Siempre quise reírme de la vida
y terminé llorándome la muerte.
Junio ha puesto nubes en pirámides
en la azulitud del cielo;
con la misma nube
vendrá la lluvia
y brotarán flores
amarillas en el camposanto.
Amarillas, como las que llevaba ella
en el pecho cuando partió
al torbellino de sombras y silencios.
Yo siempre quise reírme de la vida
y me ha tocado llorarme por la muerte.
Mi risa es cosa extinta en el ocaso
manifiesto de una generación
de tiempo escaso.
a la que se le han ido
muchos trenes
por interpretar erróneamente
el significado de lo abstracto.
Pasan las nubes del otoño
heladas y tormentas.
Pasan olimpiadas y mundiales.
Y en mi calle…
sigue tierra
en maridaje tienta fierro con el viento.
Y está pandémica
soledad
que nunca pasa en el destierro.
—Nunca me creí tan fuerte.—
Yo quería reírme de la vida.
Y estoy terminando en la vida
¡llorandome su muerte!
El llanto es una alegría inversa, que brota de dentro como un manantial. Tú poesia a pesar de la severidad y el adorno de sus silencios, brota fresca y pura como un manantial virgen, en lo más recóndito de la montaña, cuando todavía desconoce que se precipita hacia el mar.
Gracias Pedro Jose, estos dias nublados, el sol no sale, no se activa la vitamina D en el proceso metabólico, entonces alguien llama y es el caos que viene por mi, en esa situación caótica, se empieza a escribir, porque pudiera ser una forma de afrontar el caos, de curarlo. Muchas gracias @voltereta .
Pasa el tiempo; se suceden las estaciones, como pasos en el camino hacia nuestro final. Y entonces enfrentamos lo que fuimos a lo que dejamos de ser. Cautivador poema . Felicidades.
Qué profunda y conmovedora contradicción de la vida logras plasmar aquí. Un poema lleno de sensibilidad, nostalgia y una bonita, aunque dolorosa, honestidad. Un abrazo poético
Gracias don @apina por su lectura y la profundidad con que proyecta su horópter en estos dias de espesas nubes y soles atenuados. Gracias por su registro y acompañamiento.
Gracias Hector, en efecto, la bruma obstruye el objetivo, quizas aquí aparece esa " cortina polarizada" que aludes tu, y crece un sesgo emocional en el asunto de lo posible. Gracias por venir.
Gracias por tu amable visita @mariaprieto, Tus palabras llegan con calidez al centro de mi alma, como aquel Mepi inolvidable que escribiste, siendo unmodelo de poesia breve de este tiempo:
" Seré
luz
en la bruma
sal
que reverbera faro que evite tus naufragios."
Gracias amiga por estar siempre.
Oh! muchas gracias por su lectura @Laura, gracias por pasar a ver estas nubes otoñales que invitan a uno
“A sembrarse en las tinieblas
de una vida con faroles apagados;
seguidos por cadáveres que no entierra
en medio del hartazgo y la pobreza.”
Ese poema suyo es impactante.