Nueva funcionalidad: ¿Cómo instalar la app de Poémame en tu móvil?

¡Hola poemantes!

Una sugerencia que nos habéis planteado con frecuencia es poder contar con una aplicación de móvil de Poémame en vuestros telefonos móviles. Pues bien, ¡esto ya es posible!

Mediante la tecnología PWA es posible instalar Poémame como una aplicación en vuestros dispositivos móviles (Android e iPhone) e incluso recibir notificaciones cuando se recibe un nuevo mensaje o comentario (Android).

Instalación en Android

Para instalar la aplicación en Android tendréis que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación Chrome y acceder a comunidad.poemame.com
  2. Iniciar sesion con vuestro usuario y contraseña. Si es la primera vez que accedéis mediante Chrome se os abrirá una página web similar a esta (con vuestro usuario, en lugar del mío)

imagen

  1. En la parte superior aparecerán dos preguntas, en las que debéis seleccionar “Activar notificaciones” y a continuación “Instalar Poémame en este dispositivo”.
  2. Desde ese momento podréis comprobar que tenéis una aplicación “Poémame” en vuestro dispositivo móvil que os permitirá acceder a todos los contenidos de la comunidad y recibir las notificaciones.

Posibles problemas

Si no es la primera vez que accedéis mediante Chrome es posible que no os aparezcan estas preguntas.

En tal caso, para instalar la aplicación debéis abrir el menú de opciones (haciendo click en los 3 puntos de la esquina superior derecha) y a continuación seleccionar la opción “Instalar aplicación”, como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

imagen

Si la instalación se ha realizado correctamente deberían aparecen las siguientes notificaciones en vuestro dispositivo:

imagen

Igualmente, es posible que en algún momento anterior no hubierais permitido el envío de notificaciones. De ser así, deberías acceder a la configuración de Chrome para permitir las notificaciones.

imagen

Alternativamente, podéis “Borrar y restablecer” los datos correspondientes al sitio web comunidad.poemame.com para que se os formule de nuevo la pregunta cuando accedáis a la web:

Instalación en iOS

Para instalar la aplicación de Poémame en iOS tendréis que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación Safari y acceder a comunidad.poemame.com
  2. Haz click en el botón compartir.
  3. Haz click en “Añadir a la pantalla de inicio”

Desafortunadamente, iOS no permite por el momento las notificaciones en aplicaciones PWA. Esperamos que Apple lo implemente próximamente.

Si tenéis cualquier duda, estamos a vuestra disposición.

¡Salud y poesía!

4 Me gusta

¿Has podido instalar la app desde Opera Mini?

Gracias!

1 me gusta

Fantástico, ¿te llegan correctamente las notificaciones?

1 me gusta

Genial! :clap: :clap: :clap:

1 me gusta