Perdón, soy un rolo de entrometido.
En lo personal no veo la poesía en general como un sistema de ecuaciones que debemos entender
con la misma precisión que se persigue cuando tratamos expresiones algebraicas, yo siento que la poesía y el arte en general debe propiciar un area de interpretaciones afines o contrarias al sujeto creador, pero en todo caso relativas al mensaje como expresion de la palabra individual. ( La percepción del universo es distinta en cada uno de nosotros). No toda la poesia se inscribe dentro del mismo logo; habrá una cuyo contenido tácitamente acepte nuestro escrutinio y nuestra comprensión y otra que no, algunos poemas ni siquiera aducen ninguna señal temática y no por esto renuncian al calificativo poético.
Me traje un cita de un magnifico ensayo escrito por Eduardo Espina en Biblioteca Cervantes ( alli lo leí Yo, debe estar en otros lados) titulado: La no integrable modernidad de la Torre de las Esfinges [poema de Julio Herrera y Reisig]. Cito: 《 …la mejor interpretación es aquella que permite la integración del mayor numero de elementos textuales. Desde un principio estamos muy mal preparados para leerlo discointinuo, lo incoherente, lo no integrable》
Perdon @aaa , perdon @Ve54 por la intromisión, pero despertó cierta inquietud la vision de Akemi con respecto a la poesía, la cual es valida y legítima desde cualquier angulo aunque difiera de mi percepción personal. Saludos cordiales.
Son simples metáforas.
Espero que sea entendible mi explicación.
El escrito dice así:
“Con fuego en la voz”, es allí donde hago referencia
a que su voz es seductora y que incita al pecado,
al desenfreno, entonces el pecado te lleva al infierno.
Y cuando digo “Con ojos de mesías” hago referencia a que sus ojos me redimen al mirarme, que en sus ojos hay luz, que es mi Salvador.
En el cristianismo, Cristo es sinónimo de bondad y hasta de pureza, entonces use esa palabra para tratar de explicar que él es una balanza entre el pecado y la inocencia.
No te puedo decir más, compañera.
La poesía es para expresarse libremente y si en el proceso hay almas que se incomodan, entonces la poesía está cumpliendo su propósito.
¿Como va a invomodarme primo? usted sabe que los insistentes dioses que cierran mis bolsillo para que no entre la plata, son los mismos que han abierto mi mente para que entren por defecto las palabras. Saludos.