Me place que despierten los ecos de este Poema del Amor!!
Es muy bello. Establece con metáforas sugerentes y cultas,
por un lado el deseo, de lujuria y sexo
y por otro, el verdadero Amor
Declaras rauda lo que eres
Con mil lujos y detalles
No sabía que a las calles
Le gustarán las mujeres
Aplausos @ARTEMISA.POEMAS por esa anecdótica denuncia social. Creo que el argumento de tu poesía la vale todo.
Muy bueno, Artemisa!!
Todos preferimos no ver la problemática que tienen estas mujeres que se ven abocadas a ello, siendo además explotadas por los proxenetas…
Gracias por sacarlo a la luz.
Abrazo, Artemisa!
@ARTEMISA.POEMAS (^^) perdón por esa cuarteta tan insípida que te escribí (parece delirio de borrachín resentido) vamos a ver qué te parece esta:
Una mujer se disputa
En las calles una moneda
De su vestido de seda
Sale un aroma de frutas.
Aunque soy una humilde aprendiz de poeta, si he conseguido encontrar aunque solo sea un poco de belleza, bondad o verdad donde aparentemente hay fealdad, maldad o falsedad, y lo muestro al mundo de un modo bello, bueno y verdadero, entonces la misión del poeta estará cumplida.
Bueno, al menos así lo veo yo. Llamadme platónica, je, je…
tremendo poema en verdad… hay crudeza y hay clamor en él
las vidas a las que son empujadas o forzadas o “desbarrancadas” ciertas personas, por multitud de circunstancias…
muy bueno, aplausos !
como dijera Octavio Paz, parafraseando un par de versos “con los nombres del vacío… dando pasos de vidrio”
También podría haber presentado el alma de un proxeneta como sufriente. Porque también él, como cualquiera, tendrá sus claroscuros. Aunque nos cueste más verlo.
El juzgar las almas se lo dejo a Dios, que lo hará con justicia a la vez que con misericordia.
Esa mujer de la noche
que anda descalza,
de puntillas, indefensa.
Es maltratada, abusada.
Esa mujer que come de las miserias y vive con alegría, con pena.