Mujer desnuda

Mujer desnuda, tan líquida.
Parecida a un abanico y al azul
que se esconde en las entrañas de un verbo.

Sus senos descubiertos en un pájaro,
se descose en la lluvia tardía,
se acuclilla y me bebe los febreros
y la longitud adverbial de un sonido derramado.

Todos los rincones de su silencio
coinciden con mi mirada callada.
Ella timbra sus tildes en la leche,
en la música, en vértebra de faroles y caseríos.

Lleva un pez rojo manchando su corazón.
Ha desmayado la hemorragia de su cuerpo
en la verticalidad de mi pecho y algo ha latido.
Una palabra cae y se destila la pronunciación
de las cosas que vuelan.

Ella posó en mi frente una luciérnaga que ya no huirá…

.

12 Me gusta

Mujer desnuda… Siempre inspiradora de poemas, de versos, de palabras, de sonidos o silencios… de principio a fin, de arriba abajo o de abajo a arriba, despertando imágenes, sofocos y calmantes lluvias tras tormentas de amor…
Buen poema hector… encierra mil cosas…
Abrazo

1 me gusta

Así es, mi querido amigo poeta. La desnudez de una mujer, en todas sus dimensiones, provoca toda una tormenta de sensaciones liricas.

Un abrazo grande!

1 me gusta

¡¡¡QUÉ-BE-LLE-ZA!!!

Cuando lo leí en Twitter, ese abreboca me dejó picao, con ganas de más… Ahora que lo leo completo es como un desahogo corrido, de esos en que uno queda sin fuerzas y relajadito je, je, je… ¡Me gustó! El uso de las metáforas es muy bueno, eso de: beber febreros y lo de la luciérnaga en la frente fue un final de lujo.

¡Enhorabuena!

Saludos.

1 me gusta

:+1: :writing_hand:Reciprocado

1 me gusta

Bellísima lectura, todo un mundo de placer y deleite poético se derraman por tus versos, poeta!!!

1 me gusta

Con esa mirada de poeta eres capaz de ver con claridad los peces rojos del corazón. Muy bello poema, Héctor

1 me gusta

Brillante poema, @hectorgaibor. Un gusto volver a leerte. ¡Saludos!

1 me gusta

Me alegra mucho Alexander que hayas disfrutado el poema. Un abrazo grande, mi amigo poeta!

1 me gusta

Me siento honrado, muy contento, que me leas y comentes… Un abrazo grande mi querida poetisa! :hugs: :bouquet: :writing_hand: :wine_glass:

1 me gusta

Eres muy amable mi querida poetisa! Siempre es un honor contar con tu lectura y comentarios!

1 me gusta

Muchas gracias por la clarividencia de tu comentario. Un abrazo grande, mi querido amigo poeta!!

1 me gusta

Maravillosa inspiración esa mujer desnuda!! :blue_heart::blue_heart::rose::rose:
Bellísimo poema, Héctor!
Abrazo fuerte, poeta!

1 me gusta

Un gusto grande saludarte, María y muchas gracias por tus comentarios! Un abrazo grande mi querida poetisa! :kissing_heart: :hugs: :bouquet: :writing_hand: :wine_glass:

1 me gusta

Magnífico poema. Me encantó :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Muchas gracias. Mis saludos cordiales!

1 me gusta