Motor

Simplifica los faunos del espejo,
aterriza las nubes sobre el tejo;

nemorosas razones se permite,
sedimenta el delirio pues transmite.
Agitaron las musas que recite
misterioso veneno del desquite.

Atrevido imposible, cual divisa,
reconozco en el verso por camisa.

Ilusiona, motora del gracejo,
amanecida estima que derrite.
Meritorio milagro: tu sonrisa.

15 Me gusta

Hermosa composición Motro :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Siempre tan buen poeta, tan buen escritor y tan buen músico. Creo que a esto le sale piano como solo tu sabes hacerlo.
Es muy bueno todo, pero esto me encantó:

Simplemente genial. Abrazos

1 me gusta

Una exquisita transliteración del símbolo cotidiano bajo el estricto patrón del JB
Te ha quedao de concurso. Razón tuvo el jurado del año pasado en premiar una de tus obras. Saludos y Aplausos con abrazos.

2 Me gusta

Muchas gracias Luis. Me alegra que haya gustado. Un cordial saludo.

Un comienzo algo mágico, me alegra que lo destaques, amiga. Ojalá supiera y pudiera ponerle música a todo. La versión musical de las décimas ha tenido una gran acogida pero soy consciente de que algo así, me sale cada mucho tiempo. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Domingo. En este Jotabé quise practicar el ritmo melódico -se me escapó el penúltimo verso, ups- aunque prefiero no martirizarme con la estricta posición de los acentos. Me alegra que haya gustado este esfuerzo

2 Me gusta

¡Floreció y dio fruto el gracejo de tu singular inspiración para regalarnos este motriz y sonriente Jotabé! Tus musas pulieron tus letras. ¡Saludos cordiales, Juan Carlos!

1 me gusta

Le pones ganas y trabajo a tus composiciones, amigo! Y el resultado está a la vista…este jotabé tan hermoso!! Ese motor mueve siempre los sentimientos…:heart_eyes::blue_heart:
Abrazo fuerte!

1 me gusta

Y todo por una sonrisa. Bello Jotabe…
Un abrazo :hugs:

1 me gusta

Muchas gracias, Mucio. Desde luego que las musas han estado generosas para inspirarme estas letras, hay motores que nos ayudan a llevar mejor el día a día. Ne alegra que haya gustado. Saludos cordiales!

1 me gusta

Muchas gracias amiga. Pues sí, necesitamos impulsos de alguna manera y cuando se presentan, la rutina es más llevadera y hasta las letras lo notan. Un abrazo!

1 me gusta

Jajajaa todo esos versos por una sonrisa. Me has recordado a Bécquer: ¡qué diera por un beso!:sweat_smile:
Un abrazo!

1 me gusta

Wow, no te había leído en jotabe. Me encantó muchísimo. Muy lindo. Abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

El milagro de una sonrisa… La verdad es que tus composiciones son únicas. Felicidades, Juan Carlos!

1 me gusta

Muchas gracias Sinmi. Cuando hay un impulso especial, los versos salen mejor. Me alegra que haya gustado. Abrazos

1 me gusta

Muchas gracias Carmen. Un gesto quizá pequeño puede ser milagroso y encontrar en él un impulso. Me alegra tu visita, Carmen. Un abrazo!

1 me gusta

¿El mejor vestido? La sonrisa.
Alfombra roja para tu Jotabé, amigo. :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Muchas gracias amigo. Hay motores que le cambian el color al día a día. Me alegra tu visita, Edel, disculpa que estoy menos activo por aquí. Un abrazo!