Duro de leer tu poema navideño amigo. Ciertamente, reflejas muy bien estos duros tiempos que se viven, donde un pueblo entero llora las desdichas y las pérdidas de la guerra.
¡Gracias por participar en el Reto: Navidad con Poémame 2023!!!
¡Me siento tan identificada!
¡Soy una persona melancólica (si es que no lo has notado)!
¡En estas fechas pienso más en todo lo que le falta a tantas personas y no me siento con ganas de celebrar, más bien con ganas de orar y rogar por ellos!
¡Me ha conmovido!
¡Felices fiestas, como quiera que sea, José Antonio, de corazón!
Es cierto, como muy bien expresas en tus versos, los villancicos están de luto, Herodes aún vive y el mundo permanece silencioso, como sino pasara nada. Gran poema. Un saludo.
Estimado amigo Alejandro, cuando nos sentamos a la mesa en la cena de Nochebuena mi mujer y ocho amigos, agradecí la enorme suerte que tenía a la vez que alguna lágrima en mi interior brotó.
No hay que desaprovechar esos momentos, pero a la vez hay que ser reflexivo con la terrible y cruenta realidad que nos rodea.
A la mañana siguiente aprovechando la oportunidad que Poémame nos brindó con este reto, escribí este poema.
Efectivamente cuando lo leí y releí, me sorprendió la dureza del mismo, estuve dos días pensando si enviarlo, y al final me decidí a hacerlo.
Cuando pienso en la crueldad de la que tantos niños están sufriendo en cualquier parte del mundo me desarmo y me derrumbo.
Por ellos y para ellos escribí este poema.
Porque ellos son el futuro, si nos dejan alguno, de este mundo.
Un fuerte abrazo Alejandro. Feliz 2024.
Muchas gracias Ana María por tu comentario, como alguien me dijo una vez, dedica diez minutos al día a llorarte, y el resto del día a hacer el bien a quien te rodea, y a disfrutar de ellos y con ellos.
He llorado este poema, y ahora te deseo de corazón Felices Fiestas para tí y tus seres queridos, y un mejor 2024
Querida Alda, si tu corazón te pide rezar por los seres queridos que te faltan, no dudes en hacerlo.
Yo no soy muy creyente, pero en algunas ocasiones cuando me he visto en la necesidad de hacerlo, lo he hecho y me he sentido reconfortado.
Estas fechas suele invadirnos la nostalgia, pero también tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos para regalarlo a los que nos quieren.
De corazón gracias por este reto, como has podido comprobar, he podido desahogar mi ira en la composición de este triste y nunca deseado poema.
Un fuerte abrazo y lo mejor para el 2024.
Muchas gracias Pedro por tu comentario, como bien dices, nunca pasa nada, pero pasa mucho, y algunos pasan demasiado.
Un abrazo y de corazón, te deseo un Feliz año nuevo.
Muchas gracias María, a punto de comenzar mi última jornada laboral de este año, aprovecho para darte las gracias de corazón por el cariño que demuestras en los comentarios que nos haces a nuestros poemas.
Gracias por compartir nuestras almas.
Te deseo lo mejor para este Año Nuevo que en breve comienza, tanto para ti como para tu familia y amigos.