Pensamos luego existimos (Colaboración con Selene.Arte , AljndroPoetry, Varimar y Ludido1964)

Permítanme, compañeros de tertulia
descorrer las aguas turbulentas
del pensamiento humano,
discurriendo por sus corrientes
con los remos de la razón
atracando en la dialéctica
hasta desnudar a la naturaleza
y descubrir su cordón umbilical

Abramos, uno a uno
esos interrogantes existenciales
y brindemos respuestas
a este suspiro, llamado vida

Comencemos con nuestra querida poeta,
Selene.Arte:

“Cada noche de viernes
mi mente divaga,
se alzan mis ramas
… tiemblan mis raíces…
… pierdo la cordura.
Ensalzo estás tristes letras
y al cielo recito,
pretendiendo, soñando, esperando,
llamar tu atención (algún día).
Pero me asaltan las dudas
¿Soy lo que siento?
… No siento nada.
¿Soy lo que ven ?
… Eres fuerte corteza.
¿Soy lo que de mí arrancan?
… ! Qué fortuna! Lo que aún concedes.
¿Soy la historia mal escrita en mi interior ?
… ! Sabiduría !
!Hierve savia !
¿Vivo?
! Respiro !
¿Soy un Ser Humano?
… !No! !Que ultraje!
Eres lo que estás destinado a ser … “

Concedemos el turno, a nuestro estimado compañero y poeta,
AljndroPoetry:

Es el pensamiento humano
un río caudoloso
que se destrenza
en multitud de vertientes
flotando en el plasma etéreo
de la complejidad existencial
y todas sus dimensiones espacio-temporales;
que bien podrían ser
sino solamente un sueño, una fantasía,
una proyección holográfica
en las celdas de energía
de las insoslayables conciencias humanas

Continuamos con los planteamientos de nuestra entrañable compañera, pintora y poeta, Varimar

¿Mi otro yo divagará siempre entre las sombras?
Busco respuestas que rozan mi conciencia
y luego las ignora.
Es bien sabido que aquello que se ignora
no te perturba aunque te cause daño.
Se dejan pasar momentos importantes en la vida
que no se podrán recuperar jamás.
Se pierden entre la bruma el disfrute
de todas aquellas cosa sencillas
que se ocultan ante mis ojos velozmente
como vorágine que se sumerge
en callejones oscuros.
El albor me arrullo y desperté al fin…
vi lo vulnerable que era, lo equivocada que estaba.
Cuando sentí que estaba en el fondo del abismo
me levanté entre los escombros de la frustración,
abrí de nuevo mi corazón ante la magia del amor.
Decidí dejar huella para la posteridad.
Firmar mis pinturas.
Registrar mis sentidas creaciones literarias.
Grabar mis poemas dulcemente recitados.
Disfrutar a plenitud:
Sentarme a la mesa los domingos familiares
compartir, charlar, llenarme de paz.
La tertulia de los viernes sin pensar en nada más.
Pasear mis perros, acariciar mi gata.
Tomar como regalo cada momento
como si fuese el último día.
Tener una filosofía de vida
Que me permita vencer y crecer

Y concluimos la exposición, con la reflexión de nuestro compañero e ingenioso poeta. Ludico1964

La primera verdad es nacer, La muerte es una consecuencia de esta verdad irreprimible (nada puede morir sin antes nacer) la razón para hacer de la vida un edificio con permiso de habitabilidad es la muerte, cuya ecuación, resulta irresoluble para las indagaciones cuánticas de la metafísica, y por tanto es considerado irracional. — Yo pregunto— ¿ Es irracional la pretensión de sobrevivir a la muerte?. El hecho de que un acto de fe, sobrepase a la razón, no quiere decir que sea irracional, dicho sea de paso nuestro propio deceso , no nos pertenece, en esencia somos solo protagonistas de él por un brevísimo tiempo, después, la desaparición de nuestro cuerpo , pasa a la memoria de otros mortales como expresión empírica de un suceso biológico. Biológico si pretendemos establecer con certeza algún vínculo racional a la finitud de la existencia. En lo personal no encuentro el más mínimo defecto en aspirar algo más allá de la vida, pero debemos convenir que es un razonamiento absolutamente fideísta, y a mi los fideos me gustan con salsa Napòlitana.

16 Me gusta

Muchas gracias compañeros, por compartir tan gratamente letras y filosofias de vida. Un fuerte abrazo!!!

3 Me gusta

Cogito, ergo sum

Espectaculares sus plumas amigos y admirados poetas y poetisas !!

Muchísimos aplausos a cada uno.

Encantado y honrado de cruzar pluma con Uds.

Abrazo muy fuerte !!!

5 Me gusta

Es un grato placer sumergirse en las mentes de este grupo de creadores de los que siempre se puede extraer alguna joya existencial y poética. Un aplauso para los cinco, estimados compañeros!!

6 Me gusta

Inmenso.
Mis felicitaciones a cada uno de vosotros.
Sois muy grandes!!
@Minada @AljndroPoetry @Selene.Arte
Y a Lúdico

Solo deja nombrar a 3

6 Me gusta

Martukis querida, gracias por venir a leer nuestras divagaciones filosófico-poéticas
las mías tangenciales con desavaríos poéticos más bien, jaja
:wink:

4 Me gusta

Jajajaja qué cosinas dices Jajajaja.

3 Me gusta

Que linda @marttucca, muchas gracias !! Jajaja una bella y filosófica colaboración !!

Es un placer siempre escribir junto a tanto talento !!!

Abrazos,

3 Me gusta

Muchas gracias amigo @Ruache !! Faltó la tuya quiero leerla en un MEPI Sakura :hugs::cherry_blossom::face_with_hand_over_mouth:

4 Me gusta

Ruache estimado
Gracias Bro

3 Me gusta

Quedó re lindo !!! Pensamos luego existimos :clap::hugs: muy acordé el título!!

Gracias a todos por compartir nuestras locuras literarias jajaja

Abrazos,

2 Me gusta

(sin palabras)

:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

3 Me gusta

Muchas gracias, @Ruache, @marttucca @aldanalisis, por vuestra bella e intensa lectura!!! Gracias por vuestra compañia en nuestras disquisiciones filosóficas!!! Un fuerte abrazo!!!

4 Me gusta

Como siempre, les agradezco que me invitaran a participar en este complejo tema, fue todo un reto y un honor compartir letras con estos grandes poetas en este proyecto que me permitió hacer algunas difíciles reflexiones. La profundidad con la que se abordó esta importante meditación solo se puede hacer de la mano de : @Minada a la que agradezco esa gran introducción para adentrarnos en esos vericuetos de “aguas turbulentas”; a la amiga Selene.Arte que tomó su camino interconectada conmigo (aun cuando una no sabía que hacía la otra), esa conexión es mágica; a mi amigo @AljandroPoetry que se introdujo en la mente humana hurgando en sus complejidades, como siempre fue genial para mi participar contigo; y por último pero no menos importante mi querido @ludico1964 que transitó en lo mas profundo de la existencia como lo es la vida y la muerte con sus difícil interrogante, haciendo mi viaje alucinante al participar en este difícil proyecto. Para mi siempre será placentero transitar estos senderos de la mano de todos estos poetas, complacida por el objetivo muy bien logrado. Abrazos a todos por este recorrido por las profundidades del existir.

2 Me gusta

Gracias mi amigo por tu gentil comentario y por tu compañía. Abrazos

1 me gusta

Gracias infinitas a todos !!! @Minada que nos regaló una excelente introducción y los demás la fuimos enriqueciendo !!

@varimar y esa conexión no sólo ha sido en esta colaboración :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Besos a todos,

1 me gusta

Felicidades, a todos los distinguidos poetas que han participado en esta amena colaboración con sus profundos pensamientos filosóficos.
Abrazos afectuosos, Ana María!

4 Me gusta

Muchas gracias poeta por tu intensa lectura y compartir con nosotros estos pensamientos tan filosóficos y humanos y que aquí seguimos entre todos desgranando en una madeja sin fin!!! Un fuerte abrazo poeta!!!

1 me gusta

Muchas gracias por acercarte a nuestras letras filosóficas y aportar con tu bello y certero comentario esa verdad palpable, la muerte como parte de la vida, aceptarla. Daría para hablar largo y tendido sobre las culturas, educaciones, religiones o creencias que nos han influido a lo largo de la historia y a cada ser en particular. !!! Abrazos poeta!!!

2 Me gusta

Espectador entregado a la función que adoro, no hay palabras, :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta