Ofelia

Flameando mi alma desnuda
sobre el envés del cielo
se desvanecen mis fantasías
se transmutan mis pasiones.

Ella vive ajena al mundo
como su alma en pena
hundida en la lujuria
de un pozo sin fondo.

La vida es un simple bypass
entre corazón y desengaño
una muerte anunciada
entre las cañas ajadas.

Una bella mujer flotando
en un mundo transparente
abocado a la miseria
de morir entre algodones.

La belleza es una rama
en un árbol obsoleto
que mira al decadente sol
y teme desaparecer.

Ondula de plata una luna
en un paisaje de aguas
de caricias encendidas
lubricadas por los sueños.

Ofelia abandona su cuerpo
transita mundos monocordes
donde uno siente la vida
al tiempo que busca la muerte.

Ophelia, John Everett Millais -1852. Museo Tate Britain de Londres. Representa una escena de la obra de William Shakespeare, Hamlet.

9 Me gusta

Puse me gusta pero no te comenté que me parece el poema muy bueno.

El cuadro de Millais siempre me ha parecido fantástico.

1 me gusta

Wow, es toda una obra de arte tu poema que describe a otra gran obra.
Me encantó muchísimo en forma y contenido. Felicidades :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Me alegra que te guste lo lúgubre de mi poesía,aunque espero que las poesías alegres, te lleguen igual, de vez en cuando escribo alguna. Muchas gracias por pasar es un placer. Un saludo.

1 me gusta

Me alegra que te guste mi poesía, a mí también me encanta el cuadro. Un placer tenerte por aquí. Un saludo.

Lo que te había comentado, sólo era una forma de expresar agradecimiento, me alegra mucho que te agrade mi poesía. Es un auténtico placer. Un saludo.

1 me gusta

Un enorme placer recibir tan bello comentario, de una poeta tan enormemente hermosa, en su devenir poético. Eres una de las grandes de ésta página. Un gusto tenerte en mis poesías. Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias Paco me alegra que te guste. Un saludo.

1 me gusta

Hermoso canto a una Ofelia que perdura en el recuerdo.
Un gran saludo.

1 me gusta

Gracias un placer tenerte por aquí. Gracias por comentar. Un saludo.

Me encanta que mi poesía guste a artistas de tu talla. Es evidente que eres una gran poeta y siempre es agradable, que gente que escribe tan bien como tú, valore nuestro trabajo. Un placer tenerte por aquí. Un saludo.

1 me gusta

Perdona he tenido que borrar el comentario porque escribo estos días desde el móvil, apenas tengo cobertura y el comentario se habia enviado incompleto. Es evidente que cada lector tiene sus escritores favoritos y esa elección no tiene nada que ver con la opinión de la crítica y de los demás. Pués a los poetas nos pasa lo mismo, dentro de nuestra sensibilidad particular sentimos al leer unas señales sensoriales que nos alejan de unos y nos acercan más a otros. Siempre he odiado a los poetas impostados y he sentido mucha cercanía con la gente que hace su poesía desde dentro, a quien siento que la poesía le brota por los poros de la piel, convirtiéndose en el cauce de un precioso arroyo poético que no tiene principio ni fin, pues en ocasiones dijerase que son unos duendes juguetones los que crean la poesía sin ser su autor consciente de ello. Pues bien, así es como siento tú poesía y por eso te he puesto el comentario. Para ser grande no hace falta serlo, basta con la grandeza interior para que el mundo exterior se haga pequeño. Un saludo.

1 me gusta

Me alegro de que el reconocimiento sea mutuo,

1 me gusta

“Flameando mi alma desnuda
sobre el envés del cielo
se desvanecen mis fantasías
se transmutan mis pasiones”

:heart::heart::heart::dizzy:
Maravilloso!!!

Duda que ardan las estrellas, duda que se mueva el sol, duda que haya verdad, mas no dudes de mi amor”. Hamlet

1 me gusta

Muchas gracias, encantado de que te guste. Un saludo.

Wow, muchas gracias por tener ese concepto de mis versos, no creo merecer tan hermosas palabras que me obligan a tratar de ser mejor. Te agradezco inmensamente. Saludos navideños desde la distancia. :hugs: :hugs:

1 me gusta

Siempre encontrarás verdad en mis palabras. No soy hombre de halagos vanos, ni de verdades a medias. Si te digo que eres hermosa como poeta y grande en esta página, es porque lo siento así. Sino no diría nada. Siempre es un placer tenerte por mi espacio. Un saludo.

1 me gusta