Para Elisa (Rima Versonal/Ludwig van Beethoven + Meúsical (MI-RE-MI-SI-RE-DO-LA))

Rima Versonal a Ludwig van Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento

Genio despeinado.
Su oído
fue su bálsamo y su tormento.
Tan melodioso como enérgico.

Del piano a la orquesta, del palacio al hogar donde se hizo eterno

Para Elisa - Meúsical (MI-RE-MI-SI-RE-DO-LA)

Si puede una melodía
elevarse dulce, desplazando las penas
que en el aire son gotas
y encandilar a un corazón.

Si llega una melodía
a despertar al oído emociones plenas.

De dulzura, melodía,
habré de aderezarte por si también suenas
sobre las flechas rotas
en su lejana habitación.

Que no quede duda impía
de que mis pulsos en cada tecla,
mis besos en las notas,
son para Elisa.

15 Me gusta

¡Es una belleza!
¡Un poema muy bien pensado y construido!
Con el Meúsical me confundiste al máximo. Yo solo he aplicado el orden DO-RE-MI-FA-SOL.
¡Me encantó que eligieras “Para Elisa”!!! ¿Podría ser más emblemático!?

¡Bello, bello, bello! :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta

Le consulté a Alejandro si era posible hacer nuevas combinaciones de notas en el Meúsical y le agradó la idea. Se respeta la definición básica de cada nota y riman los versos con igual medida. Ya está incluido como variante en la definición del Meúsical.
Para hacer mi pequeño homenaje a Beethoven escogí estas notas porque son la melodía principal de esa pieza. Me alegra el entusiasmo que has mostrado por este “Para Elisa”, coincido en que es una pieza emblemática y muy reconocible del compositor. Muchas gracias Alda. Abrazos!

Muy bello, me encantó. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Qué magnífica y acertada combinación de rimas para este maravilloso genio musical, que vive eternamente en nuestra mente y corazón colectivos!
Un honor,una gran alegría reaparezca la rima Versonal a través de tu pluma,@Ruache!.
Vayan mis radiantes y cariñosos saludos poéticos!!

1 me gusta

Ahh que homenaje más pasional y de admiración a un gran compositor y a una de sus obras más emblemáticas, todo un derroche de musicalidad tus versos, poeta!!!

1 me gusta

Una hermosa combinación poética y musical, amigo.
Si hubiera que elegir…me quedaría con Para Elisa, te quedó preciosa! Cuando la leía…estaba recordando sus bellos acordes.:notes::notes::musical_note:
Abrazos fuertes!:hugs:

1 me gusta

Muy bello, poeta. El genio merece todos los honores. Un gusto leerle.

"De dulzura, melodía,
habré de aderezarte por si también suenas
sobre las flechas rotas
en su lejana habitación.

Que no quede duda impía
mis besos en las notas,
son para Elisa."

1 me gusta

Me encantó @Ruache.

1 me gusta

Muchas gracias Sinmi. Quería hacer mi particular homenaje a Beethoven. El primer poema como introducción al compositor y el segundo dedicado a una obra muy conocida y con la que he vuelto un poco a la infancia. Abrazos!

1 me gusta

Muchas gracias Silvy. Pensé que lo más apropiado para un homenaje poético era escribirle una Rima Versonal y complementarlo con un Meúsical. Me alegra que te haya gustado. Saludos sinfónicos

1 me gusta

Muchas gracias compañera. Me alegra tu apreciación y que te haya gustado este pequeño homenaje. Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias Minada. Me parece que no va a ser el último, seguro que será también muy melódico y con una magnífica orquesta. Abrazos!

1 me gusta

Muchas gracias amiga. Me alegra que te haya gustado Para Elisa, casi he vuelto a la infancia escribiéndolo y recordando sus notas. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Lucía. Tal y como dices Beethoven merece honores. Estos poemas son un pequeño homenaje hecho desde el cariño a las obras musicales que conozco del compositor con motivo de un aniversario destacado. Un cordial saludo!

Muchas gracias Marttucca. Me alegra que te haya gustado mi pequeño homenaje a Beethoven, un genio de la música con melodías muy reconocibles y no complicadas en exceso. Un abrazo

1 me gusta

:clap::clap::clap: bravo !! Está combinación te quedó re linda !!!

“Que no quede duda impía
mis besos en las notas,
son para Elisa.”

Me encantó “Para Elisa” !!!

1 me gusta

Muchas gracias. Casi volví a la infancia para escribir este Para Elisa. Me alegra porque es un poema al que le he puesto mucho cariño. Abrazos musicales!

1 me gusta

:relaxed: :relaxed: se nota el cariño en cada nota !!! :wink:

1 me gusta

¡Que preciosa combinación poética!
Le has puesto un marco esplendoroso a la Rima Versonal y a la Meúsical.
¡Saludos cordiales, Juan Carlos!

1 me gusta