Pasan cosas

Se puede vivir con el corazón roto,
el alma partida, el ánimo a pedazos.
Se puede vivir sin sentido
y se puede vivir buscándolo.
Se puede vivir llorando,
con ojeras y hacia dentro.
Se puede vivir.

Y en un momento,
una almohada de emociones despierta,
los sentidos levantan al cuerpo
y una sonrisa detiene el tiempo;
se despiden los miedos y aparecemos.
Se puede vivir.

Y sí, se puede vivir con todo esto,
o sin ello;
se puede vivir o dejar de hacerlo,
la libertad a veces es sólo eso;
la vida no esconde lo que ocurre,
ni le tiene miedo.

(Desde el “Into My Arms” de Nick Cave :black_heart:)

17 Me gusta

Muy lindo poema, la vida es así, un constante pasar de cosas, y nada pasa por gusto. Todo lo que pasa en la vida son constantes lecciones que nos preparan para desenvolvernos en ella, que es lo más precioso que tenemos y por lo que debemos luchar siempre. Amandola.
Me encantó.
Felicitaciones y abrazos

2 Me gusta

Muchas gracias, bello! :heart:!

1 me gusta

“La libertad es eso; la vida no esconde lo que ocurre, ni le tiene miedo”.

¡Qué bella manera de expresar la más honda verdad de la vida! Preciosos versos, Tali.

1 me gusta

Gracias, Joan! :heart::heart:!!

Muy sentidas palabras…

1 me gusta

Ajajajaaa, sabes? La idea del título es esa, irónica y tan jocoso como nuestro rajoy y sus chuches y helicópteros :rofl: Gracias, mi Walla, siempre tan amable!! :heart: y además me has arrancado toda una carcajada, casi tan grande como el inolvidable momento "a café con leche in puerta del sol":hugs::hugs::hugs::kissing_heart:

1 me gusta

El tiempo cura las heridas ( lo sé por experiencia) y aprendes a vivir de nuevo, recoges los pedazos rotos y armas un nuevo rompecabezas, con otro sentido. En ocasiones estamos viviendo sin vivir y sucede algo que te sacude y entiendes que cosas que tu creías muy importante no lo eran tanto (como el dinero, cosas materiales ect) y te replanteas y comienza una vida llena de cosas que no sabíamos que existían o simplemente obviamos como la invaluable libertad (decisiones) que muchas veces se escondía detrás de cosas materiales o dinero por ejemplo.

Este es un gran tema. Gracias por la buena escritura y por ende la buena lectura.
Un abrazo grande

2 Me gusta

Ay, muchas gracias por completarlo!! :heart::heart::heart:!!

1 me gusta

Ya somos dos más levantándonos a la vida, y sonreímos, verdad? Besitos mil, y a mí me ayudan cada día las palabras que os leo. Gracias a ti, gracias a todos! Sabéis? Somos preciosos y preciosas estemos como estemos! :kissing_heart::heart::heart:!! Así que como dices tú, Alfonso, démosle al corazón! :nerd_face::hugs::black_heart::heart:

2 Me gusta

Gracias, eternidad… :black_heart::heart:

Gracias por tu comentario al segundo fragmento de mi poema.
Pero ahora quiero hablar de este poema tuyo:
“la libertad a veces es sólo eso;
la vida no esconde lo que ocurre,
ni le tiene miedo.”
Estamos de acuerdo, estamos condenados a ser libres. Afortunadamente.

1 me gusta

Acabas de recordarme “La Náusea” de Sartre :black_heart:! Condenados a ser libres, a existir… me han venido muchos recuerdos ahora de aquella lectura y reelectura que me llevó hasta hoy leyendo y leyendo, buscando la vida. Gracias por esto :black_heart::hugs:

Precioso y acertado poema. Enhorabuena

1 me gusta

Gracias a ti, Bea, muchas, tú hoy me has inspirado a recogerlo y completarlo :kissing_heart::heart:

1 me gusta

Las gracias a ti, porel poema.
Abrazio

1 me gusta

Se puede vivir con mucho dolor y respirando a medias, aún a :kissing_heart:sí hay mucho por hacer y mucho por decir. Gracias por este poema. :blossom:

1 me gusta

Gracias a ti Margo por tus palabras :kissing_heart::heart:!

1 me gusta

Bonita tú, gracias! :heart: :heart:!!

1 me gusta

Me gustó tu poema Tali Es una gran lección de vida.

1 me gusta