Cuando me descubras,
te preguntarás
¿estaré yo
entre sus versos?
legado de una lágrima
que hoy,
me pertenece
y llora por mis ojos
Búscate
entre sus lienzos
pintados en el anonimato
y te reconocerás
porque tú,
y únicamente tú,
brillas con luz propia
exclamando
sin metáforas tu nombre,
tu nombre por siempre, María
mi único amor irrenunciable
mi único amor inequívoco
Yo, que te brinde la vida
y te inicie en su arte,
atesoro para ti
y tu mañana
el rezo inmortal
de las “Palabras para Julia”
para que tú
y únicamente tú,
te llenes
con mi abrazo
del sentir de sus versos
**Y siempre, siempre acuérdate
*de lo que un día yo escribí
*pensando en ti, como ahora pienso”*
*(Palabras para Julia) José Agustín Goytisolo*
Evoca cosas que solamente se ubican en la profundidad del pensamiento, en la densidad del sentimiento; cosas que caracterizan al humano descubierto en los versos y al espíritu encubierto en un lienzo. Lo Aplaudo y celebro ésta alegoría.
Este poema esta escrito con la magia que proporciona un “lienzo” en el que sabemos que vamos a expresar, lo que vamos a plasmar en la luz de nuestros ojos. Maravilloso tu poema amiga querida.
Es hermosísimo, Mina!!! Esas palabras para un ser querido…
Bella inspiración en ese poema
inmortal de Goytisolo, “Palabras para Julia”, bello legado el de las letras.
Resuena ahora en mi cabeza en la voz de Paco Ibáñez que se convirtió en un himno de la resistencia.
Un abrazo fuerte, querida poeta!
Muy hermoso tu poema, poeta. Aplausos para tus bellos versos.
“Yo, que te brinde la vida
y te inicie en su arte,
atesoro para ti
y tu mañana
el rezo inmortal
de las “Palabras para Julia”
para que tú
y únicamente tú,
te llenes
con mi abrazo
del sentir de sus versos”
Muchas gracias amigo por tu bello y profundo comentario, existen pensamientos inevitables y protectores sobre todo hacia nuestros hijos pero como todo en la vida se aprende con la propia piel, un fuerte abrazo!!!
Muchas gracias amiga, que te voy a contar a ti del hermoso arte de la pintura y todas sus magníficas lecturas e interpretaciones, un lienzo en blanco y un folio en blanco para expresar sentimientos!!! Un fuerte abrazo!!!
Muchas gracias amiga, así es , un poema bellísimo y con tanta sabiduría y amor a la vez, un legado de vida para nuestros hijos/as y su vivencia en plenitud, que así sea con todos sus tintes y colores, pero amándola!!!
Muchas gracias, si fueron una fuente de inspiración, te ves reflejada en sus versos cuando eres madre o padre y ese amor infinito hacia los hijos, amiga!!!