Otoño y octubre

Octubre llega con el corazón ocre
y el alma en vuelo de hoja seca.
Los rojos engalanan las cortezas
y los amarillos alfombran el asfalto.

Otoño también en la piel y octubre en los ojos…

La desnudez paulatina de la naturaleza
y ese cubrirse del suelo.
La mañana tiene luz de cambio
y la noche se tiñe de sueños nuevos.

Otoño también en las manos y octubre en las sienes…
.
.

14 Me gusta

Qué bonito poema otoñal, Hortensia. :heartbeat:Felicidades

1 me gusta

Yo lo quitaría del calendario, en verdad, esos octubres… pero sí, son necesarios para eso que sólo sucede en estos versos que tú has descubierto… eso de cubrirse, mi Horten. Maravillosa, como siempre! :clap: :clap: :clap: :clap: :heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias.
¡Saludos! :blush:

Yo al contrario. Resucito en otoño y octubre es mi mes favorito. Oí decir hace poco a alguien que comenzaba a contar el nuevo año en octubre y no en enero. Yo también.
La primavera me duele por varias razones y el verano lo aborrezco porque me anula.

El invierno me reconforta, nací en enero.

Gracias siempre :blush::smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Me gusta octubre porque celebramos la fiesta de la virgen del Rosario; afinan los versos los murgueros de los barrios.
Me gustó la representación colorida que le diste al poema, quedó hermoso—te Aplaudo.

1 me gusta

El otoño es un tiempo de renovación. También se puede ver esperanza en la caída de las hojas. Bellos, el poema y la foto. :hugs: :fallen_leaf: :four_leaf_clover:

1 me gusta

Lo siento mucho. Todos tenemos fechas y épocas que se vuelven una losa por los percances de la vida. La mía es marzo y mayo. Por eso la primavera me duele.

Gracias compañera, besazos :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Muchas gracias Lúdico. Creo que son los colores del otoño y ese anuncio del frío lo que me gusta del otoño .

Saludos!!

1 me gusta

Así lo siento yo. Gracias amigo.

Un abrazo!

1 me gusta

Adoro el Otoño, adoro tu poema, con sus colores otoñales, la imagen, preciosa por cierto… una casi puede oler la lluvia!

Precioso Octubre el tuyo, querida!

Abrazo!

1 me gusta

Mil gracias mi querida Ze.

Besos :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Hay esperanza bajo ese amarillo y ocre bajo esa luz de cambio. Muy bello. Abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Mil gracias Sinmi.

Besos :kissing_heart:

1 me gusta

Bello poema otoñal. Aunque en Sevilla continuamos continuamos en veroño. Un saludo.

1 me gusta

En Madrid también seguimos con este veroño tan cansino jajaja.
Gracias Melchor.

Saludos.

1 me gusta

Respiras el otoño y te vistes con su mirada y su sentir, precioso paseo otoñal por tus versos, amiga!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias amiga :hugs::smiling_face_with_three_hearts:
Feliz puente, si es que lo tienes :sweat_smile:

Besos :kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias.

¡Saludos!

1 me gusta

ji… yo nací en febrero! tamos cerquita. Me gusta el otoño, pero el octubre tiene fechas de defunción aquí, mi Horten. Besitos mil, me encantó el poema y tu otoño!!! :heart: :heart: :clap: :clap:

1 me gusta