Noche miel

Y se distiende
la seda del crepúsculo,
  y va arropando
  la tez de tus suspiros;
      cobijo en noche miel.



/ imagen propia diseñada con Bing AI /


Poesía de Alejandro Cárdenas

20 Me gusta

Armonioso y breve y se desliza. Me gusta, amigo y me alegro de leerte de nuevo. Abrazo

1 me gusta

Armonioso y breve y se desliza. Me gusta, amigo y me alegro de leerte de nuevo. Abrazo

Te agradezco José Manuel. Un abrazo poeta.

Me gusta estos versos surrealistas. Bravo​:clap::clap::clap:

1 me gusta

Me gusta estos versos surrealistas. Bravo​:clap::clap::clap:

Poeta, muchas gracias por venir y dejarme tus comentarios.

1 me gusta

Breve y sugestivo.

Saludos Alejandro

1 me gusta

Breve y sugestivo.
Saludos Alejandro

Te lo agradezco poeta amigo.

Se siente una arropada por la suavidad y el deleite de tus sugestivos versos, amigo poeta!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Una metáfora de cinco versos, preciosa. Buscando instantes únicos…

Realmente bello, Alejandro.

Abrazo

1 me gusta

Se siente una arropada por la suavidad y el deleite de tus sugestivos versos, amigo poeta!!!:clap::clap::clap:

Muy agradecido estimada amiga. Un abrazo fuerte.

1 me gusta

Una metáfora de cinco versos, preciosa. Buscando instantes únicos…
Realmente bello, Alejandro.
Abrazo

Muchas gracias Pedro. Eres bienvenido poeta amigo.

Bello poema, amigo Ale, si no tuviera ocho sílabas e;l segundo verso, bien sería un Tankal
La imagen es como miel
Abrazos

1 me gusta

Espléndido, este poema lo he sentido igual que cuando coges una sábana de seda en verano y al intentar extenderla sobre la cama, sientes el tiempo que te atrapa entre el levantamiento de la sabana y su sutil caída hasta el colchón. Parece algo simple, pero en ese sencillo acto, la mente viaja por muchos lugares, unos soñados y otros reales, que habitan en la memoria. Me parece un poema excelso. Un saludo.

1 me gusta

Espléndido, este poema lo he sentido igual que cuando coges una sábana de seda en verano y al intentar extenderla sobre la cama, sientes el tiempo que te atrapa entre el levantamiento de la sabana y su sutil caída hasta el colchón. Parece algo simple, pero en ese sencillo acto, la mente viaja por muchos lugares, unos soñados y otros reales, que habitan en la memoria. Me parece un poema excelso. Un saludo.

Qué bella imagen mental me has implantado con tu comentario. Creo que tienes mucha razón. Agradezco tu comentario tan bonito y atinado. Un abrazo poeta.

Bello poema, amigo Ale, si no tuviera ocho sílabas e;l segundo verso, bien sería un Tankal
La imagen es como miel
Abrazos

Jeje… tienes buen ojo buen amigo. Gracias por tu bello comentario.
Y te comento que en efecto es un Tanka. El 2o. verso sí tiene 7 sílabas, pues a los versos que terminan en esdrújula se les resta 1 para efectos métricos.

Ya lo he catalogado en poesía japonesa ahora :wink:

1 me gusta

Tienes mucha razón. el equivocado fui yo. Me encantó el Tanka…
Abrazo

1 me gusta

Preciosidad de tanka!:clap::clap::orange_heart::orange_heart:

1 me gusta

Preciosidad de tanka!:clap::clap::orange_heart::orange_heart:

Mary, gracias amiga !! :slight_smile:

1 me gusta

Tan corto y tan sutil… efectivamente bello.

1 me gusta

Y se distiende
la seda del crepúsculo,
y va arropando
la tez de tus suspiros;
cobijo en noche miel.

Tan corto y tan sutil… efectivamente bello.

Hugo, eres muy gentil en venir, apreciar y comentar. De verdad que lo eres. Gracias.

1 me gusta