Paseo barcense

Cae la tarde
sobre las agua del río.
El camino adyacente
serpentea solitario y terroso.
Yo camino sin rumbo
dejando a mis ojos
revolotear sobre los brotes verdes.

El ocaso se perfila
glorioso de llamas y nubes,
y el viento trae aromas nocturnos.

Se aproximan la luces nocturnas
que van buscando su sitio.
La estrellas llenando el firmamento,
las luciérnagas, el campo
y los locales reclamando clientela.

Desde el camino diviso el pueblo,
las luces… y se escucha el murmullo del río.

Tardes barcenses que añoro y quiero.
.


Imagen propia : El río Tormes a su paso por mi pueblo.
.

7 Me gusta

Qué bonito rio, qué bonito poema,:heart_eyes: Hortensia, y seguramente, qué bonito pueblo. Así que ambos somos salmantinos :hugs::hugs:

1 me gusta

Muchas gracias José Manuel. Yo soy abulense, pero adoro Salamanca, allí estudié. El Tormes pasa por El Barco de Ávila también. Mi pueblo.

Un abrazo :hugs:

Vecinos de rio. O castellanos, tu de Ávila y yo de Salamanca. Barco es un pueblo precioso. Abrazo poeta

1 me gusta

Preciosas descripción, como siempre, marcando tiempos , sosegadamente,

Me has dado una alegría, al saber que eres de esa tierra.
Qué tierra, amiga, la conozco bien. Mis padres son de allí. Tengo familia en Piedrahita, Narrillos del Alamo y casa en Puente de Congosto (Salamanca) por donde también pasa el Tormes.

Abrazo

1 me gusta

Efectivamente jejeje.
Abrazo.

Muchísimas gracias Marina.

Un abrazo :hugs:

Me alegra saber que somos paisanos. Conozco el Puente Congosto y por supuesto Piedrahita. Está a tan solo 20 km de Barco y solemos ir con frecuencia.

Un abrazo :hugs:

1 me gusta

Qué hermosura, amiga! :blue_heart::green_heart::herb:

Llega esa paz que se respira a través de esos versos, tengo recuerdos de ese precioso paisaje.

Es como un haibun, sin hokku.
Yo se lo pongo:

Los brotes verdes
dibujan el sendero.
Murmullo de agua.

Preciosa foto! Abrazos, mi Horten! :kissing_heart::hugs:

( En abril, tenemos previsto viajar a esa zona de Salamanca y Ávila, y visitaremos El Barco, camino de Gredos…:mountain_snow:)

1 me gusta

Qué envidia me das¡¡¡ Yo no he podido ir ahora en Semana Santa por circunstancias varias y me da mucha pena. Disfruta mucho :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

Precioso :heart_eyes:

Gracias mi María :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Mi Horten, tu poesía es espectacular! Más te leo, más me gusta… y siempre llega! Bella poeta! :clap: :clap: :heart: :heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Mil gracias mi querida Tali. Tú que me lees con buenos ojos :smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

1 me gusta