!Cyrano de Bergerac!
con tu orgullo en la mirada
y tu arrojo enardecido
te enfrentas a mil batallas
tanto las que prenden cuerpos
como las que ahuyentan almas
recomponiendo quebrantos
no solo armando a la espada
sino encendiendo tu ingenio,
“rociar vida a la palabra”
!Cyrano de Bergerac!
poeta que sufres y amas
ocultas tu fealdad
con tu letra enamorada
bajo un rostro de hermosura
que se envuelve entre tu llama
llama que arde poesía
llama de sed embriagada
donde se acoplan tus fuegos
y reverberan tus brasas
!Cyrano de Bergerac!
tu amor tiembla y se desgrana
por el corazón del verso
el que acaricia a tu dama
descubriendo a tu latido
en esa última morada,
!Cyrano de Bergerac!
eres tú, mi voz amada
Tus versos envuelven la poesía con la gracia de la pasión, la belleza del romance y el fuego del drama.
Un placer leerte
¡Abrazos cariñosos, querida Ana María!
Muchas gracias poeta, el otro día vi la película interpretada maravillosamente por Gerard Depardieu, y me dio por hacerle un guiño poético, me alegra que te haya gustado!!! Abrazos!!!
Muchas gracias amiga, así es, te recomiendo la película interpretada por el actor Gerard Depardieu, que borda el papel del poeta, me alegra que te haya gustado!!! Feliz fin de semana y muy caluroso esta vez!!!
Eres poesía en estado puro… Hables de Cyrano o de una cerveza fría… Tú maestría no conoce límites. Yo he visto la película y al leer tu poema me han entrado ganas de volverla a ver. Besos!!! ,
Jjj muchas gracias amiga por tu consideraciones, la verdad que me gusta tratar en verso desde lo más trivial a lo más profundo, todo tiene un ángulo poético, a veces es cuestión de que las musas te acompañen porque otras veces andan dispersas. Si la película es muy buena, me encanta Depardieu en el papel, esta genial!!!