Parte Judicial

En una aldea insalubre y marginal fue arrestado un pibe, por robar una gallina en los patios de una casa común. En pleno centro de la ciudad un hombre es detenido al intentar huir de una tienda, con un anillo de oro sin pagar el precio que el tendero, había determinado como justo. Ambos son presentados ante un juez bajo acusación de comisión de delitos menores. Relevadas las pruebas por la confesión de los transgresores, el diligente juez sentenció a los dos sujetos, a seis meses de cárcel. La defensa del ladrón del anillo, argumentó, en solicitud de la reducción de la pena de su defendido.
—Verá señor Juez, mi defendido ha cometido un delito menor en proporción y en relación con el otro acusado, él ha robado una gallina de más de dos kilos de peso, mi defendido tan solo robó un simple utensilio suntuario, que a lo sumo pesará unos 30 gramos.—

8 Me gusta

Un abrazo fuerte para ti

1 me gusta

Este poema es una paradoja tan real, como hacer la guerra para conseguir la paz.
Hay tantas contradicciones en el mundo que no dudo que ese alegato sirva para exculpar un robo, (no hay escusa en el mundo para robar).

Cómo siempre un tema para pensar. Tqm

1 me gusta

Es una síntesis de las incongruencias que se ven en algunos paises, donde la sociedad esta enferma y desde el mas ignoto al más sabio intentan justificar un situación anómala con argumentos “tipo espejo” donde la realidad es distorcionada. gracias por tu atenta lectura.

Gracias por visitar el tribunal Miguel, abrazo fuerte.

1 me gusta

Es un dilema de peso y no de valor.
Pero la justicia nunca vale lo que pesa.
Si lo ponemos de otro modo, la gallina pone huevos así que puede generar más ganancias en caso de que el ladrón cuente con el agente que la fertilice.
Los metales presiosos siempre han si objeto de codicia, ambición y vanidad, así que pierde todo valor ante las buenas costumbres de las almas nobles y humildes, pero estamos bajo el ojo de un tribunal mundano y ciego.
Amigo que buen tema para reflexionar e iniciar polémicas.

2 Me gusta

Gracias Jorge, es una verdad recurrente en estos tiempos donde la forma, cobra más valor que la formula, me contenta mucho tenerlo por acá.
P.D. ¿No se animoó a participar en el festival Letra Lúdica? Todavía hay chance.

1 me gusta

Sería interesante @ludico1964 pero no tengo idea de qué va el asunto y el enlace para unirme a la charla.
Te agradecería información mi buen amigo.

1 me gusta

Sencillo Jorge: Grabas un video recitando poemas tuyos (máximo diez minutos) y lo envías a esta dirección: * El contenido será enviado a través del correo info@feipoll.com.ar o del formulario que encontrarás en la web.
y ya estas participando en las mesas de lectura con otros poetas de distintas partes del mundo.
También puedes grabar otro video contando como fue tu primer encuentro con la poesia y ya estas participando en las mesas de memoria.
si tienes un libro editado lo puedes presentar ante la comunidad poética internacional grabando un video y enviándolo a la misma dirección.
Anímate, cualquier duda me puedes escribir un wasaph al 0054 2241519737, estoy a tu orden amigo.

1 me gusta

Déjame checar.
@ludico1964

1 me gusta

Entra en feipoll revisa las bases y te esperamos, saludos.

Que bueno amigo, muy interesante lo que planteas, realidades que a veces son tal cual lo expones porque una cosa es la justicia y otra la legalidad, esas leyes que tantas veces no son justas, en fin como decimos por aquí “quien hizo la ley hizo la trampa” y que luego nos quieran vender que la justicia es igual para todos y un “carajo”, por no decir algo peor, en fin…intensa reflexión la que planteas, amigo!!! Abrazos!!!

1 me gusta

Buen relato!!! Bien se pudiera decir, gana el que tiene más plata o como decimos en Perú, el que coimea (sobornar) mejor.

Saludos, Domingo.