Tu aire oxigena, mis moléculas todas, toda mi vida.
Toda mi vida, con todos sus instantes. Mi consentida.
Mi consetida, dulce chica bonita. Luz de mis días.
Luz de mis días, y la luna en mis noches, mis armonías.
Mis armonías, mi octava y mis arpegios, mis sinfonías.
Mis sinfonías, arpas, violines, chelo; cuando llovías.
Cuando llovías, alma y tierra mojada, trueno divino.
Trueno divino, tormenta santa y cielo, gris azulino.
Griz azulino, calmo mar esmeralda, mi bien querida.
Mi bien querida, mi oxígeno mi vida, mis alegrías.
Mis alegrías, y las tristezas mías, mi torbellino.
versión especial de un Jotabé Oriental Senryu
con pentasílabos cruzados: el pentasílabo final de cada verso es el inicial del siguiente
esto no es una variante oficial del JB, sino un experimiento particular o capricho mío
quizá cometo así el pecadillo de incluir rima interna consonante que sería una rima real consonante para cada Senryu analizado independientemente
No termino de estar seguro si es ─imperfecto─ de acuerdo a mi explicación de pie de poema.
Quizá mi estimada amiga Senpai @horten67 me de una luz al respecto
¿Recuerdas que te he comentado varias veces de las “cadenas” de Hokku y Senryu???
Te contaba que he escrito series de 5 Hokku, por ejemplo, donde el primer verso de cada uno es el último del anterior.
Como bien dices (yo creo) , esto no está recogido en las bases de la Rima Jotabé, pero queda precioso.
Yo te animo a que se lo comentes a Juan Benito, si existe algo parecido él te lo dirá, y si no es así puedes hablar con él para crear esta nueva variante, que quizá se pueda aplicar a alguna variante más.
Ciertamente es ¡hermosísimo!
Es tan dulce y suave que ilumina todo,
Perfecto y delicado cada adjetivo👏🏻
Viendo tu análisis pues si, crea la rima como bien comentas, pero a la vez le brinda una melodía y complicidad a cada Senryu que luce de lo más bello!
Aplausos Ale
Sí, sí. Él es tan amable.
Me he quedado maravillada.
Quizás tengo un concepto erróneo de los escritores que llegan a un alto nivel, no lo sé. Alguna extraña idea preconcebida. Involuntaria.
¡Y tan equivocada!
lo sé de primera mano Alda, el tuvo la gentileza de tener comunicaciones directas conmigo tiempo atrás, cuando promovía de cerca la escritura de JBs en Poémame, me dejo más de una florecita en mis poemas, una persona muy culta, laureado poeta español y encima de una humildad y sencillez en el trato, que se queda uno boquiabierto
mi tan querida @marttucca
ojalá que no me falte tu tibia presencia alentadora en mis poemas
que ya eres de casa, vienes cada vez y me dejas una macetita con florecita en la mesa de poesía