Juega
la hoja
con el viento,
cae
en sus brazos,
confiada
lenta
silente
ligera
liviana
leve
quieta
calma
etérea
otoñal
fugaz
ocre
nostálgica.
El viento
la recibe,
alas abiertas,
la arrastra
la lleva
la abraza
la acuna
la envuelve
en arrullo
le susurra
suave murmullo
le silba
le canta
con ella danza
la besa
la mima
la ama;
de paseo
la lleva
por aceras
avenidas
plazas
casas
muchedumbres
niños
ancianos
senderos
natura
arroyo.
Se duerme
la hoja
lecho de agua
el adiós
el oblivion
el olvido
la muerte.
Has optado por la palabra-verso, tan diferente a muchos otros poemas tuyos. Pero así, la hoja se adjetiva, se conjuga y se mueve en sustantivos en un viaje muy poético. Enhorabuena, Alejandro.
Has optado por la palabra-verso, tan diferente a muchos otros poemas tuyos. Pero así, la hoja se adjetiva, se conjuga y se mueve en sustantivos en un viaje muy poético. Enhorabuena, Alejandro.
Ciertamente amigo poeta, raras veces escribo poemas así, pero se da de cuando en cuando.
Agradezco tu bello comentario y tu gentil visita. Eres siempre bienvenido poeta.
La estructura misma, el tema y cada palabra en oscilación vertical, es esa hoja en vaivén que cae y es arrastrada a techos, sobre arroyos, arremolinada en remansos donde el viento trata de socavarlas con su soplido.
Y duélente como todos su trabajos mi estimadisimo @AljndroPoetry.
Y perfecta simbiosis de la fotografía con el poema.
Aplausísimos.
La estructura misma, el tema y cada palabra en oscilación vertical, es esa hoja en vaivén que cae y es arrastrada a techos, sobre arroyos, arremolinada en remansos donde el viento trata de socavarlas con su soplido.
Y duélente como todos su trabajos mi estimadisimo @AljndroPoetry.
Y perfecta simbiosis de la fotografía con el poema.
Aplausísimos.
Gratísima siempre tu visita cuatacho de letras. Un saludo y un abrazo para vos.
Muy hermoso !!! Es una canción de otoño !! Puedes ponerle de fondo " nocturna opus 9 Nro 2 Chopin " le va super bien !!!
Ah sí, me es familiar esa melodía. La he buscado ahora de nuevo y la he puesto de fondo mientras leía de nuevo el poema. Agradezco tu visita estimado Jean. Je vous remercie