Nuestro País

Sin pensar todos juntos caminamos
hacia un futuro incierto, si se quiere,
pero a pesar de todo nos lanzamos,
y juntos recorremos mil caminos,
de un país que se brinda con cariño,
otrora próspero, fuerte, muy hermoso,
que a pesar de querernos sin reposo,
ha sido destruido por sus hijos…

Alda
(Escrito en 1995 - Publicado en Twitter en 2016 y 2019)

Nuestro País - Alda

12 Me gusta

Una de las cosas que más amo de este poema, aparte de que lo escribí bastante joven, y no todos mis poemas de esa época “sobreviven”, es que, acá, en Venezuela, lo leía en el 2000 y parecía recién escrito, en el 2005, igual, el año pasado lo mismo, ésta mañana igual …
…obviamente, por su contenido, resulta trite que se haya vuelto atemporal.

¡Abrazos y bendiciones desde Venezuela!

3 Me gusta

Tu bello poema, se volvió atemporal porque fue escrito para que traspasara los límites del tiempo, la época y las vicisitudes que relata. Es eso mismo, lo que valora el contenido. Me encantó. Un abrazo.

1 me gusta

Mi apreciada paisana Alda, tristemente cada cosa que escribimos de nuestro país no pierde actualidad, y lo peor, creo que siempre nos quedamos cortas. No por estar lejos estoy ajena a la cruel realidad en la que yo no estaba dispuesta a sucumbir independientemente de mi “buena posición” en la sociedad, era tanto mi derrumbe emocional que ya no era posible permanecer allí, dejé todos mis afectos y mis bienes tirados por ahí (con gran dolor en mi alma) y a cambio conseguí una vida modesta, calidad de vida y mi preciada libertad. Tu poema toco mi punto susceptible. Demás está decirte que me encanto y revolvió mis mas profundas fibras.
Te agradezco enormemente el tema y te envío un abrazo solidario mi apreciada paisana.

1 me gusta

Abrazos para ti.
Mi cariño y admiración a cada venezolano que se ha atrevido a dejar todo atrás por sus convicciones …¡Bravo, bravo!
¡Bendiciones y éxitos!

1 me gusta

Gracias a ti por tu visibilización de nuestras penas, otro abrazo para ti

1 me gusta

Escrito en 1995 (hace 25 años)… Y todavía conservas juventud… física y poética. Muestra de ello,
es que te relees y disfrutas lo que hiciste y te sabe…, diríamos que igual, pero ya con más experiencia y sabiduría lo aprecias mejor.
Muy bueno el poema.
Abrazo

2 Me gusta

Ese país nuestro que a veces recuerdo como un amor lejano… bella reflexión mi Alda. Un besote

1 me gusta

Mi apreciada Alda , con que amor,cariño y sentimiento nos hablas de tu hermosa patria.
Que el destino les depare muy pronto un porvenir halagüeño,
queridos hermanos.
Abrazos cariñosos!

2 Me gusta

Excelente reflexión,estimada Alda!!Abrazo!!

1 me gusta

Muy bonito Alda.
Besines

1 me gusta

Estas palabras no han perdido vigencia, te dan cierta aptitud de visionaria, y nos entristece tan cruda realidad.

2 Me gusta

Me quiebra, me recorre la piel!
He crecido en este, nuestro país bondadoso, noble que ha sufrido tanto destrozo…
Tus versos caen como lágrimas y se mezclan con las de todos nosotros y las de nuestro suelo y montañas…
Un abrazo Alda!!

3 Me gusta

Es triste que se vuelva atemporal tu poema.
Me encantó.
Un beso Alda

1 me gusta