NUEVO RETO POÉTICO HOMENAJE: "Palabras de Pablo Milanés"

Desde Poémame, lamentamos la muerte de Pablo Milanés, cantautor prolífico y poeta cubano, fundador de la Nueva Trova y figura carismática de la cultura de la Revolución Cubana.
Murió el martes, 22 de noviembre, en Madrid a los 79 años, como una leyenda del siglo XX.

Por ello, queremos hacerle este homenaje con un nuevo reto de nuestra Comunidad:
“Palabras de Pablo Milanés”.

El reto
Os invitamos a participar en este nuevo reto, utilizando la etiqueta #poémamemilanés para escribir un poema utilizando el título o un fragmento de cualquiera de sus canciones, que fueron muchas.

Reglas
Las reglas para participar son las siguientes:

  • El poema debe incluir esa cita de alguna de sus canciones.
    -Puede estar escrito en verso libre, clásico, japonés…

  • No hay límite de aportes por persona.
    -Puedes publicar tu poema en nuestra comunidad, en Twitter y/o en Instagram.

  • Utiliza la etiqueta #poémamemilanés para identificar tu poema y, en las publicaciones en redes sociales, etiquétanos (@poemame_poesia)

  • Tienes de plazo para participar hasta el próximo viernes 2 de diciembre de 2022.

Además…

  • Cuando publiques, puedes elegir una fotografía siempre citando la fuente original de su autoría. ¡Recuerda cuidar la ortografía, puntuación y calidad creativa!

  • Se compartirán en nuestras redes sociales Twitter, Instagram, Facebook… algunos aportes seleccionados.

  • Los autores de los poemas participantes recibirán un diploma de Poémame.

  • Podéis participar las veces que queráis, pero solo se entregará un solo diploma al autor.

Así que…¡¡ánimo y a participar, Poemantes!! ¡¡Esperamos vuestros escritos!!

(PD: Si tenéis cualquier duda sobre ello, no dudéis en plantearla en esta entrada, se contestará con mucho gusto.)
¡Saludos !

23 Me gusta

Hola, un gusto estar en este espacio, soy nueva y aun no conozco la mecánica de participación, me encantaría intervenir en el ‘Nuevo reto poético homenaje :palabras de Pablo Milanés’ He sido su gran admiradora. Podría ahondar en detalles por favor, y disculpe mi desconocimiento . Un grato saludo.

2 Me gusta

Hola, Nancy. Participar en el reto es fácil, he visto que ya has publicado un poema.
Pues en el reto se hace igual: escribes el poema homenaje a Pablo Milanés, lo publicas como el otro que subiste antes, solamente que en el recuadro superior de la derecha de tu publicación donde pone “etiqueta” escribes “poémamemilanés” y le das a publicar, como un poema normal.

También puedes señalar en el título del poema: “homenaje a Pablo Milanés.”
Espero que esta información te haya servido de ayuda, si te queda alguna duda, me la planteas sin problema, compañera.
Buenas noches por aquí.

2 Me gusta

Que amable mariaprieto, muy agradecida compañera. Así lo haré. Que tengas una grata noche.

1 me gusta

Ya tenemos cinco participantes en nuestro reto!

Hermosos poemas de @Gramos , @vateignoto , @horten67 , @carosif y @Pradoalto

Muchas gracias por participar!

Esperamos que se vayan animando los demás, tenemos toda una semana por delante!

A escribir, queridos Poemantes! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::grinning::grinning::grinning::writing_hand::writing_hand::writing_hand::writing_hand:

8 Me gusta

Amigos de letras, ya tenemos nuevos aportes, de:

@lidiannymartin @Liberarce @aldanalisis

¡Visitemos los aportes! ¡Sigamos participando!

A escribir, queridos Poemantes :memo: :memo: :memo:

3 Me gusta

Mil gracias por tal convocatoria anima y reanima, aunque el tema es triste sirve para rendir homenaje al gran Pablo Milanés. Un abrazo fraterno.

2 Me gusta

Mil gracias a los tres!!:rose::rose::rose::pray::pray::pray:
Preciosas aportaciones de @aldanalisis @lidiannymartin y @Liberarce.

1 me gusta

Muchas gracias por esas palabras, compañero! Otro abrazo fraterno para ti.:heart_eyes:

2 Me gusta

Queridos compañeros, el reto se enriquece con otras cuatro maravillosas aportaciones de
@JoseAntonio , @JDuque , @joseantonioborrego y @DelserDoai .

Muchas gracias a los cuatro en nombre de Poémame.
Y llevamos ya once!

Poemantes, os invitamos a todos a leerlas y a seguir participando en este hermoso homenaje.:rose::rose:

Ánimo y a escribir!:+1::+1::writing_hand::writing_hand::writing_hand::writing_hand::writing_hand::writing_hand:

1 me gusta

Ya tenemos dos nuevos aportes en nuestro reto!:writing_hand::writing_hand::pray::pray:

Una colaboración entre @ludico1964 y @varimar y otra en solitario de nuestra compañera @wallacegere .

Muy hermosos los dos, enhorabuena a sus autores.:rose::rose::rose:

Esperamos que sigáis participando en este homenaje tan merecido!:writing_hand::writing_hand::writing_hand:
Ánimo, compañeros!:+1::+1::+1:

3 Me gusta

Me gusta la propuesta; pero no me gusta el estrés de la premeditación… Saber que debo escribir sobre un tema ya predeterminado —y añadiendo una cita de una de sus canciones, además— es como para terminar de quedarse calvo como cantaba la Torroja en ese esquema de, sólo piano y la voz cruda de Ana en «Me cuesta tanto olvidarte».

Voy a sentarme a puyar la musa… a ver qué sale; pero no prometo nada. Yo nunca elijo el tema de lo que voy a poemar… Parece mentira, pero el tema se va metamorfoseando solo sin que yo intervenga.

Saludos.

1 me gusta

Buenos días a todos!
El número de aportaciones a nuestro reto va aumentando…

Otros dos hermosos poemas de @AljndroPoetry y de @Isa_sonrisas31 .

Muchísimas gracias a los dos!:rose::rose::clap::clap::writing_hand::writing_hand:

Tenemos unos días más para hacerlo, hasta el próximo viernes, incluido.

Ánimo y a escribir!:writing_hand::writing_hand:

1 me gusta

Si queremos hacer un homenaje conjunto, tenía que ser así, amigo.
Yo sé que tu imaginación te dará mucho de sí para hacerlo…:blush::blush::blush:
Puedes inspirarte en cualquiera de sus versos o títulos.
Así que, ánimo! Tú puedes!:+1::+1:
La espero, Chane!:smiling_face_with_three_hearts::hugs:

1 me gusta

Hola de nuevo Poemantes!

En esta tarde/noche contamos con tres preciosos poemas más en nuestro reto.
:rose: :rose: :rose:
Y ya van 22!

Los nuevos aportes son de @alexmorenog , @ARTEMISA.POEMAS y @Minada . Aplausos para ellos… :clap: :clap: :clap:

No dejéis de publicar los vuestros! Estáis a tiempo. :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :+1: :+1:

2 Me gusta

Buenos días, Poemantes!
El reto va aumentando en hermosas contribuciones.
Esta mañana se han incorporado tres poemas más de nuestros compañeros @atinss58 , @Checha y @Rraffa .

Gracias por ello a los tres! :writing_hand::writing_hand::writing_hand::rose::rose::rose::clap::clap::clap:

Ánimo y a seguir llenando los espacios con vuestras letras en honor a Pablo, “nuestro Pablo” ya…
:hugs::hugs:

Buenas noches ya por aquí!

Otros dos hermosos poemas se incorporaron a nuestro reto a lo largo del día. Sus autores son @Magdalena y @ManuelArrabal .

Nuestros aplausos para los dos y muchas gracias por uniros a este bello homenaje!:rose::rose::clap::clap::hugs::hugs:

Poetas a seguir escribiendo, Pablo lo merece!!
:writing_hand::writing_hand::writing_hand::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

Buenos días, Poemantes!
Nuestro reto homenaje sigue creciendo!:+1::+1::rose::rose:

Tenemos otras cinco hermosas aportaciones, además de la mía, de @pacodecaceres , @koro , @alexander_garcia_197 ,
@TruthfulLulu y una segunda de @aldanalisis .

Muchos aplausos para todas ellas!:clap::clap::clap::clap::rose::rose::rose::rose::rose:

Todavía podéis participar. Estáis a tiempo, el reto continúa hasta el viernes inclusive.
Ánimo!:writing_hand::writing_hand::writing_hand:

Gracias de parte de Poémame a todos, por vuestros comentarios y lecturas.
:pray::pray::pray:

2 Me gusta

¡Miles de aplausos!!!

1 me gusta