Ojos de mesías

<<Lírico>>

Una noche mojada,
bañada por la lluvia del deseo.
Una tierna mirada
para irnos de paseo
mientras desnuda su alma y lo poseo.

Está claro, dormido,
puedo escuchar como corre su sangre
y vibra en el latido
de casta pura sangre,
y de lujuria, hace que me desangre.

Acaricio mi falo
mientras sueña, susurra, y se acomoda,
y lento me resbalo
a lubricar su roda
con mis labios de lascivo rapsoda.

Esboza entre gemidos
y sus piernas se deshojan cuáles flores
de jardines derruidos,
y vuelven los colores
a mis labios que le hacen los honores.

Despierta complacido,
abre sus ojos negros de pecado
y me siento diluido
en su encanto, alabado
en un resuello, por el whisky, ahumado.

Se le escapa mi nombre
y lo conjuga con un “buenos días”
con su fragancia de hombre,
con palabras sombrías,
con fuego en la voz y ojos de Mesías.

         Jorge Martínez C.
                    Autor.

cdff1bc7-132d-4608-b094-cb635e373028

12 Me gusta

Qué barbaridad! Me encantaaa!!! :heart: :heart: :heart:!!!

1 me gusta

Madre mía, Jorge… Qué maravilla.
Cómo escribes, amigo.
Me súper encanta. Te aplaudo :clap::clap::clap::four_leaf_clover:

1 me gusta

Bellísimo ese álgido y palpitante despertar de los ojos de Mesías, poeta!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

WoW! Qué belleza sensual! :clap::clap:

1 me gusta

Impresionante resolución, ojos de Mesías desorbitados ante el inminente pecado. ¡Aplausos primo!

1 me gusta

Una belleza!!

1 me gusta

Hola que tal, no entendí la razón por la que usaste la denominación de “Mesías” para referirte a los ojos de él al final del poema… Perdona que soy curiosa :thinking:

2 Me gusta

Perdón, soy un rolo de entrometido.
En lo personal no veo la poesía en general como un sistema de ecuaciones que debemos entender
con la misma precisión que se persigue cuando tratamos expresiones algebraicas, yo siento que la poesía y el arte en general debe propiciar un area de interpretaciones afines o contrarias al sujeto creador, pero en todo caso relativas al mensaje como expresion de la palabra individual. ( La percepción del universo es distinta en cada uno de nosotros). No toda la poesia se inscribe dentro del mismo logo; habrá una cuyo contenido tácitamente acepte nuestro escrutinio y nuestra comprensión y otra que no, algunos poemas ni siquiera aducen ninguna señal temática y no por esto renuncian al calificativo poético.
Me traje un cita de un magnifico ensayo escrito por Eduardo Espina en Biblioteca Cervantes ( alli lo leí Yo, debe estar en otros lados) titulado: La no integrable modernidad de la Torre de las Esfinges [poema de Julio Herrera y Reisig]. Cito: 《 …la mejor interpretación es aquella que permite la integración del mayor numero de elementos textuales. Desde un principio estamos muy mal preparados para leerlo discointinuo, lo incoherente, lo no integrable》
Perdon @aaa , perdon @Ve54 por la intromisión, pero despertó cierta inquietud la vision de Akemi con respecto a la poesía, la cual es valida y legítima desde cualquier angulo aunque difiera de mi percepción personal. Saludos cordiales.

2 Me gusta

Tremendo… Muyyy muyyy bueno! :heart::heart::heart::heart:

Hola Ludico1964! Interesante apreciación de la poesía que propones… Si bien es verdad que la poesía tiene un encanto fuera de la formas que se basa en la interpretación, creo que para conseguir la interpretación acertada del poema (en otras palabras, para comprender lo que el poeta en un principio quiso decir) se debe analizar el significado básico de las palabras, por eso es que me extrañó un poco que se utilice el término de Mesías al último del poema, siendo esta denominación utilizada comúnmente para un salvador o algo así, cuando el poema parece estarse refiriendo a la persona como todo lo opuesto. No comprendo si se trata de un idea contradictoria a todo el significado que se va desarrollando en el poema tal vez… puede ser pues por algo se inventó la antítesis pienso.
En fin, quería agradecer lo que tu le llamas “intromisión”, no veo porque disculparte si no hay tema prohibido de conversarse, además que sepas que tu opinión es gustosamente oída y respetada.
Cuídate
Atte: Akemi

1 me gusta

Gracias mil por estar :wink:

1 me gusta

Gracias, amiga.
Gracias por entender y comentar.
Te abrazo.

1 me gusta

Gracias, amiga, mi admiración para ti siempre.

1 me gusta

Gracias, gracias.
Abrazos mi admirada poeta.

1 me gusta

Gracias primo, espero no incomodarte con el escrito. Abrazos.

1 me gusta

Gracias @Rraffa
Ten una excelente noche.
Saludos desde Mexico.

1 me gusta

Son simples metáforas.
Espero que sea entendible mi explicación.

El escrito dice así:

“Con fuego en la voz”, es allí donde hago referencia
a que su voz es seductora y que incita al pecado,
al desenfreno, entonces el pecado te lleva al infierno.

Y cuando digo “Con ojos de mesías” hago referencia a que sus ojos me redimen al mirarme, que en sus ojos hay luz, que es mi Salvador.

En el cristianismo, Cristo es sinónimo de bondad y hasta de pureza, entonces use esa palabra para tratar de explicar que él es una balanza entre el pecado y la inocencia.

No te puedo decir más, compañera.

La poesía es para expresarse libremente y si en el proceso hay almas que se incomodan, entonces la poesía está cumpliendo su propósito.

Saludos y ten una bonita noche.

Mi respuesta es con mucho respeto.

2 Me gusta

Mejor explicado, imposible.
Gracias primo, por eso te admiro enormemente.

Perdóooon me equivoqué y respondí aquí… jiji sorry