Otoño de la vida

El sol declina moribundo al atardecer,

el decadente otoño del adverso destino

deshoja mi vida antes del nuevo amanecer.

Desfallezco en el estéril terreno que piso.

Una bandada de aves ilusorias laceran

con gran impetuosidad a mi indefensa mente,

solo el creador hizo que se desvaneciera.

9 Me gusta

Bonitos y reflexivos versos, Pedro.
Sé muy bienvenido, compañero :blush::four_leaf_clover:

(Nota: por la rima que contiene el escrito yo lo incluiría en la categoría de “verso libre”, en vez de “prosa poética”).

1 me gusta

Hermoso poema.
Bienvenido a Poémame, compañero.:rose:
Un saludo, Pedro!

Enhorabuena por el poema y bienvenido a este rincón de poesía…
Feliz domingo compañero

Gracias Wacegere, por haber valorado el escrito, son versos de 14 silabas o Alejandrinos, sobre la categoria no comprendo mucho por mi noviciado en este grupo poètico

1 me gusta

Gracias mariaprieto, por tu sensor artistico o poètico, y por tu recibimiento este valioso grupo poètico valga la redundancia del ùltimo tèrmino en mis respuestas. Està constituido de cuerdo a la mètrica española por versos de 14 sìlabas o Versos Alejandrinos. Saludos un placer estar aquì con Uds.

1 me gusta

Gracias Liberarce por tu acogida en esta prestigiosa comunidad del mundo de las letras. Por tu valoraciòn en el escrito, en èl hago un sìmil entre el Otoño y la decadencia humana, en Dècima: Ciclo Estacional, mencionè que las estaciones de la naturaleza influyen en nosotros los humanos, la primavera la comparo con la moceda o juventud, su frivolidad, menciono soplo, para referirme a la vitalidad, es decir es un periodo de vitalidad, de alegrìa, placeres mundanos, luego empieza el titulo de este poema o Otoño a regir, dehojando nuestra vida, decliando nuestra vitalidad, o salud, con la apariciòn de enfermedades; en el plano material, problemas econòmicos, etc. y Por ultimo la tempestad el invierno, con su aterido viento que nos convierte en estatuas de hielo, inmovilizàndonos, son: enfermedades, nuestra visiòn se nubla, y por ùltimo nos trae lo que algunos poetas llaman el agujero negro, yo lo he llamado el “POSTRER CATACLISMO”, en mis escritos, es la Muerte. La veo como un cataclismo fuerte en nuestras vidas destrucciòn total, de apegos, de lazos afectivos,etc.

Bienvenido a Poémame.

Saludos.

Gracias horten 67 por tu bienvenida gusto conocerte, saludos cordiales.

1 me gusta

Cualquier duda puedes consultarla, Pedro. Sin problema.
En este caso, aunque sean versos alejandrinos, por la rima no veo que coincida con ninguna estrofa clásica, por lo que te lo cambiaré a “verso libre”.
Un saludo.

ok amigo esta bien cámbialo , saludos.

Buen poema Pedro. Bienvenido a Poémame.

Gracias por tu buen recibimiento, saludos cordiales.

1 me gusta