Oda a la Creación-5 LOS ASTROS (Noche de luna y estrellas)

“Dijo Dios: «Existan lumbreras en el firmamento del cielo, para separar el día de la noche, para señalar las fiestas, los días y los años, y sirvan de lumbreras en el firmamento del cielo, para iluminar sobre la tierra». Y así fue. E hizo Dios dos lumbreras grandes: la lumbrera mayor para regir el día, y la lumbrera menor para regir la noche; y las estrellas. Y vio Dios que era bueno. Pasó una tarde, pasó una mañana: el día cuarto” (Gen. 1, 14-16.18-19).

Para dormir, el sol pone su cuna
bajo un dosel de ébano y estrellas,
de noches habitadas por centellas
que mecen titilantes a la luna.
Ahí recuesta el sol su luz más bella:
tibio fulgor que en otros mil se aúna
por un cielo nimbado de fortuna,
onírico “big bang” de albor sin mella.
Oculto el sol, se enciende el universo:
bandada de galaxias nebulosas,
sideral canto en el espacio inmerso;
armonías que expanden, poderosas,
la voz de Dios prendida de aquel verso
con que al soñar creó todas las cosas.

El Sol la luna y las estrellas

13 Me gusta

Es un soneto maravilloso que describe la creación de Dios que en su inmensidad pensó en esas luces titilantes para hacernos soñar. Felicidades :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Precioso soneto a la creación tan lleno de imágenes inmensas, poeta!!!:clap::clap:

1 me gusta

Qué bellos resplandores en estos versos místicos y astronómicos, apreciado poeta!
Un encanto leerte, @Joan.Enric!
Saludos cordiales y estelares!

1 me gusta

Una maravilla de soneto rutilante…:dizzy::dizzy::dizzy::star2::sunny:
El universo en unos magníficos versos! Te felicito de nuevo por esa maestría que tienes con esta estructura…:clap::clap:
Que tengas un buen fin de semana, Joan!:heart_eyes:

1 me gusta

Gracias, Sinmi. Siempre es un placer recibirte en este rincón. Saludos cordiales.

1 me gusta

Muchas gracias, Ana María, por tu honrosísimo aprecio.

1 me gusta

El gusto es mío, Silvia. Muchas gracias por tu empático comentario. Estelares saludos, también!

1 me gusta

Gracias, María! Mi idea es completar el comentario al relato de la creación con una serie de sonetos que voy componiendo poco a poco. Me faltan dos: el de los animales y el de la creación del hombre… A ver… A veces me atasco. Gracias de nuevo.

2 Me gusta

Muchas gracias, Walla. De nuevo un honor tu empático comentario. Es difícil, sí. Pero para mi esa dificultad es un goce. La exigencia del ritmo y de la rima, unida a la idea inspiradora, lleva
a depurar al máximo el lenguaje y produce unas sinergias semánticas sorprendentes… Es así. Gracias de nuevo.

1 me gusta

Precioso. Felicidades

1 me gusta

Una maravilla. :clap::clap:

1 me gusta

Maravilloso en la fonética y en el concepto —Aplausos.

1 me gusta