"Ne me quitte pas", no me abandones

A la Poesía y al viejo Poémame.

Quiero ser de ti, y pertenecerte,
desenlazar el tiempo en mi soledad.
Yo me inventaré días habitables
y noches serenas llena de tus versos.
Déjame sentir con honda emoción
un soplo de ti, déjame abrazar…
siempre tu presencia en la oscuridad.

Ne me quitte pas

Que la vida es más, cuando descubrí
tu divina esencia por casualidad.
Versos de tristeza, de miedo y dolor.
Versos de amargura, de melancolía,
versos desgarrados, bellos y profundos…
crecen en mi cuerpo fruto de tu amor.

Ne me quitte pas

Y yo te ofreceré… mis días azules
flores del desierto, los cuartos vacíos,
la ola y la arena, la luna y el sol.
Mil trozos de mí, el viento y el frío,
mil versos mojados en ríos de miel…
mis pasos callados de hielo y de mar.

Ne me quitte pas

Te traigo en las manos negros nubarrones,
llovizna suave, honda pesadumbre,
todo lo que fui, que soy y seré.
La noche y la luz que revienta al alba,
mis mudos poemas, vides de silencios…
y el pájaro inquieto de la libertad.

Ne me quitte pas

Te regalaré todos los septiembres,
los veranos claros de ocasos dorados
mi desasosiego, sombras y recuerdos,
lo frágil, lo efímero, susurros y sueños.
Vaporosos vuelos de hojas errantes…
y el agua escondida de algún manantial.

Ne me quitte pas

Del lento crepúsculo te daré el rocío,
un sol de ceniza entre álamos blancos
y azules hortensias de melancolía.
El poema que nace…el poema que muere…
llorando silencio desde la otra orilla
y recuerdos perdidos en un viejo umbral.

Ne me quitte pas

Yo te dejaré…un llanto en la Alhambra,
los viejos caminos llenos de silencios
y las horas de agua de mi cuenta atrás.
La lluvia de abril y ese renacer, sin el desamor,
niebla en la mirada con ojos de otoño
y cien sueños rotos por el bulevar.

Ne me quitte pas

No necesito más…

Acaso soy aire…y no me falta más.
No me dejes nunca porque soy de ti…
poema inconcluso, rota madrugada
y un temblor de piedras hueco sobre el mar.

¿Qué me queda ya…?

Recuerdos…olvidos.
Ne me quitte pas
Il faut oublier…

Ne me quitte pas.
Ne me…quitte…pas.

"Ne me quitte pas
Il faut oublier
Tout peut s’oublier
Qui s’enfuit déjà
Oublier le temps
Des malentendus…”

“No me abandones
Hay que olvidar
Todo puede ser olvidado
¿Quién está huyendo ya?
Olvida el tiempo
de los malentendidos…”

(Canción de Jacques Brel)

Publicado en el antiguo el 6 del 2 del 2020.

Salud y Poesía! :rose:

Foto propia en la exposición inmersiva de Klimt en Sevilla.

31 Me gusta

Lo escribí entonces, para celebrar mis 200 poemas publicados en la anterior Poémame.
Es una mixtura de versos y títulos que, a lo largo de más de dos años, fui estampando en aquella hermosa comunidad de poetas que un día descubrí por casualidad y a la que tengo que agradecer todo lo que me ha dado y enseñado, que es muchísimo… sobre todo mi ilusión por escribir y la convivencia entre amigos y amigas con la mismas inquietudes en la creación poética.
Abrazos a los que estáis y a los que no están ya! :kissing_heart: :hugs: :smiling_face_with_three_hearts:

9 Me gusta

Es una preciosura de poema. Para guardarlo, leerlo y reelerlo en días melancólicos.

A mí este poema me provoca una profunda sensación de amor y pérdida, con las metáforas poéticas y narrativa lírica con la que expresas el deseo de pertenecer a alguien y la promesa de compartir momentos hermosos y dolorosos.

La mezcla de las lenguas española y francesa añade un toque de misterio y elegancia, y la repetición de “Ne me quitte pas” al final enfatiza la importancia de no abandonar el amor y los recuerdos.

Vaya expresión poética conmovedora del deseo de mantener viva una conexión especial. Y se me hace tan relevante y pertinente con la conexión que tuvimos y tenemos guardada en la memoria del corazón con respecto del antiguo Poémame.

1 me gusta

“Ne me quitte pas”

Adoro esta canción. Es preciosa.

El poema es todo un despliegue de tu magistral forma de escribir y de sentir. El antiguo poémame ya forma parte de nuestro ADN de escritores. Una maravilla mi querida compañera y amiga :hugs::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Bueno, María, pues tu pluma, esta vez se ha lucido. Magnífico “remedo” (en el mejor sentido de la palabra) de la famosa canción de Edith Piaf. He escogido esa estrofa pero cualquier me sirve para recrear aquellos tiempos en los que la citada canción era parte de nuestra adolescencia. Enhorabuena, poetisa.

1 me gusta

No tengo palabras para ofrecerte, es pura emoción leerte, lo comparto tanto, tantos sentimientos y de tanto tiempo … y pones tanto de tí misma, yo lo siento así, que tú misma eres verso, eres poesía viva, bella y generosa, gracias siempre, siempre por ser y por estar, amiga!!!Recibe un fuerte abrazo lleno de complicidad!!!:kissing_heart::kissing_heart::face_holding_back_tears::face_holding_back_tears:

1 me gusta

Agradezco mucho este hermoso y completo comentario, amigo!!:hugs::hugs:

Ese poema me lo encontré ayer por la mañana repasando mi perfil en el viejo (a modo de despedida) y decidí subirlo como recuerdo de todos aquellos poemas que dejé allí, un popurrí de mis títulos, algunos versos y nada mejor canción de despedida que esa…
Melancolía pura y dura!!:sweat_smile::sweat_smile::blue_heart:

Guardaremos el recuerdo de todo lo bueno que vivimos allí!:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::pray::pray:
Nos quedaron los versos…

Abrazo enorme, Alex!:hugs:

1 me gusta

Te has quedado a gusto, María.
Vaya despedida, homenaje, oda a la poesía…
Una maravilla :clap::clap::clap:

1 me gusta

Es un poema precioso, María. La mezcla con la canción es muy buena. Quien no ha oído mil veces Ne me quitte pas. Enhorabuena :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Ai, te leí ya en el insta y me encantó!!! “Ne me quitte pas”… bonita y tan tierna siempre! :clap: :clap: :clap: :clap: :heart:

1 me gusta

Precioso poema homenaje, lleno de sentimiento.
Un abrazo.

P.D. yo también estuve en la exposición inmersiva en Sevilla. Estuvo genial. Y me encanta la canción.

1 me gusta

Celebro todos tus poemas, María. También para mí Poémame ha sido un lugar para mantener la ilusión por escribir, un punto de encuentro con poetas, un lugar de aprendizaje.
Buena mezcla haces entre poesía, música y pintura.
Me gustan mucho las “antiguas” canciones francesas.
Un abrazo :hugs: :hugs:

1 me gusta

Simplemente…hermoso! En todo el contexto de lo que implica esa palabra y sus vivencias!!!

1 me gusta

¡Hay…, María, María, María. Con cuanto sentir escribes poesías!
Tu estilo, tu gracia, belleza y armonía… son el sello impecable de tu humanidad.
He leido varias veces el poema, Lo copio y lo guardo.
Fuerte abrazo
Aplausos

1 me gusta

Sí, esa canción es preciosa y “pegajosa”…mientras lo escribía, me sonaba su melodía en la cabeza, con ese ritmo lo hice y cuando vuelvo a leerlo lo hago casi cantando… :sweat_smile:
Gracias y sí, me da mucha pena que se cierre con todo lo vivido dentro de sus poemas y comentarios. Por cierto todavía no está cerrada…
Besitos, amiga!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias de nuevo por tus palabras y lecturas, Luisma!
A mí me gustaba escucharla en la voz melodiosa de Brel que fue quién la escribió y tiene una historia detrás…
Abrazo enorme.:hugs:

Amiga…yo tampoco tengo palabras para tu cariñoso comentario, lo voy a poner en un marco!!!:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Fuera de bromas, te lo agradezco mucho porque eso es mutuo, tenemos un buenísimo feeling y te digo que me he emocionado al leerlo. Parece que nos conozcamos de toda la vida! :heart::heart:
Las gracias también para ti por estar siempre conmigo al pie del cañón…:blush:

Abrazo enorme para ti!!:hugs::hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

(Estos comentarios eran muy típicos de la otra comunidad antigua…¡ay!..)

1 me gusta

Oui , magnifique ton poème Marie !!! Moi aussi, j’aime cette chanson !!! Je t’embrasse depuis la France !! J’ai beaucoup aimé ton poème !!

1 me gusta

Pues sí, mi trabajito me costó entonces enhebrando títulos y versos…y al final me salió tan largo… :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::roll_eyes::roll_eyes:
Gracias, amiga!
Un beso grande.:kissing_heart::hugs:

1 me gusta

Gracias, José Manuel por tu visita! Todo un placer recibirte. :heart_eyes::pray:
Abrazos.