Muere un poema

¿Son pájaros heridos
estos versos?

La tarde disparaba
alientos fríos en sus letras.

¿Quién les cortó
las alas?

Por el papel del alma
rezuma la tristeza.

¿Por qué sangran de ausencia
sus heridas?

Un dolor blanco habita
en cada negra estrofa.

¿Qué ahoga sus lamentos?

Las rimas mudas lloran ríos
de hastío y de distancia.

¿Y adónde está el poema?

Por mis jardines deshojados,
en sus marchitas rosas,
expiran ya los versos.

¿Y el poema…?

El poema ya está muerto.

media_thumb_2x-link-93822

Foto pintura: G.Cochrane. 2013

25 Me gusta

Curiosa catarsis de la defunción del poema en un espléndido cierre
Un saludo muy cordial

1 me gusta

Gracias, Nora! Hermosa coincidencia, poeta!:sparkling_heart::rose::rose:
Besitos fuertes!!

1 me gusta

Muchas gracias, Eusebio! Un abrazo.:rose:

1 me gusta

Gracias, Ricardo! Abrazo que te devuelvo, amigo! :smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

Qué delicadeza, qué lamento profundo para asistir a la defunción del amar de un poema, bellísimo amiga, en mi lectura personal, los poemas como los sentimientos pueden ir muriendo y reviviendo en las miradas del propio poeta o de sus lectores a lo largo de esta vida, muy bello y exquisito, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Es una hermosura de melancólicos versos…
Felicidades amiga, sobre pasaste lo bello.
Besitos, MM

1 me gusta

Maravilloso. “Dolor blanco”. Saludos.

1 me gusta

Así es,cada poema es un suspiro del alma del poeta,de vida breve,pues ya nace con fecha de caducidad .Pero mientras,al igual que las mariposas, llena de colores el alma de quien lo lee.
Un abrazo

1 me gusta

Sí , la estructura del poema lo permite, las preguntas y las respuestas son independientes, me gusta hacerlo así. Tengo alguno parecido.
Gracias por leerlo, compi! Un beso grande! :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_heart:

1 me gusta

Gracias, Mina!! Los poemas mueren…si no se leen, amiga! :heart_eyes: :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_heart:

1 me gusta

Mucha melancolía tienen estos versos…
Gracias, querida MM por visitarme! Un abrazo fuerte, amiga! :smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

1 me gusta

Gracias, José Antonio! Me alegra que pases por aquí poeta. Abrazo.

Gracias por tu bonito comentario, Joaquín! Estoy de acuerdo en lo que dices, un suspiro, un soplo o un grito…eso es el poema.
Un abrazo! :heart_eyes:

No es mi intención adular gratuitamente, pero por la pasión que impregna las imágenes, las asonancias y el ritmo no puedo evitar pensar en el inmortal granadino de la calle Trinidad. Enhorabuena, María.

1 me gusta

Precioso María.
Gracias por tanta belleza en tus letras.
Gracias y hasta siempre.
Besines.

1 me gusta

Gracias, compañero. Ese gran poeta es uno de mis maestros, como lo es de muchos compañeros, adoro su poesía.
Si hay algún pequeño ramalazo en mis versos, es fruto de sus lecturas.
Un abrazo. Bienvenido a mi rincón.

1 me gusta

Gracias, Martu!
Pero qué significa ese hasta siempre…? Será hasta la próxima vez que nos leamos.:blush:
Besines! :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Qué bonito es tu mundo poético, María… tan profundo y delicado… tan inmortal! Besitos fuertes, amiga. :blue_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Bellísimo María, delicado y melancólico …
Me quedo con su perfume que no muere…
Besote :heart::uruguay:

1 me gusta