Oda a la Creación-6 EQUILIBRIO (Entre "pájaros y peces")

“Dijo Dios: «Bullan las aguas de seres vivientes, y vuelen los pájaros sobre la tierra frente al firmamento del cielo». Y vio Dios que era bueno. Luego los bendijo Dios, diciendo: «Sed fecundos y multiplicaos, llenad las aguas del mar; y que las aves se multipliquen en la tierra». Pasó una tarde, pasó una mañana: el día quinto”. (Gen. 1, 20-23).

Águila en vuelo es el pensamiento,
ave que surca aires adivinos,
ojo avizor de espacios y destinos
sobre las libres alas de los vientos.
Pez en el agua es el sentimiento
emboscado en abismos submarinos:
monstruo, quizá, de instintos asesinos,
o hada de beldad y encantamiento.
Y así mi vida vuela por mil mares
suspendida entre “pájaros y peces”,
por cielos de engañosos avatares,
sobre olas de emoción o insensateces.
Razón y amor serán mis luminares,
equilibrio en el ser, una y mil veces.

Pajaros y peces_Todo

10 Me gusta

Es realmente bello. Así es vivir, volando por cielos engañosos, pasajeros, con emociones que desaparecen en un instante. Magnífico. Felicidades :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Entre el agua y el viento transcurren esos avatares, difícil de encontrar el equilibrio, pero no imposible.
Muy bello tu soneto lleno de simbología!

Te felicito siempre por tus sonetos!
:pray::clap::rose:
Saludos, Joan.

1 me gusta

Muchísimas gracias, Sinmi, por tu presencia en este rincón y por tu cálido aplauso. Un saludo cordial.

1 me gusta

Muchas gracias de nuevo, María. En la búsqueda de ese equilibrio se encuentra también la belleza de la vida, digo yo… (aunque ya no me ha cabido en el soneto). Saludos cordiales.

1 me gusta

Preciosos versos que amplían la paz de las miradas en la divina contemplación de los seres vivos en su ecosistema, cuidemos nuestro hogar que muchas veces el ser humano maltrata, poeta!!!:clap::clap:

1 me gusta

¡Qué sabroso poema!

Tiene una sonoridad graneadita… se craquelan las palabras, como morder la galleta en la que se cucurucha una barquilla-corneto.

¡¡¡Gracias por escribir estas masticocidades empalabradas!!!

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias, Walla. Siempre me animan tus empáticos comentarios.

1 me gusta