenso techo

te espera ávido

por resarcir

el ingrato agravio.

Destruí los cepos,

una libertad en ciernes

te aguarda y te llama,

pequeña.

Te espera la vida,

hoy amurallada,

tuya era,

ahí la tienes,

aunque tiembles

y vaciles,

desconfíes de tu puedo,

yo te creo,

grande, grande te veo.

Circula tu mundo,

ahora,

tú eres el centro.

Checha, 10 de julio de 2020

8 Me gusta

Hermoso poema, Checha! Te animo a que sigas aquí compartiendo tu bella poesía con nosotros. Al principio nos pasó a todos, nos sentíamos un poco perdidos por aquí. Pero poco a poco hemos ido acostumbrándonos. Lo mismo te pasará a ti, ya descubrirás la dinámica de este nuevo lugar.
Tus poemas los tienes siempre en tu propio perfil, en el apartado “temas”. Allí están todos los que vas publicando.
Si tienes dudas, nos las planteas, a mí o a cualquiera de las otras moderadoras.
Puedes enviarnos un mensaje privado e intentaremos resolverlas.
Te aconsejo que te recorras todos los espacios de la plataforma y te leas el apartado de “Preguntas Frecuentes” y sobre todo, interactúa con los demás.
Espero que permanezcas aquí, un abrazo fuerte, compañera!

1 me gusta

Hola Cecilia, como bien dijo @mariaprieto estamos a tu disposición para ayudarte, espero te quedes y sigas compartiendo tu bella poesía con nosotros. Por favor con toda confianza contáctanos :heart:

Hola, claro que te recuerdo, con poemas maravillosos como este.
Yo estoy hecha un lío con esta nueva versión de poemame, no puedo pinchar a ningún sitio de los que me decís. Me siento desamparada.
En fin, un abrazo muy fuerte y enhorabuena, compi poeta!!!

1 me gusta

Muchísimas gracias guapa, pero no puedo pinchar donde me dices, esas rayas sólo aparecen a veces no encuentro mis poemas. Y creo sinceramrnte que deberían trasladar todo nuestro historial aquí, nuestros contactos y poemas.
En fin , que sepas que escribes como los ángeles!!!

1 me gusta

Te lo agradezco con el alma, pero esta nueva versión me complica mucho. No sé si es mi página de inicio donde no puedo pinchar a nada o soy yo la torpe. En fin, muchísimas gracias y un besazo muy fuerte!!!

[quote=“Checha, post:1, topic:2665”]
Te espera la vida,

hoy amurallada,

tuya era,

ahí la
@Checha, tu no sabes el valor de estos versos, no para los que te leen (mos), has pintado un sentimiento que se puede expresar no tan fácilmente. Me he identificado plenamente entre tus líneas. Por favor no dejes sola a "la pequeña ". Es un deber de cada quien mantener el rumbo. Felicidades poetisa.

Va conmigo, de la mano, cada vez más apretada. Graciaaaaas :heart:

1 me gusta

Inmenso!!!

saludos @Checha, Cecilia.

¡No sé por qué siendo de Julio, ahora es que lo veo!
Yo me sentí igual o peor.
Perdida.
Y más incómoda aún cuando veía que “otras personas” tenían privilegios y no encontraba en parte alguna que explicaran “cómo y por qué”.
Tardaba más en cargar que el anterior y en Venezuela la conexión no es lo que se diga “que bruto, que maravilla” …en fín…
Dejé de entrar por un tiempo, y luego volví a intentar.
E imagino que te pasó algo similar, dado que he leído muchas de tus preciosas obras luego de ésta fecha.

¡Me alegra que, por el motivo que fuera, hayas decidido regresar!

Besos & bendiciones :sunflower:

Muchísimas gracias!!!