No es tan fácil...matar al tiempo

Más que precioso el poema, es maravillosa tu inspiración por la influencia del eterno Lorca… Y lograr esa belleza <No es tan fácil…>… Es dominar el tiempo y hacerlo morir: A las cinco de la tarde. Solo personas con tu sensibilidad poética y calidad humana tan transparente pueden hacerlo.
Abrazos

1 me gusta

Qué maravilla, paisa! Puro ritmo lorquiano y ese homenaje a nuestro querido Federico!
Esa bella reflexión sobre el tiempo

Los relojes descarnados
toman el pulso al silencio
que se desangra en el aire.

Y todo está casi muerto…
¡todo está muerto ya!

Besazo POETA

1 me gusta

Un abrazo fuerte, Silvy! Gracias por venir a leerme, siempre el maestro Lorca…:sparkling_heart::sparkling_heart::rose::rose:

1 me gusta

Te agradezco mucho ese comentario hecho desde el cariño, que es mutuo, querido Pedro.
Lorca siempre me inspiró y me seguirá inspirando desde que lo descubrí hace muchísimos años. Estos poemas son siempre un sencillo homenaje a su magnífica obra. Intentar emularlo, sería una gran osadía por mi parte.
Te envío un abrazo muy fuerte para Cuba, amigo!:hugs::hugs:

1 me gusta

Gracias, amiga y un besazo grande para ti también, querida paisa! El mundo lorquiano lo llevamos en el corazón! Todo homenaje es poco…
Besitos fuertes!:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

1 me gusta

“No es tan fácil, no…
…matar al tiempo
en el asta afilada de la tarde”.
…, y Lorca esté dónde esté al ver estas imágenes te regalará una rosa “a las cinco de la tarde”
Y yo me he comprado un búcaro para colocar estas dieciocho rosas de tu prolijo rosal.
Un abrazo de admiración compañera.

1 me gusta

Muy cierto lo que dices, Lorca…por y para siempre.
Mil gracias, Nora! Besitos. :smiling_face_with_three_hearts:

Muchas gracias, compañero! Hasta aquí me llegó el aroma de tus rosas… :rose: :rose: :blush: :blush:
Un abrazo enorme, Edel!

A las cinco de la tarde los ingleses toman te, y nosotros amarramos tiros reprimidos.
Precioso​:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Qué lindas tus palabras, querida amiga Mari. Te agradezco yo la oportunidad de leerte siempre, porque tus poesías además de calidad dejan enseñanzas de como deben ser, cómo llenarlas de sentido y sentimientos; de belleza y fundamento poético con sencillez…
Gracias en mi nombre y en el de Cuba, ambos te reciprocamos el abrazo.

1 me gusta

Muy intenso tu comentario, amiga!!:blush::blush:
Abrazos fuertes, Checha🤗

A las seis de la tarde he leído este poema pensado para las cinco de la tarde. Y es que se han hecho muy largas las tardes de noviembre y no es tan fácil matar el tiempo.
Pero aún más difícil es escribir al estilo lorquiano y a ti te sale tan natural que es una delicia cuando haces poemas así. Un abrazo a las cinco de la tarde!

1 me gusta

Nada que añadir…
Un abrazo.
Andrés.

1 me gusta

¡Hermoso!
¡Esa connotación desesperante se puede sentir!
¡Maravilloso! :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta

Gracias por este bonito comentario, amigo! Un abrazo…a las ocho de la tarde! :blush::blush::blush::hugs:

1 me gusta

Gracias por tu visita, Andrés. Un abrazo también para ti, compañero.:heart_eyes:

Gracias!! Me alegra que te gustara, amiga! Un abrazo fuerte :sparkling_heart::sparkling_heart::kissing_heart:

Tu eco a Lorca ha quedado maravilloso. Tiene fuerza… Potente, definitivo.
Me encanta!

Muchas gracias, Gali! Abrazo enorme! :smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

1 me gusta

Oh María, me siento y te admiro…qué maravilla de poema has tejido!! :sparkling_heart:

1 me gusta