Desvanecida en el oxígeno
solo penumbras hay
en la respiración presurosa.
A lo lejos
se esfuman las letras y colores,
quedan sueltas migajas
en lo profundo
de todos los dolores.
La roja viscosidad
ya no pinta
el lienzo de colores.
Se deshoja la inflexión
de mis amargos sinsabores.
Cansada de estar cansada
de un cansancio eterno.
Desde luego un poema “desangelado”, es tan triste y melancólico, es como la pérdida de la vitalidad, de las fuerzas muy acorde con la fotografía, aunque al final brota esa luz de esperanza, de aliento, espero amiga que te encuentres algo mejor, más recuperada, con más ganas y ánimo. Gracias por recordar esa “palabra” que nos une y nos recuerda y recibe un fuerte abrazo para la familia y en especial para tí, cuídate mucho!!!
Querida Ana María, te cuento que el poema está escrito desde que comencé con mis quebrantos, pero dije que lo iba a publicar cuando estuviera mejor. Y realmente por fin me siento mejor. Asi como dejandolo en el pasado. Y el título ni mas faltba, era el que se ajustaba a la perfección. Ya tengo dos poemas que se llaman asi. Es que ese título me cautivó. Te envío un gran abrazo y gracias por tus buenos deseos, por fin voy saliendo de este malestar.
Estimado Pedro, este poema fue hecho cuando tenía como un mes de reposo por una anemia crónica, que por cierto es una enfermedad delicada y terrible, y le dije a @ludico1964 que lo iba a publicar cuando me sintiera mejor. Bueno por fin después de estos largos meses llegó el momento de publicarlo. Por fin vuelvo a sonreir. Igual te agradezco tus buenos deseos y preocupación. Te envío un abrazo Agradecida
pero qué nos da esa fuerza, ese milagro de vida. Nada de dejarse llevar por la crisis, sino el abrazo mismo de quererse. Dicte el mismo latir en el seno familiar.
Muy acertado tu comentario. Muchas veces nos dejamos llevar por la crisis y es mas dificil salir. Pero te cuento que ya estoy mucho mejor, por eso decidí publicar mi " desangelado " poema. Te envío un abrazo a ti y a los tuyos
Por suerte, encontramos esa laguna donde drenar los ángeles caídos que dejan las diarias contiendas con ese todo inconmensurable que nos da la vida como significado existencial. Salimos de un charco y entramos en otro para después salir nuevamente. —Aplaudo.
La vida es un va y ven inconmensurable, “nos da y nos quita, nos quita y nos da”. Aunque sabes que habrán contiendas uno nunca se las espera. Y se hace interminable la vida en el charco y cuando sales, dejas en el pasado ese tiempo que perdiste descifrando el porque de ciertas cosas. La verdad amo esta ciudad con su espejo de agua que cuando ha pasado lo inexorable pacifica y sosiega. Gracias por salvarme. Tqm
Vamos persiguiendo el tiempo, buscando respuesta en el aire que no cesa de acariciarnos, si sentimos la caricia del aire, quiere decir que viven la piel y el aire. -El alma lo sabe.