Mujer nítida (de otoño en la piel)

Usted es como el enigma de una locura satúrnica
y una muy bien disimulada ebriedad bacante.

Sí, ahora que la veo bien
Ud. es una mujer de otoño duráznico
enfelinada de ojos verdes
como pozos de estancos
y cabello encaobado
con la nocturnidad del oporto borgoña
que ahora la oscurece.-

Chane García.
@ ChaneGarcia.

Dedicado a la poetisa Daniela Jaimes-Borges (@danielajaimesbo).

7 Me gusta

Estimado Alexander, tienes la magia de la inspiración. Cada una de tus obras poéticas transmiten una emotividad que atrapa al lector.
Mis sinceras felicitaciones.

1 me gusta

¡Gracias por las flores!

Poetas como Armando Rojas Guardia (homosexual declarado y además, paciente psiquiátrico), Salustio González Rincones (padeció y murió de sífilis), Cruz Salmerón Acosta (lidió con la lepra durante mucho tiempo), José Antonio Ramos Sucre (padeció una enfermedad nerviosa que no lo dejaba dormir, sufría de insomnio), y otros poetas y poetisas a los que les he dedicado unos poemas, son seres signados de alguna u otra forma por cierto acento de desgracia… Muchas veces —en el caso de la homosexualidad— es ese problema eterno del yo no asumido, de la doble vida y, estos seres encuentran una vía de escape en la poesía… sólo en un poema, osan en decir cosas que, de viva voz no se atreven.

La poesía y los destinos aciagos como que van encintados fatalmente con la maraña de hilos invisiblemente maltrechos.

La poesía es ese maldito don que sólo le acaece a los seres tristes.

Saludos.

1 me gusta

Cuando un poema corto desprende luz mejora su extensión de manera deslumbrante como los versos que nos dejas,
un saludo,
Pepe
(P.D: quiero entender que “bacante” se refiere a bacanal u orgía)

2 Me gusta

Aún sin la concreción del destinatario, el poema tiene su propia personalidad, se magnífica en sus propios símbolos alusivos al dios de los borrachos y en la representación de la bravura con precisión y belleza, el hecho de estar dedicado a una poeta vigente y joven lo hace más significativo y emotivo. Aplausos @alexander_garcia_197

1 me gusta

Es relativo a las costumbres del dios baco.

1 me gusta

Preciosos, líricos versos para esa poetisa!!
Esta descripción me ha encantado, solo la puedes hacer tú…

:heart_eyes::heart_eyes: :clap::clap::clap::rose::rose:
Abrazo, Chane!

1 me gusta