Mujer-madre-hija – 8M - Haibun

Me recreo en la imagen pasada de mi tiempo de niña. Tu regazo cálido y tu mano tierna. A menudo floto por este onírico campo de amapolas de vivencias, llena de juegos, de tardes de río en verano y bocadillo con pan y chocolate.
Tiempo con tempo propio. Tu mirada de mujer-madre-hija, guerrera y luchadora, me relata una historia de miedo y hambruna, de momentos en que el hombre se volvió lobo para el hombre: la guerra.
En tu rostro ajado por la vida, veo la cara de mi abuela, que no conocí, solo sé de ella a través de tu voz. En tiempos pasado y presentes, mujeres que sacan la fuerza de la fuerza y regalan vida y dan amor y calor, y refugio y amparo.
Me recreo en la imagen presente de un patio lleno de hortensias y tu mano que riega su tierra y regala a mis hijos relatos con sonrisas, de otros tiempos inciertos.

Hortensias rosas
engalanando la tarde.
Verano onírico.
.
.
image
Imagen propia: las hortensia del patio de mi madre.

10 Me gusta

Es muy hermoso, melancólico y de mucho sentimiento.

Un abrazo enorme, Sensei.

:hugs::hugs::hugs:

1 me gusta

Muchas gracias @aurorabcauro . Este es el que aprenderemos (el último poema largo que nos falta) después de aprender el Hokku.

Besos :kissing_heart:

1 me gusta

Mil gracias compañera :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face:

1 me gusta

Esa herencia de luchas, de conquistas, de trabajo, mucho trabajo en tiempos difíciles y autoritarios se agolpan con todo afecto y vivencias en tus bellos versos, recuerdos para no olvidar, amiga!!!:clap::clap::rose::rose::purple_heart::purple_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga :hugs::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Haibun y Hokku, ambos estelares.
Me encantó, querida Horten.
Abrazosy feliz día de la mujer.

1 me gusta

Muchas gracias amigo.

Un abrazo

1 me gusta

Todo un precioso Haibun a tu madre!
:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::hugs:
Siempre que hablas de ella, me lo apropio y me parece que es la mía…
Unas mujeres luchadoras que no se derrumbaban fácilmente. :+1::+1:

Un abrazo, mi Horten.:kissing_heart:

Ese hokku y la foto…maravillosos!:cherry_blossom::cherry_blossom::white_flower::white_flower:

1 me gusta

Mi referente siempre es ella, el día de la mujer tenía que ser para ella. Si ves a tu madre reflejada, es que sería también una gran mujer. :hugs:

Gracias mi María :kissing_heart:

1 me gusta

Sí lo era. Para mí también un referente, ella era la que tiraba del carro de la familia por su fuerza, sin desmerecer a mi padre. :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Lo mismo pasaba en mi casa. :kissing_heart:

1 me gusta

Me encanta!!! :heart: :heart: :heart: :clap:

1 me gusta

Muchas gracias :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Mucho sentimiento y mucho que transmitir detrás de la experiencia.
Hermoso.

1 me gusta

Muchísimas gracias¡¡¡

Hermosísimo Haibun cargado de recuerdos para llevarnos hasta ese “verabo onírico”

1 me gusta

Muchas gracias compañero :blush:

1 me gusta