No me hallo

Al igual que “Sabina”,
me absorbe
“tanto, tanto ruido”
ajeno, distante
pero que hago tan mío,
que soy incapaz
de escuchar
a mi propia palabra,
aquella que necesitan
oír mis oídos

Y bajo su estruendo
no me hallo
dejándome llevar
por mi ausencia,
malgastando mi tiempo
a precio de saldo,
en servidumbres
que me queman sin sol
atándome a su quemadura,
en quimeras
que creadas de lo mucho
complacen a la nada,
o en edificar sueños
en plena floración,
que no son más
que castillos de arena,
habitándome
tan crédula
en aquellos mismos ojos
que dibujaban gigantes,
donde tan solo existían
molinos de viento

Ref. “Tanto, tanto ruido” Joaquín Sabina

26 Me gusta

Nena que belleza.
:heart:

1 me gusta

Bonito poema, bonita canción. Saludos.

1 me gusta

Muy bien lograda esa canción escrita por ti. Un saludo.

1 me gusta

Bueno tremenda canción esa de Sabina, @ludico1964 y yo nos encanta su música.
Ahora hablemos de tu poema, cuántas veces no nos hemos perdido sin darnos cuenta y luego cuesta mucho enderezar el camino, cuántas veces estamos ausentes de realidades, cuántas veces nuestro otro yo nos habla y nos hacemos oídos sordos.

Tan real tu poema que en algún momento nos ha pasado, en ocasiones un fuerte sacudon nos hace despertar del letargo.
Te envío un abrazo grande con mí agradecimiento por el tema plantado sin medias tintas

1 me gusta

Nos perdemos entre tanto ruido que nos rodea. Lo inmediato que cambia a cada instante y que nos atrapa. Es difícil encontrarse. Por suerte encuentras palabras para expresarlo en un bonito poema :clap: :clap:

1 me gusta

Totalmente de acuerdo en el contenido de tu poema.

Nos perdemos en tanto ruido a veces, que se nos olvida lo esencial…

Así que lo esencial en este momento es agradecerte este poema que has querido compartir con nosotros.

:blush: :tulip:

1 me gusta

Gran poema cargado de razón, Ana.
Muy bueno :clap::tulip::cherry_blossom::tulip:

1 me gusta

Tu poema, preciada Minada, describe con belleza, esa realidad en la que en ciertas y muchas ocasiones somos absorbidos por los ruidos circundantes cuando más necesitamos de la tranquilidad del silencio para escuchar nuestros propios ruidos hechos palabras, versos…
Me ha encantado tu poema
Abrazos

1 me gusta

Tanto ruido a lo lejos…y tan cerca.
Precioso poema de desencuentro con una misma! Comparto todo lo que dice…no me hallo, qué buen título para esa sensación…
Abrazos y bien hallada, querida amiga!:smiling_face_with_three_hearts::hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Excelente replica a ese coro clásico
Me encantó :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

La propia palabra, la que no necesita venir acicalada y aun así no se marchita… hermoso laberinto interior el que plasmas con toda su dosis de amargura. Un abrazo gordo.

1 me gusta

Muchas gracias poeta!!!:rose::rose:

Muchas gracias, así es, las canciones de Sabina tienen mucha garra y enjundia, me alegra que te haya gustado, poeta!!!:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias me alegra que te haya gustado, poeta!!!:clap::clap:

Muchísimas gracias, que comentario tan cargado de verdad, así es, que bonito y perfecto es soñar pero sin perder los pies de la tierra pues la caída a la realidad siempre será más dura y además se impone con toda su fuerza, amiga!!! Un fuerte abrazo!!!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias por tu interesante comentario, así es a veces nos dejamos llevar por tanto, tanto ruido que nos oímos a nosotros mismos, poeta!!!:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, así es, es bonito soñar pero bañándote con la realidad y con lo esencial de nuestras vidas, poeta!!!:clap::clap:

Muchas gracias amiga, es que soñar es tan tentador, tan gratificante… y luego está la realidad, nuestro “Quijote”, encierra una gran filosofía del alma humana!!!:rose::rose::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, así es a veces necesitamos escucharnos a nosotros mismos, esa tranquilidad tan anhelada y necesaria a veces en la vida, amigo!!!:clap::clap:

1 me gusta