Noche en el bosque

Se acurruca la noche entre nubes de algodón, mientras un murmullo de estrellas revela indiscreciones de algún rincón del cosmos. Un viento cálido, tararea canciones de cuna que van colándose entre ramas de árboles insomnes que hospedan bandadas de pájaros, grandes y chicos, dormitando en medio de este concierto de sonidos nocturnos. Croan unas ranas en alguna lejana laguna, y el cri cri de unos grillos titila al ritmo de una red de luciérnagas que alumbran lo profundo del bosque.

Duerme la noche.
Un concierto estival
acuna al bosque.

.
.

Foto de pinterest: de posterfoundry . com
bosque-de-noche

.
.

Poesía de Alejandro Cárdenas
@AljndroPoetry 2020 - Jun/15

Haibun japonés
Prosa poética, remata en Hokku.

16 Me gusta

Adoro los Haibun, y este te quedó precioso. Y el Hokku una maravilla :clap::clap::clap:

1 me gusta

verdad que son adorables los Haibun, yo me siento como poseso, cuando me pongo a escribir uno, me encantan !!

gracias mi querida amiga Horten por tu visita
muy apreciada tu opinión Senpai !

1 me gusta

¡Es muy, muy hermoso!

¿La parte de prosa debe cumplir algunos criterios como el resto de la poesía japonesa? ¿Me recomiendan algún artículo sobre eso?
¡Agradecida!

1 me gusta

Hola Alda,

No tengo un artículo de referencia.
La prosa poética puede contener todo el lirismo que gustes. No debe ser muy extensa esta prosa.
Debe en buena manera describir una escena observada de la naturaleza, aunque puedes adaptarlo un poco al ámbito urbano si gustas.
Debes procurar que en la descripción de la prosa, se cuelen elementos tipo “kigo”, que indiquen la estación del año en que situas el Haibun, lo cual se confirma y remata en el Hokku, que lleva el Kigo estacional.

un abrazo

Para mí, de la poesía japonesa, es el que más te permite jugar con las metáforas, la lírica. Puedes volar con las palabras. Escribo pocos para lo mucho que me gustan jeje

1 me gusta

tan cierto, cuánta libertad para extenderse entre metáforas, sinestesis y demás y con el remate de Hokku, quedan primorosos !!

1 me gusta

Esto lo había inferido por los que he leído en el blog personal de @horten67

¡Ustedes son unos soles!
No solo hacen hermosas composiciones, sino que carecen de egoismo alguno para compartir sus conocimientos.

¡Los aplaudo con admiración!

2 Me gusta

Un placer Alda :grinning::hugs:

2 Me gusta

Una real belleza Alejandro! Felicitaciones!

1 me gusta

hey Victoria, muy bienvenida buena amiga
gracias por tu visita y cordial apreciación :slight_smile:

1 me gusta

Muchas gracias querido amigo poeta.
Tus versos deleitan!

1 me gusta

jeje… q gentil, muchas gracias Alda
es un gusto compartir con buenas personas, que gustan de aprender y de compartir lo que saben también, es tan enriquecedor !!

Ahhh… realmente bello… Mágico! :slightly_smiling_face:

1 me gusta

gracias Carmen, que bueno que has venido
q bueno que se sienta algo de magia, que viva esa magia que a veces logramos colar en la poesía
un abrazo !

1 me gusta

igualmente los tuyos mi querida amiga
que todavía tengo un dejo del último que te fui a visitar
ah, que rica la poesía que se siente al escribirla y que se siente al leerla
brindo contigo por eso :wine_glass:

1 me gusta

Totalmente Alejandro de una sensación inigualable poder compartir así y recrearse en letras. La verdad que agradezco haber conocido y ser participante hoy por hoy de este bellísimo grupo de Poémame poesía.
Un verdadero honor tu amistad y seguimiento en mi rinconcito de letras.
Chin chin!

1 me gusta

Me encantó!! Ya hablé con Horten de hacer uno a ver cómo me sale. Esa mezcla de prosa con el hokku que lo resume es muy hermosa!!
Tengo que intentarlo…
El tuyo, precioso!! :blue_heart::blue_heart:

1 me gusta

Sí Mary, prueba hacer uno, definitivo.
Lo paso a ver cuando lo tengas, seguro!

Y también me pongo a la orden cuando gustes alguna asistencia en poe japonesa :slight_smile:

1 me gusta

Cuando la hago me asesoran Horten y Marta, pero agradezco tu ofrecimiento, amigo! En algún momento recurriré a ti, eres fantástico con la japonesa o con lo que te echen. :blush::blush: Un beso, poeta!:sparkling_heart:

1 me gusta