Música

Para algunos,
la música
es puro entretenimiento.

Algo
que les cubre
el vacío
mientras conducen,
o utilizan
para resistir
la losa tediosa
de las horas muertas
en un aeropuerto.

Otros,
por el contrario,
la vivimos
hasta el punto
que nos eriza la piel,
la sentimos como alimento,
y la vemos como una luz
donde abrigarte
cuando quema el frío
en la morada
del desconsuelo.

Tal vez,
la música
sea lo poco
que va quedando
para soportar
la existencia
del dolor umbrío
en este mundo.

11 Me gusta

Tal vez,
la música
sea lo poco
que va quedando
para soportar
la existencia
del dolor umbrío
en este mundo.

Tu poema me ha hecho recordar esos años en el que tocaba el piano y componía algunos temas.
Lo bien que me hacía como volaban las hojas de los temores de las desilusiones etcéter Un mundo aparte como ocurre con la poesía.
Me encanta que hayas destacado este tema. Creo en la música como parte vital del desarrollo interno.Abrazos Alex

2 Me gusta

Muchas gracias, Victoria. Quise abordar este tema porque la música siempre ha ido ligada a la poesía de algún modo u otro, Además, es una poderosa herramienta para el equilibrio y el desarrollo interno, como bien comentas. En tiempos de abusivas influencias musicales urbanas, es conveniente poner en valor la música para minorías. ¡Abrazo! :slightly_smiling_face:

1 me gusta

La música, como las demás artes, son el alimento del alma, sin ellas yo no puedo vivir…
Precioso poema, Alex! :blue_heart::blue_heart::musical_score::notes:

1 me gusta

No lo has podido reflejar mejor en tus bellos versos, la música enciende el alma, es su pareja perfecta, aunque no entiendas su letra, la música cala tus sentimientos más profundos, yo no podría vivir sin música,!! Un fuerte abrazo musical!!!

1 me gusta

Muchas gracias, María. Coincido plenamente contigo. El arte, en cualquiera de sus expresiones, contribuye a maquillar el mundo. ¡Abrazo! :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Así es compañero. Un Brindis por la música que nos recrea!

1 me gusta

Muchas gracias, Mina. Total y absolutamente de acuerdo con tus palabras. La música, así como otra expresión artística, es una una especie de mentira que la humanidad ha creado para correjir el mundo. Como bien diría Sabina, “la mentira como una de las bellas artes”. ¡Abrazo! :slightly_smiling_face:

No puede faltar música, ni poesía. Saludos.

1 me gusta

Una oda a la música has escrito mi estimado Ale !

Ah de veras, que espléndida compañía que es la música, en los momentos oscuros y en los brillantes!

Felicidades !

1 me gusta

Así es, Rafa… Muchas gracias por pasar y comentar… ¡Abrazo! :slight_smile:

Muchas gracias Ale por tan grata valoración. ¡Abrazo! :slight_smile:

1 me gusta

Sine musica nulla vita, que dicen… la música es mucho más que un sonido de fondo. Muy cierto y muy de acuerdo con tu poema. Un gusto leerte!

1 me gusta

La.musica es la poesía del alma!!
Bellísimo!!

1 me gusta

Absolutamente cierto. A veces la música me eriza la piel de emoción, otras me hace cantar espontáneamente, otras hasta llorar. Me acompaña no solo como relleno de espacios vacíos sino como hermana fundamental.

1 me gusta

La música es imprescindible, es vida.

Hermoso poema :clap::clap::clap:

1 me gusta

Cuanta razón… la música nos ayuda a soportar la existencia del dolor… es de las poquitas cosas que tienen ese poder, al igual que la poesía. Excelentes versos, compañero!

1 me gusta

Muchas gracias, compañera. Coincido con tu comentario…, tal vez podría vivir sin un ápice de poesía, pero sin una gota de música… la existencia se me haría muy cuesta arriba. ¡Saludos! :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Muchas gracias por pasar y valorar. Siempre es un placer leer tus comentarios… ¡Saludos! :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Muchas gracias, compañera. Un gusto tenerte en mi rincón de letras… :slightly_smiling_face:

1 me gusta