Nunca me creí tan fuerte

Siempre quise reírme de la vida
y terminé llorándome la muerte.

Junio ha puesto nubes en pirámides
en la azulitud del cielo;
con la misma nube
vendrá la lluvia
y brotarán flores
amarillas en el camposanto.

Amarillas, como las que llevaba ella
en el pecho cuando partió
al torbellino de sombras y silencios.

Yo siempre quise reírme de la vida
y me ha tocado llorarme por la muerte.

Mi risa es cosa extinta en el ocaso
manifiesto de una generación
de tiempo escaso.
a la que se le han ido
muchos trenes
por interpretar erróneamente
el significado de lo abstracto.

Pasan las nubes del otoño
heladas y tormentas.
Pasan olimpiadas y mundiales.
Y en mi calle…
sigue tierra
en maridaje tienta fierro con el viento.
Y está pandémica
soledad
que nunca pasa en el destierro.

—Nunca me creí tan fuerte.—

Yo quería reírme de la vida.
Y estoy terminando en la vida
¡llorandome su muerte!

13 Me gusta

El llanto es una alegría inversa, que brota de dentro como un manantial. Tú poesia a pesar de la severidad y el adorno de sus silencios, brota fresca y pura como un manantial virgen, en lo más recóndito de la montaña, cuando todavía desconoce que se precipita hacia el mar.

Un poema para degustar con tranquilidad.

Un saludo Domingo.

1 me gusta

Tus poemas se me clavan en el alma. Un abrazo.

1 me gusta

Gracias Pedro Jose, estos dias nublados, el sol no sale, no se activa la vitamina D en el proceso metabólico, entonces alguien llama y es el caos que viene por mi, en esa situación caótica, se empieza a escribir, porque pudiera ser una forma de afrontar el caos, de curarlo. Muchas gracias @voltereta .

1 me gusta

Gracias David por la lectura, es un proceso cuyo propósito es canalizar el caos en una especie de olvido que no ocurre. Gracias por venir

1 me gusta

Pasa el tiempo; se suceden las estaciones, como pasos en el camino hacia nuestro final. Y entonces enfrentamos lo que fuimos a lo que dejamos de ser. Cautivador poema . Felicidades.

1 me gusta

Domingo, es una manifestación de lo posible dentro de la bruma, tus palabras que se sienten.
Un gran saludo.

1 me gusta

Qué profunda y conmovedora contradicción de la vida logras plasmar aquí. Un poema lleno de sensibilidad, nostalgia y una bonita, aunque dolorosa, honestidad. Un abrazo poético :blossom:

1 me gusta

Gracias don @apina por su lectura y la profundidad con que proyecta su horópter en estos dias de espesas nubes y soles atenuados. Gracias por su registro y acompañamiento.

1 me gusta

Escribirlo…sana la herida, aunque sea poco a poco.
Es inevitable el recuerdo en este mes del solsticio del invierno por allá…:revolving_hearts:

Su “Mar de Cariló” no lo olvidaré…:blue_heart:

Un gran abrazo, querido amigo, que las olas del Atlántico te lo lleven. :hugs::pray:

1 me gusta

Gracias Hector, en efecto, la bruma obstruye el objetivo, quizas aquí aparece esa " cortina polarizada" que aludes tu, y crece un sesgo emocional en el asunto de lo posible. Gracias por venir.

1 me gusta

Gracias por venir @SeleneCepMor, me alcanzó el caos y no he podido escapar de él en el olvido. Ya vendran dias soleados. Gracias por venir.

1 me gusta

Me abrazo a ese poema. El alma se me fue de luto. Grandioso. Un abrazo.

1 me gusta

Excelente poema, me ha llegado y me uno al luto.

Saludos!

1 me gusta

Gracias por tu amable visita @mariaprieto, Tus palabras llegan con calidez al centro de mi alma, como aquel Mepi inolvidable que escribiste, siendo unmodelo de poesia breve de este tiempo:
" Seré
luz
en la bruma
sal
que reverbera faro que evite tus naufragios."
Gracias amiga por estar siempre.

1 me gusta

Oh! muchas gracias por su lectura @Laura, gracias por pasar a ver estas nubes otoñales que invitan a uno
“A sembrarse en las tinieblas
de una vida con faroles apagados;
seguidos por cadáveres que no entierra
en medio del hartazgo y la pobreza.”
Ese poema suyo es impactante.

Muchas gracias por tu lectura Senen, gracias por ecpresar ese sentimiento común.

Amigo mío !! que te puedo decir que no te haya dicho ya :worried: te abrazo muy fuerte desde México hasta Argentina !!!

Los quiero mucho !!!
:hugs: :tulip:

1 me gusta

Muchas gracias @Selene.Arte, Gracias por tus palabras que siempre son hermosas , igual que tu.

1 me gusta

Es tan emocionante leerte… :heart:
Abrazo inmenso.

1 me gusta