Orillas

"Hago pájaros de barro y los echo a volar…"
(Manolo García)

(Miedos oscuros se asoman
a la borda de los sueños.)

Enterrar la memoria
en el olvido.
Con los recuerdos naufragados
mirar la lejanía.
Llegar a la otra orilla.

Detrás, la nada
y la nada por delante.

Las dudas
muerden incertidumbres
en la piel.
No regresar jamás. El mar…

Arribar
a los puertos inciertos
con los huecos del alma
en el aire
y los vacíos por equipaje.

En los ojos, desarraigo, soledad.

Tan solo una certeza…no existían paraísos.

36447

(20 de junio. En el Día Mundial de los Refugiados, un recuerdo a todos ellos.)

Mayo 2020

Esculturas: “Les Voyageurs” en el puerto de Marsella, del artista francés Bruno Catalano.

23 Me gusta

Me encanta Manolo García. Un poema precioso amiga¡¡¡ :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Incertidumbre en las dos orillas. Refleja muy bien el tema. No hay paraísos!

1 me gusta

Felicidades, María.

1 me gusta

A mí también! Esta es de mis favoritas…
Gracias, amiga. Buen finde y buena entrada de verano!:sunny::sunny::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias Rafa! Algo parecido a esos dos versos que remarcas, escuché ayer en TV hablando del tema y lo adapté a mi poema, que ya tenía escrito.
Tremendas situaciones…y ahora con la pandemia, mucho más.
Un abrazo, amigo.

Gracias a ti, compañero, por implicarte tanto en este tema tan arduo, tan triste, tremendo y tan difícil de resolver…
No podemos olvidarnos.
Abrazos!!

1 me gusta

Tengo un pequeño problema con Manolo García, y es que no puedo soportarlo, ni a él, ni su voz, ni su música ni nada… :woman_shrugging:

Pero el poema es una delicia. Y la foto que lo acompaña es perfecta para tus versos. Un gran poema, compañera, como siempre son tus poemas. Abrazo!

1 me gusta

Jajajaja Pues a mí me encanta!!
Gracias por tu comentario, compañera! Este poema lo he tenido retenido mucho tiempo, hasta que logré darle forma y quedé medianamente satisfecha. Hay temas que duelen, como este y no se puede escribir cualquier cosa para salir del paso…
Abrazos, Ze!!:two_hearts:

1 me gusta

Ahh que bellos , con ese guiño de nuestro gran Manolo García para perderse en tus versos con el dolor inmenso del refugiado, un desarraigo a la fuerza, gracias por recordar sus sufrimentos amiga!!! Bssss!!!

Un poema profundamente triste y hermoso, María… ademas la fotografía de las esculturas estremece… Un besote grande, amiga. :blue_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Uno de mis temas musicales preferidos de Manolo García querida María.
Excelente poema en honor al día mundial de Los Refugiados.
Bellísima imagen de las esculturas “Les Voyageurs” en el Puerto de Marsella del artista francés Bruno Catalano!

1 me gusta

Gracias, Mina! Un abrazo.:heart_eyes::blue_heart:

Sí, Carmen. Refleja una situación verdaderamente triste. Abrazo fuerte, amiga,! :two_hearts:

1 me gusta

Me alegra que te haya gustado. Un abrazo fuerte, Victoria!! :blue_heart:

1 me gusta

Encierra todo lo que representa el temor nato del ser humano con la entereza que encontramos cada uno, en la grandeza de las cosas que nos rodean. Preciosísimo María!

1 me gusta

Muchas gracias, Yamel! Temores a veces infundados, a veces reales…a lo desconocido.
Un abrazo, compañera!:blue_heart:

1 me gusta

Qué bonito y qué genial la imagen que le acompaña amore … Maravilla !!!

Y la canción que me has traído de vuelta también :hugs:

1 me gusta

Gracias, amore!! Me alegra todo ello! Esos pájaros de barro…cuántos significados encierran! En este poema…muchos.
Abrazos, Rebk!

1 me gusta

Desgarro y emotividad en estos espléndidos versos tuyos querida amiga …
Te aplaudo con admiración!!:clap::clap:⚘⚘

1 me gusta