Nueva etiqueta en Verso clásico: nuevasestructuras

¡Hola poemantes!
A sugerencia de @aldanalisis hemos creado una nueva etiqueta dentro de la categoría Verso Clásico llamada nuevasestructuras.

El objetivo de esta etiqueta es dar cobertura a todas las nuevas estrofas propuestas por algunos de vosotros: Áurea, Rima Versonal, Cromática Versal, Méusical, Lándar, Ebina, Enea, Arso, SeguiLira, Cuartos Cruzados, Primante, Aurum…

El fin de esta nueva etiqueta es doble:

  • Por una parte, dar visibilidad a todas estas nuevas estructuras, en muchos casos propuestas por poetas de Poémame :wink: y muestra de vuestra gran creatividad.
  • Evitar la confusión que supondría crear muchísimas etiquetas no suficientemente conocidas, para todas estas nuevas estructuras.

Esperamos que sea de ayuda. ¡Si tenéis cualquier duda estamos a vuestra disposición!

¡Salud y poesía!

13 Me gusta

Me pareció una idea muy acertada cuando @aldanalisis la propuso. Esto ayudará, como dices, a reconocer estas nuevas estructuras. Como mínimo a mí, que me tienen ligeramente perdida! :sweat_smile:

4 Me gusta

Otra cosa que podríamos hacer es reunir la documentación de los distintos tipos de rima… del mismo modo que hicimos para la rima Poémame (Estrofa Poémame: Estructura y variantes).

Confieso que no tengo localizadas todas las nuevas estructuras creadas… @aldanalisis quizá pueda ayudarnos.

Podría ser un tema para todas estas nuevas estructuras, o un tema para cada uno de ellas, con otro tema a modo de directorio (creo que la primera opción sería mejor por facilidad del acceso, pero igual es muy extenso).

3 Me gusta

Desde luego! Recopilar las estructuras con sus ‘normas’ métricas sería de gran ayuda a la hora de reconocerlas y difundirlas.

Y como tú, creo que sería más sencillo ponerlas todas en el mismo tema o, en su defecto si son muchas, hacer una Primera Parte, con algunas, y una Segunda Parte con las que queden.

2 Me gusta

Voto por eso :ok_hand:. Muy buena idea, Óscar. Me encantaría ir aprendiendo esas “nuevas estructuras”, lo cual no quiere decir que me vaya a atrever con ellas… :smirk::sweat_smile:

3 Me gusta

Podríamos lanzar algún reto específico con estas estrofas… ¡seguro que sale algo chulo! :smiley:

2 Me gusta

Me parece una idea genial y si se recopilan las formas de las estructuras poéticas, mucho mejor. Yo creo que lo comenté con Alda, que a veces o coincides con el poema para ver su estructura y te lo guardas para hacer un poema con esa estructura o si no estás un poco perdida.
A mí personalmente que aunque no haya creado estructuras poéticas me gusta utilizar las que presentan mis compañeros, me vendría fenomenal y también para todos aquellos que ingresen en la plataforma y conozcan esas nuevas formas poéticas. Gracias, un saludo!!!

2 Me gusta

¡Tienes razón! Si alguien en Poémame conoce todas estas estructuras es @aldanalisis. Seguro que cuando se conecte nos ilumina :wink: .

1 me gusta

¡Muchas gracias, @Pequenho_Ze !!!
Me alegra que la idea se haya considerado y haya dado frutos.

Sí, lo comentamos. Y cuando lo queremos hacer, no recordamos cómo se llama el poema que incluye la explicación, y cosas así.

¡Muchas gracias!
Claro que puedo ayudar. Es un placer y un honor.
Y puedo contactar a los creadores, si no expusieron las reglas claras en su momento, o si fueron muy generales.

¡Me entusiasma mucho!

¿Cuando tenga un primer documento, te lo envío por privado @osvid ???

¡Abrazos y saludos a todos!

2 Me gusta

Si te parece bien podemos trabajar en Poémame, así el resto de autores pueden participar y aportar.

Cuando lo tengas puedes por ejemplo crear una nueva entrada en Ágora, y luego ya vemos donde la ponemos (podemos incluso convertirla en wiki).

¡Gracias, Alda!

1 me gusta

¡Me parece muy bien!

1 me gusta

Me parece muy buena idea. Han surgido muchas estructuras nuevas y darle una primera clasificación con esta etiqueta ayudará a localizarlas y a que más poetas se interesen.
En algunos casos se ha optado por añadir la explicación bajo un poema de ejemplo. En otros casos se ha creado una publicación específica para sus normas.
Quizá recopilarlas en una o dos publicaciones sea complicado porque algunas explicaciones son extensas aunque sí podrían incluirse todas a modo de reseña resumida.
Saludos!

1 me gusta

En efecto, hay que organizar por una parte la información de esas estructuras y por otra facilitar que se puedan localizar los poemas.

Incluso podríamos escribir alguna serie de artículos en la Revista, como hicimos con la rima Poémame @jregojo.

¡Un saludo y gracias!

2 Me gusta

Encantado de recibir artículos sobre las nuevas formas de rima. Aquí: jlregojo@poemame.com
Gracias
José Luis

1 me gusta

Hola!

Ayer que tuve algo de tiempo, comencé.

Ahora, algo me preocupa. ¿Cuál es la capacidad de los comentarios?

Lo digo porque algunas creaciones tienen pautas o reglas que llenan 2 páginas, máximo 3, incluyendo ejemplo.

Pero la mayoría de las de Saïd abarcan casi 8, 9, páginas. Y eso que en uno de los casos omití la explicación de los Ritmos de los Versos, ya que eso es algo estandarizado en la poesía hispana, que puede investigarse en un libro.

Entonces no sé si podré colocar acá, en un comentario, 30, 35 páginas.

¿Sí se puede??

Tampoco sé si se perderá el formato que le voy dando en Word (sobre la base de lo que escribieron los creadores originales).

¿Sí se mantiene??

¡Quedo atenta a tu respuesta!

Por defecto cada tema puede tener un máximo de 32000 caracteres. Se puede ampliar pero entonces quizá tendría sentido separarlo en varios temas o subpáginas, también por hacerlo más legible.

Si quieres pásame la primera versión del doc cuando la tengas y vemos cómo organizarlo.

¡Gracias!

1 me gusta

¡Saludos!
Envié a tu correo un documento en Word, con la recopilación.
Cada una de ellas está explicada hasta donde el autor llegón, pero no tienen un orden específico.
No supe si ordenarlas por fecha, alfabético, o agruparlas por autor.

En todo caso, el primer paso es tener toda esa información que era más de lo que pensábamos y que ustedes puedan analizar cómo la vamos a compartir.

¡Saludos!

Copio a: @mariaprieto @horten67 @jregojo (que sé que también son moderadores)

4 Me gusta

¡Recibido, Alda! Muchas gracias, ¡es extensísima! Lo reviso y te comento por correo cómo podríamos organizarla.

1 me gusta