Niebla compartida

En su casa quedaba el susurro
de los versos que el tiempo guardó,
y el perfil del maestro
a la sombra del Tormes me habló.

Me senté a discutir la verdad,
si la vida es la cuerda que enreda nuestra mente
con la realidad.

Fueron tardes de libros y olvido,
de absorber su indomable sentir,
admirando el pensar compartido
que me enseñaba a dudar y a escribir.

Fueron noches de crisis y olvido,
descubriendo que todo es jugar,
pues, si Dios nos ha predefinido,
solo en la niebla nos queda soñar.

(Homenaje a Miguel de Unamuno en mi paso por Salamanca)

9 Me gusta

En su casa de susurro quedaba la niebla, como un conflicto existencial donde la memoria procesa confusión en la memoria y se acrecienta la duda en divino/teológico como un sueño no muy claro. Aplaudo. Muy bien logrado.

1 me gusta

Excentes versos. Tanto Salamanca como Unamuno dejan huella.

1 me gusta

Gracias por apreciarlo. Saludos :hugs:

Gracias por tu bello comentario :slight_smile:

1 me gusta

Salamanca, no sería nunca esta Salamanca de ahora sin Unamuno…su memoria quedó impregnada en la Universidad, sus calles y plazas, con su bastón y su sombrero y los ojos de “Niebla”…

Magnífico homenaje le has hecho! :pray::clap:

Yo tengo también algún poema publicado dedicado a él.
Un saludo, Selene!

1 me gusta

Muchísimas gracias María, me alegra compartir contigo esa admiración por Unamuno (voy a buscar ese poema que me comentas).
Ha sido un placer leer tu comentario.
Saludos :hugs:

1 me gusta

Tiene un ritmo bellísimo que atrapa desde el primer verso. ¡Mis más sinceras felicitaciones por esta maravillosa evocación lírica del pensamiento!

1 me gusta

Gracias Fernando :blush: me alegra tu comentario!

Tu poema es de una belleza impresionante, Gracias por escribir. Un beso.

¡Es un final hermoso y melancólico!
Una especie de bruma que cubre la claridad del pensamiento humano que me deja pensando.

¡Maravilloso!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Gracias por sentiro así :blush:

1 me gusta