Noviembre

Sus días me acarician sin pasiones
despoblando a mis lunas plateadas
no brillan bajo el sol de las miradas
ni gimen palpitando de emociones

Hiberno entre sus pieles sin perdones
letargo que broncea mis heladas
soy frío entre sus manos destempladas
y sombra que se aloja en sus rincones

Noviembre me oscurece entre su beso
usurpa la alegría de mi canto
bailo la triste danza de su hueso

Noviembre viste en mí su desencanto
lleva mi pena inserta en su regreso
luz sin luz en sus ojos y en mi llanto

22 Me gusta

Qué belleza!!! Te queda muy bien el clásico . Precioso Minada.
Enhorabuena!
Saludos cariñosos, MM

1 me gusta

Un placer acceder al mundo del sonido, sublimemente articulado con la semantica y cadencia melódica bajo el orden matemático, esceneficado en el sentimiento; creo que la expresión más pura es aquella donde lo que se siente, se antepone al intelecto, allí, este no es más que un vehículo para llevar el mensaje.
Y el mensaje recibido de tu “noviembre” tiene sentimiento. —aplausos :clap:

1 me gusta

Qué Noviembtre frío y despiadado…

Me gustó pasar.

Saludos.

:kissing_heart:

1 me gusta

Muy bello soneto amiga poeta!

@Minada
Noviembre viste en mí su desencanto
lleva mi pena inserta en su regreso
luz sin luz en sus ojos y en mi llanto

1 me gusta

Qué imagen, Minada bonita… y sólo es noviembre. Precioso! :kissing_heart: :kissing_heart: :hugs: :heart:

1 me gusta

Maravilloso noviembre del frío que nos acerca desde tu otra geografía del mundo.
Un garn saludo.

1 me gusta

Excelente!!! Exprimiste en esos versos la esencia melancólica de este mes tan dorado como triste…:fallen_leaf::fallen_leaf:
Una maravilla de soneto, amiga! :clap::clap::rose::rose::kissing_heart::hugs:

1 me gusta

Me identifico totalmente con tu soneto !!! Es grandioso … bravo querida y admirada poetisa :clap: :clap: :clap:

Besitos hasta Madrid !!
:kissing_heart: :hibiscus:

1 me gusta

Hermoso soneto. Saludos.

1 me gusta

Bellas escenas has descrito, muy hermoso es tu bello noviembre.

Cariños. Que te vaya excelente.

Cuídate mucho.

1 me gusta

Uff, qué noviembre tan poético y maravilloso descrito en tus lindos versos, querida amiga. Es lindo volver a leerte, vestida de clásica. Abrazos cariñosos. :hugs: :kissing_heart: :rose:

1 me gusta

Otra “sonepasada” de Minada, un lujo degustar de nuevo tus poemas, espero que tu breve ausencia fuera fructífera en lo profesional me refiero. Un abrazo.

1 me gusta

Exquisito tu soneto Minada, buenos días y un fuerte abrazo

1 me gusta

Qué soneto tan bonito

1 me gusta

Ana María, como siempre, un maravilla. :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Muchas gracias por tu mirada poética, me alegra que te guste este estilo clásico con el que de vez en cuando me deleito, poeta!!!:kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias amigo, por tu sabia mirada poética, me ocurre lo mismo que a mi amiga soy de luz, sol y calor y estos días tristes, cortos, oscuros y melancólico influyen en el estado de ánimo, aprovechar ahora que vosotros podéis disfrutar de esa primavera/verano plena de vida, abrazos!!!:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, así es, estos días cortos y oscuros del mes noviembre no me gustan nada, me falta la luz, el sol y su alegría, poeta!!!:clap::clap:

Muchas gracias amigo, el mes de noviembre en el hemisferio norte es triste y oscuro, me gusta la luz y el sol, me contagian alegría y vida!!! :clap::clap:

1 me gusta