Sin pensar todos juntos caminamos
hacia un futuro incierto, si se quiere,
pero a pesar de todo nos lanzamos,
y juntos recorremos mil caminos,
de un país que se brinda con cariño,
otrora próspero, fuerte, muy hermoso,
que a pesar de querernos sin reposo,
ha sido destruido por sus hijos…
Alda (Escrito en 1995 - Publicado en Twitter en 2016 y 2019)
Una de las cosas que más amo de este poema, aparte de que lo escribí bastante joven, y no todos mis poemas de esa época “sobreviven”, es que, acá, en Venezuela, lo leía en el 2000 y parecía recién escrito, en el 2005, igual, el año pasado lo mismo, ésta mañana igual …
…obviamente, por su contenido, resulta trite que se haya vuelto atemporal.
Tu bello poema, se volvió atemporal porque fue escrito para que traspasara los límites del tiempo, la época y las vicisitudes que relata. Es eso mismo, lo que valora el contenido. Me encantó. Un abrazo.
Mi apreciada paisana Alda, tristemente cada cosa que escribimos de nuestro país no pierde actualidad, y lo peor, creo que siempre nos quedamos cortas. No por estar lejos estoy ajena a la cruel realidad en la que yo no estaba dispuesta a sucumbir independientemente de mi “buena posición” en la sociedad, era tanto mi derrumbe emocional que ya no era posible permanecer allí, dejé todos mis afectos y mis bienes tirados por ahí (con gran dolor en mi alma) y a cambio conseguí una vida modesta, calidad de vida y mi preciada libertad. Tu poema toco mi punto susceptible. Demás está decirte que me encanto y revolvió mis mas profundas fibras.
Te agradezco enormemente el tema y te envío un abrazo solidario mi apreciada paisana.
Abrazos para ti.
Mi cariño y admiración a cada venezolano que se ha atrevido a dejar todo atrás por sus convicciones …¡Bravo, bravo!
¡Bendiciones y éxitos!
Escrito en 1995 (hace 25 años)… Y todavía conservas juventud… física y poética. Muestra de ello,
es que te relees y disfrutas lo que hiciste y te sabe…, diríamos que igual, pero ya con más experiencia y sabiduría lo aprecias mejor.
Muy bueno el poema.
Abrazo
Mi apreciada Alda , con que amor,cariño y sentimiento nos hablas de tu hermosa patria.
Que el destino les depare muy pronto un porvenir halagüeño,
queridos hermanos.
Abrazos cariñosos!
Me quiebra, me recorre la piel!
He crecido en este, nuestro país bondadoso, noble que ha sufrido tanto destrozo…
Tus versos caen como lágrimas y se mezclan con las de todos nosotros y las de nuestro suelo y montañas…
Un abrazo Alda!!