Palabras y garabatos

Se me cae un racimo
de palabras
sobre el blanco papel;
garabatos,
piezas
de rompecabezas,
o células muertas
de mi piel.

Tu nombre,
el mío,
tu historia,
la mía;
vórtices,
vértices,
remolinos;
curvas concavas
y convexas
imposibles de casar.

No hay musas,
no hay versos,
no hay lira;
ni ríos,
ni bosque,
ni mar,
ni pajarillos;
no hay sinfonía,
ni melodía…

  no hay poesía.

/ img Pinterest /

Poesía de Alejandro Cárdenas

Recordando este poema, escrito en algún momento oscuro y falto de inspiración allá por el 2018.

15 Me gusta

Me encanta como caen y se derraman las palabras en este poema.

Un abrazo.

1 me gusta

Amigo alejandro, en tus palabras y garabatos, quién tenga dudas de si hay o no poesía, que se remita al gran poeta no hace mucho tiempo fallecido: Nicanor Parra, que en su libro: POEMAS Y ANTI-POEMAS escribió en uno: ““en poesía se permite todo, con la excepción expresa, por cierto…, de la página en blanco””
Lo disfruté
Abrazo

1 me gusta

“Se me cae un racimo
de palabras
sobre el blanco papel;”

Se te han caído bien, Álex.
Al final ha salido un poema precioso y muy bien dibujado sobre el blanco papel.
Abrazo :hugs:

Agradecido Mrs. Wallace :pray:

1 me gusta

Me encanta como caen y se derraman las palabras en este poema.
Un abrazo.

Muy agradecido estimado Melchor. Bienvenido a mi esquinita de versos.

1 me gusta

"No hay musas,
no hay versos,
no hay lira;
ni ríos,
ni bosque,
ni mar,
ni pajarillos;
no hay sinfonía,
ni melodía…

no hay poesía.
"

Amigo alejandro, en tus palabras y garabatos, quién tenga dudas de si hay o no poesía, que se remita al gran poeta no hace mucho tiempo fallecido: Nicanor Parra, que en su libro: POEMAS Y ANTI-POEMAS escribió en uno: ““en poesía se permite todo, con la excepción expresa, por cierto…, de la página en blanco””
Lo disfruté
Abrazo

Pedrito, siempre agradecido por tu visita y bellos comentarios. Tremendo poeta Nicanor Parra, gracias por la referencia.

Me encantan estos poemas rectilíneos que gotean hacia abajo, ya te lo he dicho en otros tuyos.

Y sí,hay poesía en tus garabatos, en cada uno de ellos la ausencia refleja la presencia…
Muy bonito!:clap::heart_eyes:

1 me gusta

Me encantan estos poemas rectilíneos que gotean hacia abajo, ya te lo he dicho en otros tuyos.

Y sí,hay poesía en tus garabatos, en cada uno de ellos la ausencia refleja la presencia…
Muy bonito!:clap::heart_eyes:

Cierto Mary, hemos comentado un poco sobre esos poemas que parecen cascada de versos cortos.

Gracias por tu bello comentario.

1 me gusta

Se caen las sugerentes palabras y garabatos con un rítmica apasionante y acelerada hacia ese destino final son ,“casamiento”, amigo!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Pues vaya que las palabras y los garabatos están muy bien entrelazados !!! :clap: :clap: :clap: Felicidades amigo mío !!!

Abrazos poéticos,
:hugs: :hibiscus:

1 me gusta

Se caen las sugerentes palabras y garabatos con un rítmica apasionante y acelerada hacia ese destino final son ,“casamiento”, amigo!!!:clap::clap::clap:

!! muchas gracias siempre estimada amiga, un abrazo poetisa !!

1 me gusta

“Tu nombre,
el mío,
tu historia,
la mía;
vórtices,
vértices,
remolinos;
curvas concavas
y convexas
imposibles de casar.”

Pues vaya que las palabras y los garabatos están muy bien entrelazados !!! :clap: :clap: :clap: Felicidades amigo mío !!!

Abrazos poéticos,
:hugs: :hibiscus:

Selena querida, gracias por leerme y entenderme entre palabras y garabatos.

1 me gusta

Discrepo. SÍ hay poesía, y está ahí, en tu poema. Para no estar inspirado, te salió muy bien, amigo. Insisto: SÍ hay melodía. Las palabras caen, suaves. :clap: :clap: :clap:
Aplausos, Alejandro

1 me gusta

Discrepo. SÍ hay poesía, y está ahí, en tu poema. Para no estar inspirado, te salió muy bien, amigo. Insisto: SÍ hay melodía. Las palabras caen, suaves. :clap: :clap: :clap:
Aplausos, Alejandro

Tu discrepancia y tu insistencia son ambas bienvenidas y hacen de tu comentario algo muy grato, positivo y alentador. Te lo agradezco amigo poeta. :pray:

Solo hay hebras estrujándose una con otra, haciendo nudos, versos pequeños simbolizando lo estrecho, los enredos, los nudos. Me encantó.

1 me gusta

Solo hay hebras estrujándose una con otra, haciendo nudos, versos pequeños simbolizando lo estrecho, los enredos, los nudos. Me encantó.

Santiago, amigo poeta, excelente tu comentario, me gusta igualmente. Gracias por todo.

1 me gusta