"Mortal y Rosa" (Francisco Umbral)

Tomo nota!! Lo de adusto y seco, creo que se lo creó él, como un personaje más…:blush::blush::blush::blush: Hay quién dice, que cuando no estaba expuesto a los medios, no solía ser así.

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es un libro conmovedor y tan bello poéticamente!! Saludos!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga, es que el libro o más bien diario íntimo y vital, es muy poético, es prosa lírica, muy recomendable su lectura para los que nos gusta la poesía!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta por tu bella lectura, así es, en el fondo se transparenta la desnudez del autor ante la muerte de su hijo con 6 años de leucemia, siempre dijo que fue un libro muy especial y necesario, muy recomendable porque es muy poético!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

"Y me fui meciendo
poéticamente,
por el vaivén de tus recuerdos
vivificados
en plena confesión,
desde la luz de una sonrisa
aquella sonrisa infantil
que sobrevive
como tú única verdad,
la verdad del hijo
hasta hacerme lágrima
de tu cruel ceguera
intimando,
con ese desgarro
de tu “mortal y rosa”

Impactante poema, querida @Minada. Un lujo de lectura. ¡Abrazos! :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Precioso homenaje, amiga… Una maravilla. :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Qué ganas has despertado en mi de leer a Francisco Umbral…, no lo conocía.
Tus versos tan buenos, delicados e imantados me han atraido fuerte.
Y leeré esa obra, querida Minadal, gracias a tí.
Fuerte abrazo

1 me gusta

Sin leer el libro de Umbral,adivino una gran obra. Y es que solo hace falta ver con qué intensidad te has sumergido en sus páginas para deducirlo. Excelentes versos.

Saludos

1 me gusta

Letras de infinito que exhalan bocanadas de amor!
Admirable tu " Mortal y Rosa", querida poeta!
Saludos en la luz de una sonrisa!
Feliz Día, @Minada!!

2 Me gusta

Muchas gracias poeta, me alegro que te guste este homenaje a un libro muy poético!!!:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, por tu bella lectura, es un libro o diario muy lírico, es pura prosa poética, me alegra que te haya gustado!!! Saludos!!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me alegra que te gustara!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, sí ese libro o diario de vida, merece la pena leerlo es muy poético y muy duro también, te lo recomiendo con creces, es prosa poética bellísima y no es muy extenso!!! Abrazos amigo!!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, por tu bello comentario, me alegra que te haya gustado, es un diario muy lírico y poético!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario tan profundo, tan intenso, me has leído más allá de lo meramente escrito, sí es un libro o diario de vida muy bello, tanto de forma como de fondo, en prosa poética maravillosa, si reconozco que es un libro que me impactó, muy recomendable su lectura, poeta!!! Saludos!!!

Gracias a ti, Minada. Trataré de verlo y leerlo.
Abrazo

1 me gusta

Cuando del dolor rezuma belleza…aplausos, me encanta como escribes @Minada

1 me gusta

:clap::clap::clap: Hermoso homenaje querida poetisa !!!

Me quedé con ganas de leer más jajaja

Abrazos poéticos,

2 Me gusta

Muchas gracias poeta por tus palabras, es un diario muy íntimo y lírico, me alegra que te guste!!! Saludos!!!

Muchas gracias amiga por tu bella lectura, si es un diario muy íntimo, sensual y doloroso también, me alegra que te haya gustado!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta