«Odisea acróstica preposicional» (en complicidad con @wallacegere)

A la deriva, como Ulises, estoy.
Ante el mar que me aleja Ítaca
bajo los profundos caprichos de algún dios.

Cabe al puerto de donde partí un día
con fe en los vientos que soplaban
contra los sibilinos augurios
de una vida errabunda
desde los pechos maternos,
durante la noche se escuchan cantos
en lenguas de ecos recónditos.

Entre las olas los escucho.
Hacia su norte apunto mis brazadas
hasta que el sol me devuelve el silencio.

Mediante el recuerdo de Penélope me nutro
para no olvidarme de los míos
por muy alto que llamen las sirenas
según sus costumbres.

Sin más promesa que mi tierra —
so pena de la desmemoria—
sobre el crudo ponto me empino
tras innúmeras escaramuzas
versus los peones de Poseidón.

Vía el mar, Ítaca me espera y a ella me dirijo.

** Se usan las preposiciones recogidas por la RAE, incluso las que ya están en desuso.

9 Me gusta

Pero qué maravilla, amigo.
Me dejas con la boca abierta.
Hasta con preposiciones de propina :sweat_smile:.
Has superado el reto con un sobresaliente.
Muchísimas gracias y enhorabuena :ok_hand::kissing_heart:.

Aclaración para los lectores: aunque Noel, tan amable como es, ha puesto en el título “colaboración”, debo decir que por mi parte solo ha habido la proposición de un reto.
El poema es íntegramente de @NobelPG .

3 Me gusta

Mil gracias :sweat_smile: :sweat_smile:, me dije que ya que tengo en el tintero la respuesta a otro reto, mejor excederme en esto para que se me perdone la anterior. En cuanto a la aclaración final, una gentileza de tu parte. Un abrazo

1 me gusta

Otro grande para ti, @Magdalena. Gracias por leerme y comentar.

1 me gusta

Gracias a ti, Noel, por aceptar el reto y hacerlo tan rápido y con tantísimo nivel.
Respecto al otro… vaaaaale, te lo perdono :joy:. Pero si alguna vez decides hacerlo, recuérdamelo. No me lo quiero perder :wink:.
Un abrazo :hugs:.

1 me gusta

Así será… “si alguna vez” decido hacerlo :face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth: ese llevará tu nombre como dedicatoria :wine_glass:

1 me gusta

Ohhhh, gracias :relieved:.
Hala, hoy ya no ceno :sweat_smile::wine_glass:.

1 me gusta

Que bonito reto y que enorme poema !! :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Es un maravilloso poema abrazando la nostalgia. Me identifique, me conmovió, me encantó. Abrazos

1 me gusta

jajajja, no dejes de cenar, que eso demora… luego tengo cargo de conciencia por la hipoglicemia :sweat_smile: :sweat_smile:

1 me gusta

Enorme tu gentileza con ese detalle. Mil gracias, @Selene.Arte

1 me gusta

Muchas gracias por el comentario, @varimar. Me alegra haber provocado tanto con esos humildes versos.

1 me gusta

Créeme, tu versos describieron parte de la vida que algunos transitamos ya, pero tu lo trasmites con delicadeza y humildad. Me encantó. Un abrazo

1 me gusta

me haces un honor inmenso. y sí, comprendo que las sociedades de hoy están llenas de esos Ulises y que los dioses de hoy pueden ser más terribles y vengativos que Poseidón. UN abrazo en la distancia.

1 me gusta

hay unos que se creen Dios que pueden y se creen con derecho a torcer el futuro y el presente. Éste tema da para mucho

1 me gusta