Oscuridad

verdad que sí Carmen
probablemente había algo de eso en mi vida en la época que los escribí, no tanto, había también mucha luz

gracias por tu visita Carmen amiga poetisa
:slight_smile:

1 me gusta

Me encantan los poemas, como este, que dejan ese dejo de nostalgia con tremenda introspección; no veo oscuridad en tu poema hermoso, sino toda una saudade que se va tejiendo verso a verso. “Hay días en que somos tan frágiles…tan frágiles…”- Me encantó!!- Un gusto pasar. Afectuoso saludo.
"Oscura está la habitación de mi alma.
Hasta los silencios huyeron despavoridos
antes de cerrar la última ventana.

El arce desfallece y se abraza
con sus atribuladas ramas secas,
esta mañana sacrificó
su última hoja de esperanza.
Se la dió al otoño gris
que me obsequió
su última sonrisa ocre ilusión."

qué hermoso tu comentario
me llena mucho
y hay tanta verdad en él también

muchísimas gracias por tu visita Lucía !

Tremenda ambivalencia de sensaciones muy íntimas, muy bien dibujadas en esos tonos que en su penumbra, se derraman por doquier del poema…

Mis saludos afectuosos, querido poeta!

1 me gusta

Estimado poeta
Agradecido por tu visita
Fuerte abrazo

1 me gusta

Con esta frase ya me has cautivado.

Sueños que no serán, sueños que dejaron de ser …sueños rotos…

¡Contundente!

¡Es un hermoso poema!
¡Lleno de añoranza, de desolación, de infortunio, de fatalidad …finalmente, de resignación!!!

¡Como hecho a la medida de mis madrugadas!
¡Bravo, bravo, bravo!

vaya, eso no se termina de oir bien ! :confused:

gracias mil mi estimada Alda,
por repasar estos versos y para bien o para mal, sentirlos tuyos también,
creo que es un regalo para el poeta, cuando el lector siente muy suyos algunos versos !!

fuerte abrazo !

te mando unos hilos de sol para tu mañana siguiente :sun_behind_small_cloud:

¡Es un halago!
Sufro de insomnio, en las madrugadas suelo escribir, y leer. Y, la oscuridad, la melancolía, la desesperación y la tristeza, son motivos de muchos de mis poemas y relatos.

Soy fanática de Quiroga, de Poe, de Lovecraft, me gustan los poemas de Bécquer como:
“Al brillar un relámpago nacemos
y aún dura su fulgor cuando morimos;
¡tan corto es el vivir!”
[…]
“Cuando en la noche te envuelven
las alas de tul del sueño
y tus tendidas pestañas…”

Nervo y:
“A mí me gustan las tardes grises,
las melancólicas…”

…lo cierto es que aunque soy capaz de admirar la belleza y la luz, como le dije una vez a Pedro Saltamontes, en la literatura, amo la tristeza, amo la oscuridad…

¡Abrazos!

¡Qué impresión!
Me quedé pensando que cada mente es un mundo aparte. Que lo que yo asumo como “maravilloso” a veces no se explica per sè, como cuando digo que un poema “me mató” ja ja ja

Creo que debo explicarme mejor, de una manera más global, más universal.

magnífico esto !!

bello también

ciertamente, hay algo seductor en la melancolía y la añoranza !!

me parece muy bien entonces!

yo tengo que ponerme en un estado muy especial para escribir sobre oscuridad, soledad, añoranza, melancolía, letargo, etc. pero de cuando en cuando lo logro y salen algunas cosas interesantes como ese poema, que ya se va haciendo antiguo, jeje

gracias Alda por tu compañía entre letras !!

1 me gusta

yo tengo noches de sueño pesado y otras que me cuesta conciliar el sueño al principio; en esas de dificultad para conciliar, suelen venir, de la nada, algunos versos que tienden a gustarme mucho y a veces, logro crear poemas llamativos con ellos … en ese momento estoy en un estado en el que quizá no quiero moverme, no quiero jalar el celular y ponerme a escribir los versos que van viniendo, a veces los repito y los repito y los vuelo a repetir y a recomponer en la mente… al otro día pareciera que he conservado quizá la cuarta parte de lo que se había inspirado; por eso otras veces, me tomo todo el trabajo de jalar el celular y medio anotar las ideas primordiales de los versos para al día siguiente, en un tiempo libre, armar versos estructurados y un poema

ciertamente, salen poemas muy interesantes de esos momentos “oscuros” de inspiración

benditas musas, a la hora que se les ocurre visitarnos !

1 me gusta