Pasión

A veces, hay que volar debajo de la tierra
con las alas cerradas por evidencia;
dejar sola a la palabra buscando la matriz de la herida,
escuchar a la sangre mientas nos manan
canciones de la vida…
buscar en la raíz la sal exacta.

La pasión nutre el amor;
la sed busca al agua…
tengo difícil salidas
para elegir mis huidas
entre alma y conciencia …
sé que el silencio guarda la verdad .

En otras, la aventura de existir
copia las ideas y las congela en arcones de miedo
para que la realidad equivoque sus tormentas…
lejos de truenos,
las centellas pasarán de largo
convirtiéndose en estrellas.

Y elegí amar desde la conciencia
pero dejándome el alma… volar sin apariencia;
mancharme en la palabra de la existencia,
plantar cara a los rayos, sitiando mis excusas;
tomarme como un trabajo ,vivir…
hasta cerrar la herida con la muerte…
Me apasiona la revolución de estar .

8 Me gusta

Así es… :heart: :clap:

1 me gusta

Gracias, Marta…

1 me gusta

La pasión desbordan tus versos, apuestas por ella pero de alguna forma te hiere mortal, especialmente doloroso es " tomarse como un trabajo, vivir" me parece durísima, poeta!!!

1 me gusta

No es literal…es sencillamente que tengo un compromiso sin vuelta atrás con muchas cosas…soy vehemente en muchas ocasiones y sí ,sufro mucho , sobre todo por la impotencia de llevar logros y vida a donde se necesitan.

Considero que el fin en estos casos, hablo de justicia, hambre, guerras, sí justifica los medios y el mensajero no es importante, siempre habrá otro.

Gracias, Ana…me agrada que comentes.

Saludos

1 me gusta

Precioso, Pedro!! Versos pujantes y comprometidos con la vida. Si aunáramos el compromiso, el mundo sería otro mucho más humano. No obstante, el buen ejemplo siempre aúna voluntades… :sunny: :sunny: :herb: :herb: :herb:
Un abrazo y buenas noches, amigo

1 me gusta

Es tan complicadom como simple, pero la pelota está en nuestro tejado, creo…

Saludos y gracias.

1 me gusta

Así es, amigo…pero es tan difícil jugarla a gran escala. El poder y el dinero levanta muros infranqueables, pero no imposible de sortear. En el poder siempre está los mismos, a veces nefastos, otras veces regulares… :sunny: :sunny: :herb: :herb: :herb:
Saludos, amigo

1 me gusta

Buenos días…tal y como está planteada la partida, pongas lo que pongas sobre el tapete, pierdes…hay que tirar hasta los cimientos y comenzar de nuevo en casi todo.

Saludos

1 me gusta

Así es amigo… lo comparto. Estamos asistiendo a una nueva esclavitud de cadenas invisibles y anestésicos bebedizos…Pero aún quedan almas rebeldes que siguen luchando con amor… :sunny: :sunny:
Saludos

1 me gusta

Estos temas son para hablarlos tranquilamente, extendernos en cafés y verter opiniones dispares que las hay y, todas respetables dentro de un orden…pero ya te digo sin entrar en polémicas ,más por perro que por viejo …que solo con amor nos vamos a comer las flores en un solo día…a veces hay que mostrar el genio, usar la misma balanza para pesar idénticos gramos.

Abrazos

1 me gusta

Lo suscribo, amigo. Hace falta algo más… pequeños granos de arena hacen desierto.
Saludos

1 me gusta

Letras que me invitan a reflexionar sobre la dualidad entre el vuelo del alma y el peso de la conciencia.

Verso a verso y metáfora a metáfora pareces ir explorando la búsqueda de la verdad y el amor a través de la existencia y la experiencia.

1 me gusta

Siempre comparo este tema de alma y conciencia, con las manos.Tenemos dos, aparentemente iguales pero colocadas en distintos sitios, a la hora de moverlas, podemos hacerlo como en un espejo pero no es el mismo movimiento, cuando cogemos un objeto los dedos tocan zonas diferentes…la utilidad puede ser la misma pero el acto de partida ,el hecho, no…

Gracias , Alejandro.

Saludos

1 me gusta