Nueve sílabas

Deja que me apasione y roa
pues deseo perder cabeza.
Mejor será alejar fiereza,
cuando tu libertad corroa.

Te embaucará escuchar la loa,
difícil encontrar cereza,
es habitual dolor certeza,
si equivocas tu rumbo a proa

En apariencia vida goza,
añora a su portal ganzúa,
cansancio en soledad solloza.

Mas te habrá de clavar la púa,
disfrute que al punzar destroza.
El alma al fusionar licúa.

3 Me gusta

Curioso experimento, pero creo que hay que trabajarlo un poco más.

2 Me gusta

Muchas gracias por interesarse por este experimento, debo decir que no le tengo demasiada fe. Si me llegan indicaciones trataré de afinarlo porque soy consciente de haber tomado excesivos riesgos. Dudo especialmente de los signos empleados, pero si hay algún otro error no logro identificarlo, lo volveré a leer detenidamente. Muy agradecido por su comentario.

1 me gusta

Me ha superado la complejidad de lo que pretendía transmitir. Dos voces en un soneto, la segunda haciendo de eco pero utilizando una transcripción literal de un habla que no tiene reglas gramaticales determinadas. Para conseguir el objetivo pretendido solicito la ayuda que me puedan prestar. Si es posible habría que diferenciar las voces con algún recurso y además dejar claro que la segunda voz es una transcripción fonética por no cumplir el canon gramatical. Gracias de antemano

1 me gusta

Hola Ruache, estoy con el compañero @jregojo, creo que hay que pulir, así se hace compleja la lectura.

Pero gracias por aportar nuevas ideas.

Saludos :slight_smile:

2 Me gusta

Muchas gracias Horten. Hay demasiado signo, lo sé, y no sé si la utilización es correcta. Quizá el primer soneto está más claro porque la segunda voz ocupa siempre el mismo lugar en el verso.

Buen experimento. Abrazos.

1 me gusta

hmmm… se lee muy extraño, le falta fluidez, naturalidad …
no sé si alguien de tu región geográfica lo lea y lo entienda sin más

unos versos con rima eco para sonetos deben leerse fluídos y naturales, como en este ejemplo:

Es que siempre por el mundo ando cantando
haciendo versos cual perfecto arquitecto

saludos amigo !

1 me gusta

El exceso de signos hace la lectura demasiado compleja, es algo que le he notado pues ni siquiera sabía como expresarlo. Traté de mantener como sílabas tónicas en el primer soneto la 6, 8 y 10. También traté de buscar palabras para hacer el eco que en su forma gramatical correcta no rimaran con la palabra anterior, con el objetivo de aprovecharme del artificio que estaba ideando para investigar rimas “prohibidas” y que de otra manera no valdrían: cabeza, besa… por poner un ejemplo. Pero si todo ese experimento no nos lleva a una lectura agradable no sirve de nada. El segundo soneto voy a borrarlo y de momento dejaré el primero por si apareciera una solución satisfactoria. Muchas gracias por tu opinión y el ejemplo que has puesto de versos con eco, me has hecho ver fallos de los que aprender. Un abrazo

1 me gusta

Muchas gracias por el interés mostrado: @AljndroPoetry, @Sinmi, @horten67, @jregojo, por este enriquecedor debate poético del que saco enseñanzas valiosas de cada aportación que he recibido. La decisión que voy a tomar respecto al poema es eliminar aquello en lo que no me he logrado expresar bien y dejarlo como un soneto algo extraño porque pasará a tener una medida de nueve sílabas. Un afectuoso abrazo a todos!!

2 Me gusta