Paseando con Miguel Delibes

Muchas gracias amiga, me alegra que te haya gustado este paseo por las letras de un gran novelista del ámbito rural y la naturaleza!!!. Por aquí mucho calor, pero no me quejo que me encanta la luz y el sol, poeta!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es un pequeño homenaje a un escritor muy arraigado al ámbito rural y la naturaleza!!! :kissing_heart::kissing_heart:

Miguel Delibes, un escritor que no había leído antes, busqué una de sus obras en internet a raíz de este poema y encontré algo maravillosos Titulado: “La sombra del Ciprés es alargada”, me tomo la libertad de compartir un fragmento contigo Minada y con todos los que visiten este comentario —con mucho cariño—

«Fany era una perrita ratonera con psicología de gato. Era faldera, amante del fogón y
mimosa para reclamar los desperdicios de la carne. No obstante, en sus
manifestaciones de cariño era perro desde el hocico hasta la punta del rabo. Noté que
todos en aquella casa amaban al animal más de lo que, aparentemente, se amaban
entre sí. Yo también le cogí cariño porque, por lo menos, demostraba la alegría de,
vivir que no existía, al parecer, en los pechos de los demás habitantes de la casa.»

2 Me gusta

Impecable poema, es un bello recorrido por la literatura, no conozco el escritor, pero por lo que escribiste debe ser maravilloso, me daré a la tarea de buscar una obra. Tus versos son dramáticos, contundentes. Un abrazo

1 me gusta

Gracias por hacernos recordar la obra de este genio, y de esa hermosa forma…todavía colean muchas milanas bonitas luchando por sus derechos. Aplausos.

1 me gusta

Ahh muchas gracias amigo por tu interés y por compartir ese fragmento tan bello, tú que eres un amante de los animales y de la vida del campo, es un escritor muy excelso en describir zonas y ambientes rurales y todo su mundo, yo como soy más de asfalto que los semáforos, jjjj me encuentro muchas veces pérdida entre su escritura!!! Abrazos y gracias por tu interés, amigo!!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me alegra que te gustara, como le decía a Domingo a veces me pierdo con su lenguaje tan propio de un ambiente rural, yo que soy tan de"asfalto", me llevas al campo y seguro que me asustó con una mariposa, jjjj, :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta por tu estimado y profundo comentario, ojalá vuelen muchas “Milanas bonitas”, todo un canto al amor y al afecto!!!

1 me gusta

¡Qué maravilla, Ana! Me encanta Delibes y me entusiasma tu poema. Es precioso.

1 me gusta

Muchas gracias poeta, si fue un gran conocedor y observador no solo de la naturaleza, cuyo léxico era exquisito, también de los paisajes humanos de una generación muy castigada y oprimida, uno de nuestros grandes literatos, me alegra que te gustara este paseo!!! Abrazos!!!

1 me gusta

Maravilloso! :clap::clap:

1 me gusta

Muy buen homenaje al escritor, tus palabras de buena literatura.

1 me gusta

Magnifico homenaje !!!

1 me gusta