Nací en abril (Rima Jotabé)

He nacido sobre un copo de sol
que de tibia alba vistió mi crisol.

Yo recuerdo gráciles cañabravas
al viento y a su mecer de buenas nuevas
a las fraternas pupilas de selvas
“¡es varón!” - extendida entre sus parvas.

A oídos de abril lancé mi primer ladre
que se alió a tu paz en el cielo madre.

Están mis juegos en el aguasol
que retozan también hoy entre mis calvas.
No hay dolor, es mi don, sutil recuadre.

17 Me gusta

¡Me mató ese primer verso!.. ¡Precioso!

Otra cosa que me gustó fue esas palabras inventadas —porque no creo que existan oficialmente, no me puse a indagar— le dan al poema una sonoridad exquisita… invitan al lector a darle significado según lo que te dicte la fibra.

¡¡Bello poema!! ¡De verdad que sí! Parece un boceto crudo, aún no editado ¿No sé!, esa es mi impresión.

Saludos.

2 Me gusta

Precioso Jotabé. Los dos primeros versos son una delicia. Una hermosa imagen la que nos muestras en todo el poema

Pero si me permites, espero que no te moleste, te diré que el cuerpo monorrimo está incorrecto en rima:

Yo recuerdo gráciles cañabravas
al viento y a su mecer de buenas nuevas
a las fraternas pupilas de selvas
“¡es varón!” - extendida entre sus parvas.

El primero de los cuatro acaba en -avas y el resto no. Y por tanto también es incorrecto el segundo verso del terzo

que retozan también hoy entre mis calvas.

Saludos cordiales :slight_smile:

2 Me gusta

¡Intenté hacer mi primera Rima Jotabé! Garcias por mostrar su luz en mis próximos intentos. Para nada hay molestia, todo lo contrario. ¡ Muy agradecido! Un gran saludo.

3 Me gusta

Muy agradecido por sus comentarios. En este camino de ordenar los sentimientos en versos, donde todas las palabras intentan mostrarse con su mejor gala.
¡Un gran saludo!

1 me gusta

¡Qué lindo saber que le gustó! En este intento mío de ordenar lo que siento en palabras que hagan rima, comentarios como el suyo me animan a seguir estudiando, a seguir intentando vislumbrar aquellos misterios de la poesía.
¡Muy agradecido!

2 Me gusta

Ahh que bellos versos, ese nacer sobre un copo, con tu permiso también lo hago mío poeta, pues también nací en abril, por aquí decimos “abril aguas mil”!!! Abrazos poéticos!!

2 Me gusta

¡Gracias mil! - y disculpe por lo cursi, pero me apetece decirlo. ¡Gracias nuevamente!

1 me gusta

Precioso tu Jotabé,@carlogaru20!!
Saludos cálidos y poéticos!!

1 me gusta

Precioso y muy original. Un gusto leerte. Saludos poéticos.

1 me gusta

es muy bello el tema de tu Jotabé
tienes unas metáforas muy hermosas
como bien te indica Horten, en el cuerpo monorrimo tienes unos detallitos de rima consonante
pero seguro eso lo vas afinando con la práctica

te ha quedado de lujo
felicidades !

3 Me gusta

Tan amable, como pronunciar “Rima Jotabé”.
Muy agradecido.

2 Me gusta

¡Qué alentador saber que le gustó! Muchas gracias.

2 Me gusta

Muy bonito, Carlo!! Un mes precioso para nacer…
Saludos, compañero!:rose::rose:

2 Me gusta

Uyy!!! Qué lindas palabras que oxigenan la fuerza de mis brazos para llegar a aquella isla de ensueño llamada “Rima Jotabé”.
Muy agradecido nuevamente.

2 Me gusta

Siempre agradecido y atento a sus bellas palabras.
¡ Saludos!

2 Me gusta

“He nacido sobre un copo de sol
que de tibia alba vistió mi crisol”
Estimado @carlogaru20, me guardo, este alucinante pareado, para lo que me queda por vivir, espero no sea poco, y alardear de ello, en tu nombre, porque yo también he nacido en el mes de abril, día 5 para ser más preciso. Parce que habrá una tarta gigante el próximo abril en cumpleaños colectivo.
Me has emocionado, me ha gustado mucho. ¡Felicidades!

2 Me gusta

¡Qué hermoso comentario!
Atento, también a sus creaciones.
¡Un gran saludo!

1 me gusta

Nací en abril y nació tu primer Jotabé.
Amén de los pequeños detalles de la rima, te ha quedado como el feliz alumbramiento.
¡Bello y tierno!
¡Saludos cordiales, Carlomagno!

2 Me gusta

¡Qué bonitas palabras!
Preciso instante, ahorita mismo, en el que cierro los ojos, y lo abrazo con mucha gratitud.
¡Un gran saludo!

2 Me gusta