Mujer-madre-hija – 8M - Haibun

Me recreo en la imagen pasada de mi tiempo de niña. Tu regazo cálido y tu mano tierna. A menudo floto por este onírico campo de amapolas de vivencias, llena de juegos, de tardes de río en verano y bocadillo con pan y chocolate.
Tiempo con tempo propio. Tu mirada de mujer-madre-hija, guerrera y luchadora, me relata una historia de miedo y hambruna, de momentos en que el hombre se volvió lobo para el hombre: la guerra.
En tu rostro ajado por la vida, veo la cara de mi abuela, que no conocí, solo sé de ella a través de tu voz. En tiempos pasado y presentes, mujeres que sacan la fuerza de la fuerza y regalan vida y dan amor y calor, y refugio y amparo.
Me recreo en la imagen presente de un patio lleno de hortensias y tu mano que riega su tierra y regala a mis hijos relatos con sonrisas, de otros tiempos inciertos.

Hortensias rosas
engalanando la tarde.
Verano onírico.
.
.
image
Imagen propia: las hortensia del patio de mi madre.

10 Me gusta

Es muy hermoso, melancólico y de mucho sentimiento.

Un abrazo enorme, Sensei.

:hugs::hugs::hugs:

1 me gusta

Qué historia se pasea por este magnífico Haibun, Horten.
Tiempos de lucha, de hambre, de salir adelante.
“Porque fueron somos, porque somos, serán.”
Todo precioso.
Siempre nos quedarán las Hortensias :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Muchas gracias @aurorabcauro . Este es el que aprenderemos (el último poema largo que nos falta) después de aprender el Hokku.

Besos :kissing_heart:

1 me gusta

Mil gracias compañera :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face:

1 me gusta

Esa herencia de luchas, de conquistas, de trabajo, mucho trabajo en tiempos difíciles y autoritarios se agolpan con todo afecto y vivencias en tus bellos versos, recuerdos para no olvidar, amiga!!!:clap::clap::rose::rose::purple_heart::purple_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga :hugs::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Haibun y Hokku, ambos estelares.
Me encantó, querida Horten.
Abrazosy feliz día de la mujer.

1 me gusta

Muchas gracias amigo.

Un abrazo

1 me gusta

Todo un precioso Haibun a tu madre!
:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::hugs:
Siempre que hablas de ella, me lo apropio y me parece que es la mía…
Unas mujeres luchadoras que no se derrumbaban fácilmente. :+1::+1:

Un abrazo, mi Horten.:kissing_heart:

Ese hokku y la foto…maravillosos!:cherry_blossom::cherry_blossom::white_flower::white_flower:

1 me gusta

Mi referente siempre es ella, el día de la mujer tenía que ser para ella. Si ves a tu madre reflejada, es que sería también una gran mujer. :hugs:

Gracias mi María :kissing_heart:

1 me gusta

Sí lo era. Para mí también un referente, ella era la que tiraba del carro de la familia por su fuerza, sin desmerecer a mi padre. :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Lo mismo pasaba en mi casa. :kissing_heart:

1 me gusta

Me encanta!!! :heart: :heart: :heart: :clap:

1 me gusta

Muchas gracias :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Mucho sentimiento y mucho que transmitir detrás de la experiencia.
Hermoso.

1 me gusta

Muchísimas gracias¡¡¡

Hermosísimo Haibun cargado de recuerdos para llevarnos hasta ese “verabo onírico”

1 me gusta

Muchas gracias compañero :blush:

1 me gusta