Murió en sus labios (Octosílabos)

Una promesa escapó
del vértice de sus labios.
Y no, no tuvo el coraje
ni el sentido que ese amor
a sus ojos merecía.
Longanimidad ansiada
que dolía por su ausencia.
Y casi a punto estuvo ella…
de creer en esos labios
que sus sueños alentaron.
Hueca promesa de amor
que en el aire desvanece.
Generosidad y entrega
sólo así ella entendería
que beberse el uno al otro…
sea el néctar delicioso
de un amor que no se olvida.
La brisa tocó ligera
y en el reverso de un beso…
un verso se escribiría
con la tinta de su herida.


12/8/2020


Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras.
Palabras a incluir:
CORAJE - SENTIDO - AMOR - LONGANIMIDAD - GENEROSIDAD

15 Me gusta

Promesas, cobardía, egoísmo, desamor… gran tema.
Saludos cordiales.

1 me gusta

Muchas gracias por tu lectura, compañero!
Besicos.

1 me gusta

Qué bien hilvanadas las palabras del reto!! Te salió un poema precioso, siempre con ese fondo de actitudes y comportamientos éticos.
Una cosa te digo, mira que he leído mucho y nunca me topé con esa palabra, longanimidad, no debe utilizarse con asiduidad! Ahora no se me olvida su significado, lo busqué.

Un abrazo grande, amiga!:rose::rose::sparkling_heart:

1 me gusta

maravilloso el poema todo
es que hilas los versos con hilatura de oro

Muchos aplausos amiga !

1 me gusta

¡Es un poema hermoso!
Muy coherente y armonioso.
¡Bravo, bravo!

P.D. Me encantan los “retos” con un límite de palabras, o palabras específicas, le dan otro nivel de dificultad a la composición…

1 me gusta

Qué hermosos versos! Aunque los inunda la melancolía. Hay algunos que quedaron salpicados de una bella sensualidad.
Los labios que unen el beso de la eternidad!
Bello poema, Galilea!
Abrazos cariñosos!

2 Me gusta

Me ha encantado @Galilea.
Abrazo compañera.

1 me gusta

Qué maravilla. Me encantó. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Un poema en el que se detiene el tiempo con un final precioso. Saludos!

1 me gusta

Te pongo cómo define Alex Rovira en su vídeo la cuarta palabra que nos dio… Longanimidad:
“Es la olvidada virtud de la longanimidad. En su etimología maravillosa… “longa” “ánima”. Alma extensa. Esa fortaleza interior, esa grandeza y fortaleza de ánimo para hacer frente de manera sostenida y reiterada situaciones de adversidad. Esa virtud olvidada en el uso del lenguaje común y que apenas es apelada o interpelada por pocas personas hoy en día porque ha caído en el olvido. Y me parece significativo que la longanimidad sea olvidada y no digamos a nuestros hijos que tienen que ser longánimes, porque no sólo quiere decir eso, la longanimidad, esa resiliencia sostenida en el tiempo, esa grandeza y constancia de ánimo en situaciones de adversidad. La segunda definición de nuestro diccionario de la Real Academia de la Lengua nos dice que la longanimidad es beningnidad, clemencia y generosidad…”
“Sólo quien ama es capaz de ser longánime”.
Lo cierto es que hilvana las 5 palabras de un forma muy bonita.
Te iba a poner el enlace a YouTube por si lo querías escuchar, pero el sistema me dice que no permite poner enlaces.

Agradezco mucho tu lectura y feliz de que te haya gustado.
Besicos.

2 Me gusta

Muchísimas gracias, Alejandro! Me alegra que te haya gustado.
Besicos.

1 me gusta

Es el juego literario de la Asociación Solidaria cinco Palabras.
Hay que incluirlas tal y como las dan y en el mismo orden. Y no puedo pasarme de las 100 palabras. Al principio me costaba ajustarme a esas 100… A veces me excedía un poquillo y me llamaron al orden jeje. Ahora soy yo la que me obligo a que tampoco sean menos. Así que tengo que dejarlo clavado en esas 100 justas para quedarme a gusto jejeje. Ni una más ni una menos. Hasta la fecha lo voy consiguiendo, tanto en los poemas como en los micros.

Te doy las gracias por tu lectura y encantada de que te haya gustado.
Besicos.

1 me gusta

Muchas gracias, compañero! Feliz de que te haya gustado.
Besicos.

1 me gusta

Muchísimas gracias, Marta! Me alegra que te haya gustado.
Besicos.

Muchísimas gracias, compañera!
Besicos.

1 me gusta

Muchas gracias por tu lectura. Me alegra que te haya gustado.
Besicos.

1 me gusta

La de la Real Academia fue la que leí. Gracias por esa bonita explicación, amiga. Ya no olvidaré lo que significa.
:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

¡Maravilloso!
Yo recientemente estoy participando en retos de micro poemas y micro relatos con otro grupo de poetas y escritores.
Es bastante divertido.
(Uno de estos días publico alguno de los poemas acá)
¡Un gran abrazo!

1 me gusta

Hermosos versos. Airosa saliste, como el avezado repentista que compone su décima, en un instante, a partir del pie forzado que el publico le impone. Tienes magia en la pluma. Mis respetos y una abrazo.

1 me gusta